Hace 13 años | Por repapaz a elmundo.es
Publicado hace 13 años por repapaz a elmundo.es

Todavía no se ha determinado si Duerson, ganador en dos ocasiones de la Super Bowl, padecía la encefalopatía traumática, una enfermedad relacionada con la depresión, la demencia y, en ocasiones, el suicidio. En septiembre de 2009, unos investigadores de la Universidad de Michigan encontraron en un estudio que la enfermedad del alzheimer era 19 veces más frecuente entre ex futbolistas que entre la población masculina de entre 30 y 49 años

Comentarios

placeres

La historia es brutal. Era un gran jugador conocido por la fiereza de sus ataques

El jugador se suicido disparandose intencionadamente en el corazon para que el cerebro quedase intacto para poder ser estudiado.

Es la cara oscura de un deporte tan bello como el Futbol americano, las secuelas. Un jugadoe solo puede aguantar un par de temporadas hasta que el cuerpo dice basta.... bueno y toda la mierda que se echan riete de los culturistas en los buenos tiempos, estos tios son farmacias ambulantes aunque solo fuera para recuperarse de las lesiones.

repapaz

Lo meto en ciencia porque tiene más que ver con eso que con el deporte en sí.

Supongo (lo desconozco) que en el boxeo la cosa será todavía peor. Está claro que hay deportes que, por la violencia con que se desarrollan, pueden perjudicar al cuerpo humano más allá de las simples lesiones musculares u óseas.