Hace 12 años | Por chechin a kurioso.es
Publicado hace 12 años por chechin a kurioso.es

El exceso de ignorancia sigue alimentando los bolsillos de los buenos predicadores. Parece que el magnetismo es el paraíso perfecto de estos embaucadores de la ciencia ‘mal aplicada’. Al abrigo del éxito de otros fraudes, se ha relanzado en España un viejo invento que promete ser una revolución ecológica: el ECOFUEL. Un economizador de combustible que garantiza un ahorro de hasta el 20% de energía y del 50% de emisiones contaminantes, sólo con la ‘magia’ de dos simples imanes unidos por una arandela; eso sí a 120€. Hoy toca desarmar su juego.

Comentarios

EdmundoDantes
editado

#2 Perdona, pero no tenemos miedo. Para eso ya tenemos la power-balance y los gorros de papel de aluminio.

D
editado

#2: No te rías tanto, que en exceso podría ser perjudicial, que en un colegio de Valladolid hubo varios casos, y cuando quitaron el bosque de antenas (muchas eran ilegales) dejando bastantes menos antesnas, desaparecieron los casos.

DexterMorgan
editado

#34

Conozco el caso del colegio de valladolid, y de nuevo, lo de siempre. No existe demostración alguna de que las antenas provoquen absolutamente nada.
La potencia a la que emiten no es suficiente.
Si fuera real, si fuera cierto, todos estariamos muertos. Porque igual pensáis que las antenas son invento de ahora, con la telefonía movil, y llevamos décadas conviviendo con ellas.

Pokemon
editado

La Power Balance de los coches

ampiku
editado

Me recuerda al Power Saver que anuncian en la radio. Que es un aparato que puesto en cualquier enchufe de la casa ahorra un 15% en la factura de la luz. .

Pedrito71
editado

Otro nuevo reto para Desmond Hume

thalonius
editado

Después de discutir con todos aquellos que tenían la Power Balance, de recriminar a un farmacéutico por vender la vital-joya, de intentar explicar los timos a la gente y ver que siguen erre que erre, creo que voy a pasar a otro punto, a dedicarme a comercializar los timos, y por no buscarme problemas le diré claramente al cliente "oye, que esto no funciona ¿eh?" pero como aún así sé que querrán comprarlo, pues mira, ya me hago el negocio.

equisdx
editado

Me estoy imaginando a dos Canis hablando sobre el tema:
- Has visto el cacho alerón que le he puesto al coche. Corta el viento.
- El mío va con gasolina magnética para ahorrar y eso.
- Si ya, pero ¿a que el tuyo no tiene agujeros de velocidad, eh?

PD: echad un vistazo a la primera imagen ¡¡ son dos jodidos imanes con una cinta de plástico y un bonito envoltorio!! desde luego, ya no se cortan un pelo...y la gente caerá.

JanSmite
editado

Búsquedas en Google:

"car and driver" "ecofuel 21" => 10 resultados, ninguno de la revista "Car and Driver"

"top auto" "ecofuel 21" => 160 resultados (después de 11, el resto omitidos), ninguno de la revista Top Auto

"motor 16" "ecofuel 21" => 198 resultados (después de 13, el resto omitidos), ninguno de la revista Motor 16

"coche actual" "ecofuel 21" => 190 resultados (después de 11, el resto omitidos), ninguno de la revista Coche Actual

¿Sigo?

A
editado

¿Donde esta Consumo y la defensa de los Ciudadanos?, si se tomasen el mismo interés en castigar los "timos" que en cerrar páginas web, nuestros bolsillos sufrirían menos.

tocameroque
editado

Mentira. Son 69.90 si llamas dentro de la próxima media hora. Y si pagas con tarjeta de crédito te regalan un precioso ambientador para coche...además lo utiliza el ejército, Iberia, flotas de camiones y autobuses...y está homologado por el INTA.... ja ja ja.

pedropac
editado

#1 No sabia que Ramiro posteaba aqui

marioquartz
editado

Este tipo de cosas ya las comprobaron los Cazadores de Mitos

russell
editado

"-¿Un imán puede actuar como catalizador pasivo en combustibles?"

¡Qué frase tan desasosegante!

D
editado

Yo me he puesto la arandela en el pene. Y ahora no me tengo que agachar cada vez que se me caen la llaves.

P
editado

En un episodio del programa MITHBUSTERS salieron probando estos aparatos y no servían para nada, el consumo era el mismo sin ellos que con ellos.
Lo único que sirvió para mejorar el consumo fue retocar la carrocería del coche para que se pareciera a una pelota de golf toda llena de hoyos, increíblemente funcionaba.

l
editado

¿Qué tendrá el magnetismo que lo hace tan «magnético»? ¿Por qué pensará la gente que el magnetismo y los hologramas tienen poderes sobrenaturales o algo parecido? ¿Es que las escuelas no sirven para nada?

f
editado

Creo que la mayoria de la gente que compra estas cosas no han llegado lejos en los estudios. Antes timar era más facil pues en una época postguerra, pocos eran los que acababan la EGB, pues se iban al campo a trabajar.

Pero ahora que la mayoría acaba EGB, y deja los estudios a mitad de la ESO, pues los trucos de antaño no sirven, pero han encontrado que el "magnetismo" es algo complicado, no muy entendible y suficientemente avanzado como para embaucar a un estudiante medio diciendole que el magnetismo sirve para todo. No obstante, en un futuro hipotético en el que todos hagan una carrera universitaria, el timo de usar el magnetismo no servirá, y tendran que decir por ejemplo que "la gasolina ha sido enriquecida con plutonio que por efectos cuanticos hace que el rendimiento aumente", pues a pesar de que todo el mundo tenga estudios universitarios, pocos sabran lo que es la mecanica cuantica, y así. El arte de timar evoluciona con el tiempo.

D
editado

Lo curioso es que los constructores de automóviles no lo pongan de serie.

Otro tema, se ahorra un 20% de combustible (se mide mal por el cambio de valor del euro/dolar y el propio precio y la incertidumbre de cuanto se gasta) pero la potencia sólo sube un 3% (se mide mejor pero un 3% no somos capaces). De lo que no tenemos ni idea es de porqué si gastamos un 20% menos, se ahorra un 50% de emisiones.

D
editado

Categoría MAGUFO ya!

thalonius
editado

sorry, comentario equivocado de lugar

d3n3b
editado

Me gustaría conocer el porcentaje de calado que tendría un producto así en diferentes países (España, Suecia, EE.UU.), y comprobar en qué puesto del ranking estamos (en el peor, seguro).

Mientras que la sociedad sea analfabeta científica (con perdón) "nos" la seguirán colando como si nada pasara.

Y éste es solo un invento más, la "revolución magnética" solo acaba de comenzar. Qué mal estamos

D
editado

Si con esos imanes lograse mejorar la turbulencia del combustible y mezclarse mejor se podría bajar la contaminación y mejorar el rendimiento.

Pero lo veo difícil, ya que el combustible reacciona poco ante un imán (no es magnético). Y por supuesto, ganar un 20% de rendimiento es bastante difícil.

Es como la pulsera Power Balance, pero para el coche.

D
editado

El mejor invento para reducir el consumo de un motor usado en un coche no lo quieren usar el 90% de los europeos, que son las transmisiones continuas variables.

D
editado

Estoy entre instalar esto y el condesador de fluzo... creo que pillaré lo segundo parece más viable y útil.

Ramy
editado

Parece mentira que siga habiendo chorradas mesmerianas a estas alturas de siglo XXI

cosmonauta
editado

Yo le he puesto la power balance en el delco y ahora saco 250 cv de potencia. Si cambio linea de escape y admisión igual saco 10 más, pero creo que le pondré la pulserita también a la manguera de la gasofa, que seguro que me llevo 50 cv más.

JanSmite
editado

#26 ¿En el delco o en la tapa del mismo? Que antiguo suena eso, jeje

bonico
editado

y alguno habeis probado a echar aceite a un motor diesel?

D
editado

Y si me lo pongo yo junto con la pulsera ?¿¿?¿?
Es que ultimamente estoy gastando mucho cuando bajo a desayunar.

g
editado

Cuanto daño ha hecho Lost y su isla....

eLMastin
editado

A todos nos gusta que nos mientan. Para muestra esto, la power balance o la política nacional.

GatoSamurai
editado

El INTA lo único que hace es certificar que las pruebas y el montaje de estos "chismes" se hacen siguiendo las normativas Europeas de calidad. Vamos que decir eso y nada,es lo mismo...