Hace 14 años | Por belio a elmundo.es
Publicado hace 14 años por belio a elmundo.es

El desbarajuste es todavía mayor si se tiene en cuenta que hay comunidades -como la valenciana- que van a subvencionar a los compradores con 1.000 euros y que otras concedían ya incentivos antes del anuncio del Gobierno. Es el caso de Navarra, que tiene desde hace varios meses ayudas entre 1.000 y 2.200 euros, que se sumarán a las que van a aportar el Gobierno y los fabricantes. ¿Es justo que a un ciudadano de Pamplona le pueda costar el mismo vehículo hasta 2.200 euros menos que otro que vive en Barcelona? La pregunta se responde por sí sola

Comentarios

D

Pues la respuesta es fácil, te vas a un concesionario de Pamplona a comprar el coche, no?

ezpiki

#1 Claro, un coche se compra en 10 minutos, y la negociación en 3...

DarthAcan

#3 Un amigo mio lo está negociando por teléfono, en el momento en que lleguen a un acuerdo se desplaza y listo.

Y si quieres uno de los coches que ya tienen en el concesionario puedes comprarlo en un día tranquilamente, mi padre no tardó más el año pasado en comprarse el coche.

iramosjan

#0 No, la respuesta no se responde por sí sola... ni de coña.

Que las ayudas sean distintas es tan justo o tan injusto como que dos concesionarios tengan precios diferentes, o dos panaderías, o dos cines, y tan justo o injusto como que en California el matrimonio de dos hombres esté prohibido y en Vermont esté permitido, o tan justo o injusto como que en Navarra tengan concierto económico y en Rioja no (y dicho sea de paso, Navarra tenía concierto económico con Franco, cosa que se le olvida sospechosamente a mucha gente).

Es lo que tiene la libertad, que cada uno hace con ella una cosa diferente. Los navarros escogen un gobierno que hace X con el dinero, los catalanes uno que hace Z. Y todos tienen libertad para cambiar de gobierno - y para cambiar de residencia cuando quieran también.