Hace 15 años | Por --65169-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 15 años por --65169-- a nuevatribuna.es

España y quizás la Unión Soviética son los únicos países del mundo que han mantenido hasta ahora el olvido del pasado dictatorial como animal de compañía, mientras que en el resto, tanto en África, Europa o América, las sociedades han avanzado algo en reparación o en reconocimiento de la verdad respecto a dichos años de plomo. Aquí, en España, mientras tanto, ni fosas abiertas, ni memoria histórica real, ni reparación efectiva, ni verdad oficial.

Comentarios

D

La meneo por valiente.

BartolomewScottBlair

#3 Igual.

D

El envío me ha gustado hasta que he llegado a esto Una de las ideas más novedosas que pregona el libro estriba en su creencia de que la pobreza y la pena de muerte debieran abolirse por ley.

Pero este punto que no se comenta en la entradilla lo compensa
Beltrán tampoco olvida otra asignatura pendiente. Y es que en los países del sur de la Unión Europea, entre los que se encuentra España, "no hay documentación oficial del número de incidentes racistas" que se producen y que a veces se enmascaran bajo otros supuestos delictivos para no romper la bucólica imagen de un mundo relativamente perfecto que no guarda demasiada relación con lo que sucede afuera de los discursos públicos.

Miramos para otro lado en demasiadas cosas.

D

Desde hace cuatrocientos años los países subdesarrollados tienen un gran porvenir........................