Publicado hace 10 años por John_Cooper a noticias.lainformacion.com

La SEC estadounidense premia con 10,7 millones de euros a un delator anónimo que permitió desactivar un fraude millonario. La Ley USA estimula los 'chivatazos' con un incentivo equivalente a entre el 10% y el 30% de la cantidad rescatada. Los inspectores de Hacienda piden poder hacer lo mismo para luchar contra el fraude fiscal.

Comentarios

D

Es un poco triste que se tenga que premiar a alguien para hacer lo correcto (o peor aún, su trabajo). Si, algo triste, pero terríblemente efectivo. Yo firmaba una ley igual en españa ipso facto: Ya nos encargaríamos después de arreglar los valores de la sociedad, lo primero tiene que ser conseguir resultados contra el fraude fiscal, un fraude que nos está asfixiando.

D

¿Hay una ley así en Estepaís? ... jajajajaja

D

#1 No, pero los inspectores de hacienda lo han sugerido en infinidad de ocasiones.

capitan__nemo

Pero ¿cual es la estafa o fraude que descubrió?

Tartesos

Con la esperanza de que alguien "la información" lea esto: no es chivato, es informante. La palabra wistleblower en inglés no tiene las connotaciones que tiene en español chivato.

D

Jamas habrá una ley así en este país, los funcionarios fundirían a los políticos.

p

#3

En SS, por ejemplo, en la URE sin ir más lejos, parte del salario corresponde a eficacia en el cobro de las denuncias tramitada y cobradas.

No se de donde sacas eso de que no habría jamás una Ley parecida.

A mi, personalmente, la que trata esta noticia me parece bastante peligrosa, dando pie a denuncias "sin fundamento" de por si cae la breva cae la breva. Hacienda tiene suficientes herramientas para detectar fraudes de este tipo sin necesidad del chivatazo. Otra cosa es que se hagan o se quieran hacer uso de ellos.