Hace 15 años | Por casmat44 a rebelion.org
Publicado hace 15 años por casmat44 a rebelion.org

La Iglesia recibe del estado un total de 153.012.873,48 euros o, para entendernos, unos 25.000 millones de pesetas anuales. Coste del proyecto de recuperación del Lince Ibérico para los españols cero euros.

Comentarios

Jiraiya

Eso es como el chiste del obispo que explica a los demás eclesiásticos la campaña que tienen en marcha:

- [...] Y entonces les haremos elegir entre el lince o el bebé

(salta un cura, relamiendose) : "MMMmm, a los linces no los he probado aún"

Si tuviera que elegir entre ellos y un solo lince...Doñana tendría ahora un nuevo ejemplar, y el mundo "n" dogmatizadores menos

yemeth

O sea, que efectivamente, los curas están mucho mejor protegidos que los linces (aunque hay que decir que su peligro de extinción podría ser mayor, según algunos cálculos):

http://www.13t.org/decondicionamiento/forum/viewtopic.php?p=7770#7770

Polmac

#3 ¿Y por qué tiene la Iglesia una casilla en la declaración de la renta para recibir fondos? Si tiene tantos fieles, que paguen directamente, sin intermediarios. No sé por qué tiene que gestionárselo el Estado.

Bueno, sí lo sé, porque si tuvieran que pagarlo los que van a misa los domingos, en seis meses tenían que cerrar el chiringuito.

K

#3 Pero vamos a ver. Al marcar esa casilla en la declaración de la renta, se está destinando un 0,7% (se subió) del IRPF a la Iglesia. Dinero que, de otra forma, iría a manos del estado -o en todo caso a ONGs- destinándolo ellos a lo que desearan. Así que, de cierta forma, el estado sí está aportando parte de su recaudación, bajo aprobación voluntaria de cada contribuyente. Es muy diferente a dejar unas monedas en el cepillo, donde ese dinero no sería parte de un impuesto. ¿Me explico?

Jiraiya

Lo que tendría que hacer el Estado es eliminar cualquier casilla de aportación a una orden religiosa. El que quiera darle algo, que lo haga fuera de un documento público. Que se vaya al banco o que lo deje en la cestilla...

Jiraiya

#3 Te informo que la Iglesia recibe una anticipación que es una estimación que hace la Iglesia sobre lo que piensa que va a recibir del Estado. Siempre, y digo siempre, esa estimación no supera la recaudación anual real, por lo que la Iglesia todos los años va acumulando una diferencia que nunca, nunca, nunca devuelve al Estado. Todo ello sin contar los fondos destinados a mantener el patrimonio histórico que aunque disfrutamos todos por fuera, controlan ellos en exclusiva por dentro.

Te freía a votos negativos, pero no tengo el karma para farolillos...

D

Timadores pues, el clero vaticano mediante el concordato de marras se aprovecha de todos los españoles.

D

Anualmente y por diferentes motivos, la iglesia católica recibe del estado 5.500 millones de euros.

Lo de la renta es una nimiedad que, efectivamente, obtienen de los impuestos de los españoles, también.

Recuerdo a todos que en el concordato firmado hace treinta años, el Vaticano se comprometió a autofinaiciarse en tres años. Que nos regresen lo que nos han quitado a los españoles, que con eso acabamos nosotros con el hambre en el mundo, ya que ellos no parecen por la labor.

D

Particularmente yo prefiero salvar a los linces de la extinción, de hecho a cualquier animal, antes que dar un una puta pela a esos vividores, que trabajen que ya esta bien de hacer el manta.

D

La cantidad justa que tendría que pagar el estado son 30 monedas de plata.

D

prescindamos de los curas... los linces son mas baratos.. y puede que mas útiles...

anarkov

y como se acaba con ese despilfarro??

p

No es una cuestión económica. Acabar con los gases invernadero y el calentamiento global cuesta mucho más y todo el mundo está de acuerdo.

e

#3 La iglesia recibe más dinero de los presupuestos del marcado por la famosa casilla del IRPF. Así que no vengamos con la mítica excusa, que no por mucho repetirla deja de ser falsa.

D

#7 Creo que no lo sabes. Todas las ordenes religiosas (franciscanos, jesuitas, claretianos...) no reciben ni un duro del dinero recaudado por el IRPF. Viven de lo que ganan con sus trabajo (colegios, hospitales, universidades...) y de lo que reciben en donativos y lo que sacan del cepillo.

D

La Iglesia no recibe nada del estado, el estado gestiona el dinero que los contribuyentes marcan en su declaración. La noticia es erronea.