Hace 12 años | Por --299153-- a diarioecologia.com
Publicado hace 12 años por --299153-- a diarioecologia.com

Todo hacía pensar que, en pleno siglo 21, bastaba con estar vacunado, usar condón, cuidarse con protector solar, ingerir diariamente lactobacilus y comprar lavandinas antibacteriales para ganarles la batalla a los gérmenes y las enfermedades. Pero no. La irrupción en escena de los virus del dengue (en paises como Argentina) y la influenza A (en todo el mundo) devenidos epidemia con peligrosa rapidez- ha inaugurado formalmente una nueva era en la que el cambio climático, la extrema pobreza y el veloz tránsito mundial (...)

Comentarios

E

He intentado leer la noticia enlazada pero un pajarito azul coñazo no para de distraer dando vueltas por la pantalla.

D

La verdad es que el pajarito es muy porculero. Yo tampoco he sabido como quitarlo

auroraboreal

El sentido común y los hechos indican que cualquier enfermedad que se disperse dentro de un país siempre golpeará con mayor fuerza en las regiones pobres. Y el caso de las enfermedades tropicales no es la excepción. De ahí la relación directa que suele hacerse con la pobreza.

De ahí que simplemente luchando contra la pobreza e intentando garantizar unas condiciones mínimas de calidad de vida para todos se ahorre un montón en recursos sanitarios.
Yo creo que las desigualdades sociales, a la larga, son mucho más caras para un país que unos servicios mínimos --adecuados y suficientes-- para todos.


pd: el pajarito es muy mono lol