Hace 14 años | Por yolotel a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por yolotel a 20minutos.es

Tras la ruptura con su pareja, pidió una orden de alejamiento y se quedó en el piso. La sentencia determina que debe devolver el piso a su ex compañero, único que dispone de un "título perfecto y válido".

Comentarios

D

Joder, me compro una casa, empiezas a salir conmigo y te metes en mi casa, rompemos, me pones una denuncia me ponen una orden de alejamiento y me tengo que ir de mi casa un mes. Luego te tengo que sacar un año después en el juzgado, y además saliendo en los periódicos de mi casa, por haber salido contigo una temporada y haberte apalancado en mi piso habíendome echado a mí, pero el malo soy yo... joder...

Cantro

#3 Y encima "La sentencia, que no admite recursos posteriores, impone a la denunciante el pago de las costas judiciales en primera instancia y "expresamente" las correspondientes a la apelación ante la Audiencia."

Es decir, que dependiendo de las cantidades a la chica pudo haberle salido más barato que el alquiler y al muchacho nadie le reembolsa los gastos derivados... por ejemplo

- Luz y agua del piso, porque no creo que estuvieran a nombre de la chica y ningún abogado le recomendaría que dejase de pagar, por aquello del "acoso".

- Si tuvo que vivir de alquiler, los gastos aparejados.

- Los meses de hipoteca que tuvo que afrontar para un piso que no podía disfrutar.

- Gastos derivados del proceso judicial (días libres en el trabajo, transporte, comida, etc)

Y ni hablemos de los morales, con el estigma de haber recibido una orden de alejamiento en contra (aunque habría que saber si estaba fundamentada o fue una estrategia de la chica para hacerse con el piso).

Resumen, ¡qué barato es ser jeta en este país!

Golan_Trevize

Qué jeta. El ex tiene un piso que adquirió antes de conocer a la protagonista de la historia, y resulta que cuando rompen, ella se quiere quedar con el piso. Hay que tener la cara muy dura.

D

No entiendo, ¿pidió la orden de alejamiento y le echaron al tío de su piso? ¿Me alejo de ti en tu casa?

D

Aqui lo interesante es fijarse como una vez mas se utilizan las leyes para generar un abuso sobre una persona inocente.

Especialmente reseñable el resultado inmediato que relaciona denuncia con orden de alejamiento. Los jueces han acabado por practicar justicia defensiva en las carnes de inocentes que ven asi vulnerados sus derechos fundamentales.

Y que barato ha salido a esa bastarda:
" La sentencia, que no admite recursos posteriores, impone a la denunciante el pago de las costas judiciales en primera instancia y "expresamente" las correspondientes a la apelación ante la Audiencia. "

El mensaje es: Denuncie, expolie, machaque, que al final solo tendra que pagar las costas del juicio.

D

un nuevo capítulo más del machismo en españa, todas las mujeres sometidas a sus maridos idenfensas ante la justicia.

(pretendia ser sarcastico)=

AitorD

#6 Efectivamente, esto no debería ser noticia. El problema es que sí es noticia, precisamente porque no es la norma sino la excepción.

JusticiaParaMAG

Esa mujer es tonta o ha estado muy mal asesorada en el Centro de Información a la Mujer Denunciadora.
Con que se lo hubiera currado un poquito más (lo hubiera denunciado un poquito más) lo habría echado del piso de por vida, le habría sacado una pensión, e incluso se lo podría haber quitado de enmedio por mucho tiempo metiéndolo en la cárcel. Aunque bueno... todo se andará, porque aún lo puede denunciar.

Efectivamente, amigo #8, en este Estado degenerado, los derechos masculinos son vulnerados sistemáticamente, lo que ocurre es que nadie lo sabe hasta que lo padece en sus carnes: Vulneración del Derecho Fundamental de Defensa en el Estado Español

Hace 14 años | Por neskatxa a nievesmoreno.blogia.com
(audio incluido)

Un saludo.

Magankie

Esto no debería ser noticia. Lo que debería ser noticia es lo contrario: la cantidad de veces que las mujeres se quedan con el piso de los que fueron sus parejas de la forma que hizo esta mujer. No creo que no haya ocurrido nunca.