Hace 10 años | Por singer a enezeta.com
Publicado hace 10 años por singer a enezeta.com

La sangre se te sube a la cabeza del cabreo, pero ¡ah! Has sido previsor. Tienes el teléfono debidamente rooteado y con la aplicación anticacos Cerberus que por unos módicos 3 euros te prometen el oro y el moro en cuanto a rastreo y administración remota de tu dispositivo móvil. Llegó la hora de ver si realmente merece la pena.

Comentarios

D

O bien puedes usar el propio servicio gratuito de Google.

D

#1 Este servicio (Cerberus) sólo es útil si se te ha perdido en la Laguna Estigia.

D

Como escribir sin mayúsculas

Polmac

El problema de estas aplicaciones es que dejan una puerta trasera para que TÚ accedas a tu teléfono en caso de que te lo roben. Pero ¿quién te garantiza que otros no vayan a usar esa misma puerta trasera? ¿Si tengo instalada una aplicación como ésta podré meter las claves del banco sin temor a que alguien -los desarrolladores de la aplicación, o alguien que encuentre un agujero de seguridad- tenga acceso a ellas?

vicenfox2

#7 segun la propia pagina de la aplicacion, esto es lo que te permite hacer en tu terminal, pero en ninguna de esas funciones se incluye el acceso a tus datos para consultarlos.

Tiene tres maneras de proteger su dispositivo:
- Via control remoto a través de la página web www.cerberusapp.com
- Via control remoto a través de de mensajes de textos SMS
- SIM Checker (para los dispositivos que tienen una tarjeta SIM): recibirá automáticamente alertas si alguien utiliza su teléfono con una tarjeta SIM no autorizada
El control remoto le permite realizar muchas operaciones en el dispositivo, como:
- Localizar y rastrear su dispositivo
- Iniciar una fuerte alarma, incluso si el dispositivo está en modo silencioso
- Borra la memoria interna y de la tarjeta SD
- Ocultar Cerberus del menu de las aplicaciónes
- Bloquear el dispositivo con un código
- Grabar audio desde el micrófono
- Obtener una lista de los últimas llamadas enviadas y recibidas
- Obtener información sobre la red y el operador a cual el dispositivo está conectado
- Y mucho mas!



Yo se que si pierdo el telefono, seguramente no lo recuperare pero por lo menos tengo la seguridad de que podre borrar todos los datos del telefono y toda la informacion privada que contiene, que ya es mucho y siempre puedes acercarte a la guardia civil y darle las ultimas llamadas realizadas con tu telefono y toda la informacion de la que dispones y quizas ellos se preocupen y hagan algunas llamadas de telefono para intentar recuperar tu terminal.

Polmac

#8 ¿Y cómo sé que no hace nada más? La aplicación tiene permisos para hacer lo que le dé la gana.

vicenfox2

#9 Pues eso ya es otra cuestion pero es una aplicacion con millones de usuarios desde hace unos años y nadie ha tenido nunca problemas con ellas, asi que solo queda confiar en que eso no ocurrira o no usarla.

D

Pongamos que el Fapencio de turno vive en la Mina, y en las fotos se ven de fondo a los veintisiete primos con los que vive.

Le mandas mensajes y pasa de ti, entonces qué? La poli te hará caso si sólo tienes tu palabra y lo que pone una aplicación para acusar a alguien?

PD: No tiene función de autodestrucción?

s

Disculpad mi ignorancia, pero alguien me podría explicar el por qué de los votos negativos? Simplemente para no cometer más el mismo error.

t

Mucha suerte ha tenido de que el ladrón lo devuelva tan ricamente. Lo más normal (o lo que haría yo si fuera mangui, vamos) es, en cuanto vea que el dueño me ha localizado y es un simple ciudadano de a pie, ir a venderlo por cuatro chavos a la tienda de paquis de la esquina, que esos sí saben flashear y quitarle porquerías varias para poder revenderlo como si nada. Que así seguro me saco 50 euretes, y a ver cómo me encuentra el pardillo al que se lo he robado.

Una vez sabemos el nuevo número de teléfono cuando le cambian la SIM, suele ser bastante más efectivo ir a la policía y que sean ellos los que le hagan una amable llamada. Eso de que te llame la poli preguntando de dónde has sacado ese teléfono acojona bastante, y la respuesta suele ser normalmente "ah, no, me lo encontré ayer por la calle. Ahora mismo lo deposito en la comisaría más cercana, faltaría más, que es justo lo que pensaba hacer de todas formas". Si le vas a la poli con fotos y google maps se ríen en tu cara, pero una llamada de teléfono es fácil y sorprendentemente efectiva.