Hace 12 años | Por Juan_Domingo a aldia.cr
Publicado hace 12 años por Juan_Domingo a aldia.cr

La Sala Constitucional condenó al Colegio Humboldt por no permitirle el ingreso, con su perro guía, a una educadora no vidente. Según la queja dirigida a los magistrados de la Sala Constitucional, al llegar al centro educativo la seguridad privada le indicó que no podía “con la mascota, cuando en realidad, ella (la perra) es mis ojos”.

Comentarios

A

En este caso las mascotas son los seguretas.

D

El ceporro del jefe del vigilante cumplía la norma de no dejar pasar animales, olvidando otra superior que es la ley antidiscriminación, lo dicho, un Marine.

Dab

#2 Pues inclumplía la norma: con él había entrado un burro

ruetter

A mi lo de que los perros lazarillos no solo pueden si no que no se les pude prohibir pasar en ningún lado incluso medio de trasportes me lo enseñaron en la escuela primaria, el problema es cuando los puestos de seguretas son el refugio de quienes ni la primaria terminaron o este tipos de conceptos les importan tres carajos, sentirse poderosos y superiores les importa mucho más, conste que no generalizo a todos los seguretas hablo de estos cosos merecedores de cárcel, algunos hacen muy bien su trabajo... algunos.

sadcruel

#3 Es que, afortunadamente, la ley dice lo mismo que estás diciendo (excepto lo respectivo a la cárcel).

Bender_Rodriguez

Los lamentables hechos sucedieron en Costa Rica.

tranki

A veces pienso que teniendo una lengua tan rica, tengamos que decir "...educadora no vidente..." en vez de "...educadora invidente..." Ya que la videncia es otra cosa...

earthboy

¿Pero, esta muestra gratuita de persona/segurata, se creía que la chica le estaba metiendo una bola, diciéndole que era ciega, para poder colar un perro en el colegio... por algún maligno motivo?
¿Es que alguien se ha inventado alguna vez una historia así?
¿De qué manicomio saca esta gente a sus vigilantes de seguridad?