Hace 13 años | Por analani a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 13 años por analani a ecologistasenaccion.org

Varias organizaciones sociales inician una campaña contra la privatización del Canal de Isabel II, promovida por el Gobierno Regional. La privatización produciría graves daños sociales y medioambientales. 10 razones contra la privatización de la empresa.

Comentarios

Yomisma123

No se pueden dejar servicios públicos vitales en manos privadas.

D

Demasiado tarde !
Esto esta ya vendido, troceado y regalado a los amigotes !

Jiraiya

Por supuesto bajará de calidad y empezará a subir precios. Las privatizaciones sólo nos harán más pobres a las clases medias y más ricas a las clases privilegiadas.

D

Con lo rica que estaba el agua de Madrizzzz...

w

#2 No se pueden dejar servicios públicos vitales en manos privadas.

estos de la "derechona"...esto....de AENA ni hablamos ¿no?

e

#4 Vamos, que el CYII debe ser la única compañía de aguas pública que quede en España.
Que además, venden el 49%, por lo que el control público está garantizado (Aguirre no va a renunciar a la publicidad indirecta que le suponen las campañas del Canal). Es eso, o pedir un crédito para construir esos nuevos pantanos, que son el quid del asunto.
No sé por qué la oposición y los ecologistas marean tanto con la privatización, que está demostrado ya que a la gente, y a los madrileños en particular, se la pela, y tan poco con los pantanos, que son la auténtica aberración.

a

#5 Estos son los negocios que les gustan a los amigos de los políticos: clientes asegurados, ausencia de competencia y precios regulados por decreto.
Si tienen que pedir un crédito, que lo pidan.
Para eso valen, no para salvar bancos.

e

#7 Yo, ya digo, prefiero que no construyan los pantanos y que se ahorren estas operaciones.
Pero si los van a hacer, prefiero que lo financien vendiendo una participación minoritaria de la empresa a que se endeuden, ya que, al ser pública, la deuda también lo sería, y eso tendría consecuencias para el bolsillo y los servicios de los contribuyentes (déficit, rebajas de rating, más presupuesto dedicado a pagar intereses...)