Hace 1 mes | Por esbrutafio a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por esbrutafio a 20minutos.es

Un sacerdote y tres monjas fueron este viernes condenados a penas de prisión de entre 12 y 17 años en Vila Nova de Famalicão, en el norte de Portugal, por esclavizar a novicias, una de las cuales acabó suicidándose.

Comentarios

Jesulisto

#1 Sectas legales y financiadas entre todos

Kipp

#27 Y luego dicen que los malos somos nosotros. Puede saberse qué les dijiste a los humanos? Porque el librito se lo han fumado como han querido, compañero!

Jesulisto

#31 No hay día que no me cague en los muertos de tós, no llevaba ni 200 metros ascendiendo cuando le dieron la vuelta a todo

Kipp

#32 Le dieron la vuelta a todo, hicieron un corta-pega bestial y además nos ponen a nosotros como los que les obligamos a hacer tropelías pero sólo cuando les interesa! Te dejas los cuernos en darles tecnología para que no lo pasen tan mal y mira!



Por cierto que sí, que podemos echarnos un partido luego que ya hemos puesto aire acondicionado.

m
editado

#3 SI tus hijos de 3 años reciben catequesis será porque los padres lo habéis autorizado, o habéis llevado a los niños a un centro donde lo hacen... Que luego nos quejamos, pero hacemos poco...

m

#6 Tú puedes elegir si tus hijos hacen religión o no. Y si tu colegio no te deja elegir, cambia de colegio, obviamente...

Natxelas

#6 GigaEuros al año? Qué medida es esa?

javierchiclana
editado

#34 x 109 €/año. Lo que vienen siendo mil millones en Europa. Un billón en USA.

Machakasaurio

#5 bueno, de los 40 años en los que era eso, o que el cura te denunciara y te dieran un paseillo acabando en una cuneta no lo mentas, no?

Mucha gente lo hace por costumbre, costumbre adquirida por una brutal dictadura CATOLICA.



El problema no es "la gente", mira los % de creyentes. El problema son la mierda de gobernantes, que siguen permitiendo que nos saquee y mangonee esa puta secta.



Ni Franco hizo tanto daño como la religión católica.

M

#17 ... ¡bueno! y los de los 40 años da risa ... porque los anteriores 400 directamente te prendian fuego como una estera sin denuncia de ningún tipo.

bac
editado

#17 hola



Durante 40 años se pudo obligar a lo que quisieras pero hace ya 46 años de eso. Si lo de estar recordando a ETA empieza a sonar ridículo lo del franquismo inventado (asesinatos en cunetas más allá de la guerra civil) a muchos nos suena como de los romanos.



Quién lleva a los niños a un cole católico es porque quiere, por una razón o por otra pero ya no existe ninguna obligación para ello.



Y, por no salirme del tema, si estos 4 elementos sometieron a las monjas pues a prisión, que para eso las han construido, para gentuza como ésta.

Machakasaurio

#23 la obligacion que existe son los 12000 millones que pagamos TODOS queramos o no, para mantener los templos, pagar a sus magos de feria y a unos magufos en las clases que adoctrinen a la poblacion.



Me explicas por que te tengo que pagar yo tu fe?

bac

#36 hola



La estimación de 12000M no están únicamente relacionados con la fe, pero para lo que sea fe exclusivamente estoy totalmente de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que aquí hay muchísima gente que recibe ayudas del estado (partidos políticos, sindicatos, asociaciones varias, etc.) y a las que podríamos aplicar las mismas restricciones al fin y al cabo.

Machakasaurio

#37 me importa 3 cojones el "y tu mas".

Fuera el latrocinio de la iglesia catolica, YA.

No son "ayudas del estado", es el pago por haber encubierto y apoyado a un dictador genocida, en diferido.



Verguenza deberia darte venir con esas excusas de mal pagador para que los demas te sigan pagando tus seres magicos...

bac

#38 hola



Supongo que debes tener algún problema de manía persecutoria, espero que diagnosticada y en tratamiento, porque no estoy en el grupo que me enchufas.



Pero a pesar de eso sí pienso que tanto derecho tiene a ayudas la que se imagina que todos los hombres son violadores como quién crea en seres superiores.

Escafurciao

#3 el cristianismo no es una secta, es una religión, de las sectas se sale.

sualos

#7 las religiones son sectas.

ahotsa
editado

#11 Diria que #7 es un sarcasmo poniendo a la religión peor que a las sectas.

sualos

#19 es lo mismo, la fe contra la ciencia.

Machakasaurio

#7 se puede apostatar..

Ivan_Alvarez

#18 aunque no te lo ponen nada facil

Trigonometrico
editado

#7 Hay agnósticos que han dejado de ser católicos a patadas, y no son personas que suelan mostrar secuelas. El que ha estado en una secta suele presentar secuelas, porque las sectas son destructivas.

Trigonometrico

#3 Hay monjes en monasterios, como los de antes, que deciden llevar esa vida, aunque podrían dejarla cuando quisieran.

Ivan_Alvarez

#3 es que si no restringieran las libertades sexuales y económicas de sus fieles como iban a poder quedarse con todas las herencias de los mismos?

spirito

#2 Sí. Probablemente sigan similar proceder.

l
editado

El Tribunal de Guimarães consideró probado el "clima de terror y miedo" y las "agresiones bárbaras" cometidas por los condenados contra las novicias, que sufrían una situación de "esclavitud", según la sentencia, recogida por la agencia Lusa.



Mucho me temo que con 90 años ese cabrón no pisará la cárcel,morirá plácidamente en su cama sin pagar por el daño que ha hecho.

Aitor

Ya sabéis, marcad la X de la Iglesia en la declaración de la renta . Que gracias a ella un actor que hace anuncios dejó las drogas y esas cosas.

Z

Estas sectas legalizadas son un peligro, lo han sido desde hace siglos, y lo seguiran siendo.

G

#10 El problema es cuando estas sectas tratan de imponer lo que se puede legalizar y lo que no, hay mucho juez meapilas.

El_Don

Una organización que comete todo tipo de delitos y que tiene el apoyo y la financiación de gran número de gobiernos...

raistlinM

Portugal nos da mil vueltas... El que no lo quiera ver ..

Treal

Los ultimos coletazos de la secta cristiana.

y

Por algún motivo faltan monjas.

bac

#13 hola



Nada que ver con la caída de la religiosidad en los países desarrollados, está claro.

G

Curas y monjas haciendo cosas de curas y monjas...