Hace 14 años | Por davidubi a marcvidal.cat
Publicado hace 14 años por davidubi a marcvidal.cat

Mientras la mayoría de los medios se dedican a anunciar por activa y por pasiva la recuperación, el programa "Singulars" de TV3, invita a dos de los expertos más críticos y más certeros con la situación actual, Marc Vidal y Santiago Niño Becerra, que llegan a recomendar no dejar todo el dinero en el banco... para Belenes esteban y demás anestesia hay programas de horas y horas, para este tipo de programas, apenas 40 minutos en una cadena que no es de difusión nacional... la proxima semana tendrán al economista y escritor Jose Luis Sampedro...

Comentarios

Papirolin

¿Tan grave es la crisis que "españa" ahora es con minúscula?

MycroftHolmes

"Experto", me da tanto miedo esa etiqueta...

starwars_attacks

pues gracias por el aviso, jeje.

fuck to the bank!!!!!!!!!

m

Otros envíos por mucho menos son etiquetados como microblogging

D

Bueno, estos dos gurús, de los que he leido bastante ( y estan haciendo bastante dinerito con el tema ) no dicen nada que no se pueda leer en FT desde hace mucho tiempo, la diferencia es que lo dicen en idioma peninsular, sea catalan o castellano.

No obstante, las predicciones económicas son muy relativas siempre, que si tiramos de hemeroteca económica, vemos "donde dije digo digo diego" con increible frecuencia, porque la economía es como una mujer: nunca sabes por donde te va a salir, se calla las cosas importantes para soltarlas de golpe cuando menos lo esperas y no hay manera de que permanezca sin altibajos por mucho tiempo.

Y perdon a las mujeres por la comparación, no abrigo ninguna intención machista, aunque mas de una sé que lo va a tomar por ahi. Las mujeres sois impredecibles y la economía tambien, dadas las complejidades que existen y la falta de optica suficiente del observador.

D

#1 El problema de la economía viene de las expectativas, las propias expectativas que se haga la gente pueden hacer que un plan de recuperación de un gobierno sea este malo o bueno, el simple hecho de que los agentes crean que vaya a funciona hace que funcione.

En economía hay cosas muy predecibles pero hay otras que como depende de la acción de millones de seres humanos no se puede dar una explicación sino después de que suceda.