Hace 14 años | Por --88190-- a kaosenlared.net
Publicado hace 14 años por --88190-- a kaosenlared.net

Este año se cumple el 75 aniversario de la revolución de Octubre del 34, revolución en la que durante 15 días el pueblo asturiano se convirtió en el faro de la clase obrera de todos los países, representando las aspiraciones de nuestra clase por romper con las cadenas del capitalismo y por construir una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales.

Comentarios

D

Tendría que ser motivo de preocupación las simpatías que todavía tiene una ideología tan criminal y salvaje como el comunismo. Ya he comprobado en mi propio karma que cualquier crítica a esta funesta ideología es automaticamente sometida a una cascada de votos negativos.

Felizmente no pasa lo mismo cuando se ponen comentarios críticos con el fascismo, los nazis o los postfascistas. Como bien se ha podido ver recientemente con las noticias aparecidas sobre el asesinato de Carlos Palomino en el metro de Madrid los comentarios que denigran, de forma merecida, ideologías fascistas son celebrados con montones de positivos.

Ya va siendo hora que todos estos que dicen ser amantes de la libertad y la democracia y que no dudan en censurar una ideología tambien totalitaria, atroz y criminal como esy fue el fascismo, se vayan dando cuenta que el comunismo ha tenido las mismas nefastas e incluso peores consecuencias para la humanidad.

A ver si queda claro de un vez: el comunismo es una idelogía totalitaria, criminal, que niega la libertad de la persona y que alli donde ha triunfado no dio otra cosa que terror, represión, miseria, brutales dictaduras, que han dejado un rastro de devastación fuertemente marcado en todos esos paises. Cualquiera que haya viajado a cualquier pais de lo que se llamó "la europa del este" se dará cuenta que sus ciudadanos se han encargado de eliminar cualquier rastro de ese oscuro pasado. No queda en pie ningun recuerdo de esa epoca ni en Varsovia, ni en Budapest, ni en Zagreb, ni siquiera en Bucarest....

un poco de sensate por favor, ya ver si aprendemos de los americanos,que ellos ya hace tiempo que saben donde esta la linia de separacion entre los buenos y los malos

D

#4 Tú, aparte de escribir, sabes leer, ¿no? roll

D

Curioso que un tema tan interesante e importante como la Revolución de Octubre tenga tan pocos votos y los comentarios sólo un facha-troll. Parece que no nos queremos acordar de momentos incómodos de nuestra historia reciente ¿Será por el revisionismo qué está sufriendo la historia por parte de fascistas tipo Pío Moa? O, quizá, nos hemos convertido en una sociedad de ovejas donde se repite constantemente eso de no hay nada mejor, agacha la cabeza, no protestes y vota cada cuatro años para que todo siga igual.

En fin, un recuerdo y un símbolo de una compañera caída en la lucha por aquello que creía:

D

#6 anda, vete Corea del Norte que alli estaras muy a gusto... eso si, cuando te metan en la carcel por conectarte a Internet no queremos quejas

D

#9 Pues no, veo que no sabes leer

A ver si tu problema es con las minúsculas: EN LA REVOLUCIÓN DE 1934 PRÁCTICAMENTE NO HABÍA COMUNISTAS

D

#10 vale, pues no había comunistas ¿y que?
Los hubiera o no, el comunismo es, fue y será una ideologia criminal, totalitaria, equivocada en todo y que allí donde triunfó solo hubo miseria, gulags, purgas y brutal represión.

D

#11 Ya, y yo tengo un tío en almendralejo, que tiene un estanco, y toca el acordeón como dios.

D

Ver toda esta gente con banderas de la hoz y el martillo me causa la misma repugnancia que todos esos mocosos que se pasean con la cabeza rapada y portando esvasticas. Es muy triste que todavia hoy exista esta especie de tolerancia con el comunismo, una ideologia atroz, criminal, equivocada en todo, causante del mayor número de asesinatos en la historia de la humanidad.

Felizmente para todos esta revolución no triunfó. Ahora en vez de haber dejado atrás una dictadura fascista estariamos saliendo de una dictadura comunista, si se me permite el pleonasmo.

D

#1 Lo paradójico del tema es que casi no hubo comunistas en esa revolución. La mayoría eran socialistas y anarquistas.

a

#2 L paradójico es que se justifique el golpe de estado y la guerra civil como luchas contra el comunismo cuando, como dices, en España los comunistas siempre han sido minoría. No hay más que ver los resultados electorales de febrero de 1936.

D

Pena de noticia, en serio, podríamos haber hablado de las causas y consecuencia de la revolución, así como del tema de socialismo/anarquismo/comunismo. No obstante se nos coló aquí un gran comentador que aprovecha, ya no se si intencionadamente o no, su odio a todo lo que sea de izquierdas. Parece que el comunismo es la palabra mágica y Unión Soviética y Korea y bla blabla.

#1 Es muy triste que todavia hoy exista esta especie de tolerancia con el comunismo, una ideologia atroz, criminal, equivocada en todo, causante del mayor número de asesinatos en la historia de la humanidad.

Porque afortunadamente, no todo el mundo ve el mundo desde una perspectiva de niño de cuatro años en blanco y/o de un ultraderechista histérico. Me alegra de que lo tengas tan claro, lo que es correcto y lo que es equivocado. Dado que te moleste que se consientan ciertas opciones políticas ¿Te suenan los conceptos de democracia y tolerancia? Puedes ir a quemar sedes de IU , como estos amiguitos que piensan como tu.
Atacan de nuevo la sede de IU Ciudad Lineal



#4 ¿Nos repetimos no? Mira que te acaban de explicar, que no había casi comunistas y dale con la cantinela. #7 Gracias, pero no me interesa Korea, no tengo mucho aprecio por los regímenes capitalistas de estado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo_de_Estado

En cuanto al tema de la noticia, aprovecho partes de otro comentario, que a estas horas de la mañana, bueno:

La Revolución de Octubre, como todo el mudo sabe, y yo lo estudié en mi libro de texto del instituto, fue por la entrada de la CEDA en el gobierno, cuyo objetivo era acabar con la II República desde dentro.

http://es.wikipedia.org/wiki/CEDA
Para las elecciones del 19 de noviembre de 1933 formó coalición con varios partidos, como el monárquico Renovación Española (también proveniente de Acción Católica), con el fin de aprovechar las ventajas que la ley electoral otorgaba a la mayoría, obteniendo 115 actas de diputado convirtiéndose en la primera fuerza política en el Parlamento, pero sin la fuerza necesaria para formar gobierno, por lo que en un principio se limitó a condicionar la política del gobierno formado por Lerroux. A este periodo, algunos historiadores lo denominan como el "Bienio Negro" significando que fueron años reaccionarios y marcados por el fascismo.[2] [3] También aparecen en la historiografía otras denominaciones como: "Bienio Radical-Cedista"[4] y "Bienio Rectificador".[5

Desde entonces, miembros de la CEDA estuvieron en contacto con un grupo generales, entre ellos Mola, Franco, Goded,... conspirando para propiciar el golpe de Estado que se materializaría el 17 de julio.[6] El parcial fracaso de éste, desembocó en la Guerra Civil. En el bando nacional, fueron disueltos todos los partidos políticos en 1937, integrándose muchos de sus militantes y dirigentes en Falange Española (posteriormente Movimiento Nacional), como es el caso del dirigente cedista Ramón Serrano Súñer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_de_Asturias_de_1934

Como consecuencia, fue enviado el ejército a reprimir la resurrección:

Ante la petición de Gil-Robles comunicando a Lerroux que no se fía del jefe de Estado Mayor, general Masquelet, los generales Goded y Franco (que tenía experiencia al haber participado en la represión de la huelga general de 1917 en Asturias) son llamados para que dirijan la represión de la rebelión desde el Estado Mayor en Madrid. Estos recomiendan que se traigan tropas de la Legión y de Regulares desde Marruecos. El gobierno acepta su propuesta y el radical Diego Hidalgo, ministro de la Guerra, justifica formalmente el empleo de estas fuerzas profesionales, pues eran las únicas fuerzas militares españolas que habían entrado en combate en África, y además, al gobierno también le preocupaban que las muertes fueran jóvenes peninsulares, que podrían divulgar más tarde los hechos, creando problemas al gobierno, por lo que la solución adoptada le parece muy aceptable. También se debió al factor miedo del uso de los regulares, formados en su gran parte por soldados marroquíes, pues * estos se les daba carta blanca para asesinar, violar y saquear a la población sometida.

No he encontrado número de víctimas y el artículo de la wiki no me gusta, pero bueno.

D

#8 Es lamentable que tu único y patético argumento para criticarme es suponer, sin conociemiento ni prueba alguna, que soy de derechas. Igual que haceis todos los izquierdas postcomunistas trasnochados como tu. En fin, dada la pobreza de este punto de partida no voy a entrar en dialéctica contigo.