Hace 14 años | Por cetrespeo a soyplastic.net
Publicado hace 14 años por cetrespeo a soyplastic.net

Genial argumentación sobre un nuevo tipo de beneficencia, "un personaje que por regla general suele ser una señora de mediana edad, que ofrece algunos productos a muy buen precio y cuyos ingresos van destinados a una ONG o similar."

Comentarios

outravacanomainzo

Que bueno, la verdad es cierto que muchas veces la gente se aprovecha de esas cosas. Sé algunas historias, desde gente que se queda con ropa que llevas a beneficencia, hasta gente que tiene en casa comida de caridad(sin necesitarlo).

Yo normalmente no doy dinero a la gente de la calle, a nadie. Alguna vez me ha coincidido de estar en un bar y que me pidiesen, yo dinero no les doy, pero me he ofrecido un par de veces a pagarles la comida(curioso que de esas veces ninguna me aceptasen la oferta).

Mi madre siempre compraba en la tienda de la calle, era más cara que el super, pero era la tienda de toda la vida y comprar allí no arruinaba a nadie(tampoco era tanta la diferencia, y hacía sólo la compra del día, la compra grande sí que la hacíamos en un hiper)
La señora le contaba a mi madre que mucha gente de la calle sólo le compraba a final de mes, cuando ya no les quedaban cuartos porque ella sí les fiaba(y el super no) pero a primeros pagaban deudas y no asomaban el pelo hasta que volvian a necesitarla... a veces el mismo mes, y a veces no se les veía en meses. Finalmente la señora se juviló y cerró la tienda, y la verdad es que se echa de menos esa tienda(sobre todo por el trato que daba a todo el mundo la señora).

cavalleto

#3 Ese tipo de tiendas por desgracia han desaparecido, ahora está un chino o un pakistaní que ni te fía ni te llama por tu nombre de pila...

Dicen que la caridad bien entendida comienza por uno mismo, en otros casos se utiliza para quedar bien delante de otras personas.

D

pues mas vale caridad hipocrita que nada, eso deben pensar los que piden caridad.

c

#1 Está claro que no leíste, no te dio tiempo