Hace 11 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 11 años por aiounsoufa a eldiario.es

Desde hace años, el grupo activista UK Uncut se moviliza para denunciar las estrategias de las grandes corporaciones para reducir su factura fiscal a niveles ínfimos. Además, el grupo se opone a las medidas de austeridad y reclama que se ponga fin a la interminable lista de exenciones y reducciones fiscales de las que disfrutan las grandes empresas del sector servicios.

Comentarios

D

Tan liberales ellos... y luego se quejan....

Ergo

Meneando las mismas mierdas de España pero de otro país. ¡Fantástico!

capitan__nemo

Me gusta el concepto de "absentismo fiscal", es original.

UtahNutria

En el artículo, para los que han comentado sin leer

Lo que no suele ocurrir es que haya empresas británicas –algunas denunciadas por UK Uncut en sus campañas– que se unan a estas protestas contra los privilegios fiscales, y es lo que ha ocurrido en el tema del IVA y las empresas digitales. Las grandes cadenas de tiendas y supermercados ( físicas, no digitales) ya no se contienen y hablan de empresas que "están domiciliadas en paraísos fiscales", que es en buena medida en lo que se han convertido Luxemburgo y Holanda para algunas multinacionales.

Hasta la opción del boicot aparece en sus declaraciones. "Si envías un mensaje claro como consumidor a cualquier empresa que crees que no paga lo que debe en impuestos, puedes apostar a que muy pronto cambiará de actitud", dice Justin King, consejero delegado de Sainsbury, una de las mayores cadenas de supermercados del país.