Luego de cuatro horas de cerrar el torneo electoral para elegir al nuevo presidente de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió el primer boletín. Tibisay Lucena, presidenta del CNE, informó que la tendencia de los votos escrutados refleja a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.
El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió más de 65 horas (3,921 minutos) de actos [...]
Ese margen tan estrecho lo dice todo, Maduro tendrá que gobernar extremadamente bien o este será último gobierno chavista. Muy difícil lo tiene!
#9:
Un triumfo demasiado estrecho para todos los logros de la revolución bolivariana, esperemos que estos 6 años más sirvan para corregir las fallas y hacer el proceso irreversible. Tarea immediata es defender el triumfo ante los intentos de desestabilización que seguro habrá.
#19:
Lo que mas me gusta a mi de la derecha es lo bien que encaja las derrotas, si pierden es que si un atentado, que si me robaron, que si.. que si... y cuando ganar mintiendo...¡¡ah!! es que tenemos el voto para cuatro años, y luego ya veran lo que hacen... que patetico
#14:
#9 triunfo demasiado estrecho.. pero es que la presión de los medios de comunicación ha sido brutal a nivel mundial, piensa un poco .. si los telediarios de España siendo hoy la conmemoración de la II república abrieron con Venezuela que ni tenemos nada con ellos salvo el afecto.. que no nos venden petroleo, ni hay demasiado comercio ¡¡especula!!
#39:
#35 Efectivamente, Venezuela es una democracia con garantías, observadores internacionales y la posibilidad de convocar un referendum revocatorio en caso de que la población no esté satisfecha.
Me gustaría saber lo que ocurriría en España si se convocase un referendum de este tipo... Para revocar al presidente del gobierno, me refiero, porque el jefe de estado es hereditario.
#168:
Aquí de momento que se sepa, o que se conozca el único presidente que gano las elecciones por menos votos ha sido casualmente Bush, el del trió de la Azores os acordáis?.. que Al Gore perdió las elecciones a EEUU por 157 votos? si digo 157.. no 157.000 y digo Estados Unidos. El congresista republicano Lincoln Díaz-Balart de origen Cubano , afirmó que en Miami-Dade se está intentando robar las elecciones presidenciales y calificó de indignante la actuación de la junta electoral.
Poco después e inesperadamente, la junta electoral decidió suspender definitivamente el recuento en este condado, alegando que no había tiempo para cumplir el plazo.
Al final no se recontó nada y Bush fue el presidente de EEUU.
Mucho decir Capriles que iba a reconocer los resultados pero parece que no, que era un brindis al sol. Entiendo que es mas doloroso perder por la mínima, pero es tan justo como perder por goleada. Ahora abra que ver si cumple su programa y a otra cosa mariposa. Y Capriles a seguir viviendo bien en Miami y Nueva York no os equivoqueis
#12:
ahora empezaran como los jugadores cuando pierden un campeonato.. que si los árbitros.. que si, no me pitaron un penalty... los observadores internacionales alaban como se han celebrado las elecciones.. y el pueblo habla a pesar de toda la presión mediática como hicieron con Syriza en Grecia, pero esta vez no les valió, por 235.000 votos pero es lo que hay.
#123:
El margen es muy estrecho (235.000 votos) y cualquier cosa pudiera revertir el resultado, por ejemplo, los votos en el exterior pudieran estrechar más el margen, porque generalmente son antichavistas. Así que el margen tan pequeño da un grado grande de incertidumbre.
Pero mucho más interesante es que Maduro perdió cerca de 1.000.000 de votos que pasaron directamente a Capriles. ¿Por qué?. Yo pienso que en parte esto ha sido por el discurso extremista de Maduro (además de torpezas como la del pajarito).
Con respecto al sistema de votación (que acusan de imparcial). No lo creo, y es probablemente uno de los mejores del mundo:
Se vota usando una máquina que contabiliza los votos. Ésta máquina imprime un papel que indica el nombre del candidato y del partido que la persona votó, la persona lo lee para comprobarlo y luego deposita el papel en una urna. Al final del día, al finalizar la votación, la máquina imprime una lista con la suma de los votos, y después envía los resultados de manera electrónica al sistema central de contabilización. Luego se hace una auditoría del 53% de los votos, con los papeles de los votos (que cada votante comprobó) y la suma de votos que imprimió (y envió) la máquina. Así que es un sistema automático de conteo de votos con comprobación manual del 53% (más o menos).
¿Dónde pueden estar las fallas?, ¿cómo se puede hacer un fraude?
La primera vez que se usaron, se dijo que la máquina primero enviaba los datos electrónicamente y luego los imprimía, y que esto se podía aprovechar para que al comunicarse electrónicamente con el computador central, desde éste se enviaran resultados alterados a la máquina de votación y luego ésta imprimiría listas alteradas. Esto se corrigió. Ahora, primero se imprimen las listas con la suma de los votos y luego se envían.
Debe ser exactamente la misma cantidad de votos tanto en las listas que se imprimen, como en lo que se envía al computador central y lo que aparece en los papeles que comprobó el usuario. Y en la auditoría (del 53%) esto ha sido así (salvo alguna excepción en donde el votante rompe la papeleta, por ejemplo, lo cual es ilegal).
Antes no era el 53% sino menos, pero por reclamos de la oposición de subió a 53% de comprobación del voto en el papel (que revisó el usuario) y las listas impresas con la suma hecha por la máquina. Un matemático pudiera comprobar que si se hace una buena muestra estadística, bastaría comprobar tal vez un 5% para comprobar si el proceso es correcto y da los resultados correctos. ¿Hay una buena muestra estadística para ese 53% de votos?, ¿cómo se realiza la muestra?, ¿cómo se decide cuales urnas abrir para hacer la comprobación?. No lo se. Si no hay una buena muestra estadística los resultados de la comprobación pueden ser falsos. Los partidos de oposición nunca han reclamado sobre este aspecto, que sería un punto de falla.
¿Por qué no revisar el 100% de los votos?. Anteriormente la oposición lo ha solicitado. El gobierno dice que no es necesario. Si hay una buena muestra estadística, pienso que un 53% es muchísimo más que suficiente para ver si hay fraude o no. Sin embargo, a mí me gusta la idea de revisar el 100% o al menos algo muy cercano a eso. Y en estas elecciones, donde el resultado es tan cerrado creo que es absolutamente necesario.
#86:
#63, Si, como venezolano e inmigrante en España te puedo comentar que lo que he visto es que mucha de la gente que se declara de izquierdas apoya a Chávez o a su movimiento sin ver nada más que la superficie "es un tío que se autodeclara como socialista, entonces es bueno" y bueno, menéame es un sitio al que, también a mi entender, también viene mucha gente. Pero ojo, es sólo mi opinión.
Honestamente pensé que Maduro iba a ganar con más diferencia, pero parece ser que no tiene el carisma que tenía Chávez.
#101:
#78 Bueno, el golpe de estado de 1992 en el que participó CAPRILES aunque él lo niegue la hemeroteca lo muestra
#23:
A pesar de la victoria Nicolas Maduro y el chavismo en Venezuela me parece que han perdido muchísimo hoy. A pesar de la explotación de Hugo Chávez se desplomaron en la elección hasta casi perderla, polarizando todavía más a la población venezolana y dejandoles muy poco margen de maniobra.
#9 Si es demasiado estrecho será porque 'los logros' no han sido demasiados y/o la gente de a pie no los ha visto reflejados en su vida diaria.
#137:
Resultado ajustado, y un cuerno. En realidad, esto quiere decir que aún juntándose toooodos los partidos de la oposición al chavismo, desde los llamados socialdemócratas (o incluso comunistas, como un grupúsculo llamado Bandera Roja) hasta la derecha más conservadora con un único candidato, ni aún así han consiguido ganar después de catorce años de desgaste.
Un toque de humor: Aquí la diferencia entre 50,66% y 49,07% perfectamente explicado por VTV, del sistema nacional de medios públicos venezolano. Es destacable también que no hay color, del rostro brillante y limpio de Maduro a esa pasa rugada que es Capriles.
#138:
#19 Pues en Venezuela llevaban 14 años aceptando la derrota sin decir más. Esta es la primera vez que están pidiendo reconteo de votos, algo que me parece muy normal y lo haría cualquier partido de izquierdas si la diferencia fuera 1% y tienen informes de cientos de incidencias.
#113:
#9 Algo tan perfecto que el 49% de Venezolanos no lo quiere.
Eso eso pasemos de democracia a dictadura, hagamos el proceso irreversible
Un triumfo demasiado estrecho para todos los logros de la revolución bolivariana, esperemos que estos 6 años más sirvan para corregir las fallas y hacer el proceso irreversible. Tarea immediata es defender el triumfo ante los intentos de desestabilización que seguro habrá.
Lo que mas me gusta a mi de la derecha es lo bien que encaja las derrotas, si pierden es que si un atentado, que si me robaron, que si.. que si... y cuando ganar mintiendo...¡¡ah!! es que tenemos el voto para cuatro años, y luego ya veran lo que hacen... que patetico
#9 triunfo demasiado estrecho.. pero es que la presión de los medios de comunicación ha sido brutal a nivel mundial, piensa un poco .. si los telediarios de España siendo hoy la conmemoración de la II república abrieron con Venezuela que ni tenemos nada con ellos salvo el afecto.. que no nos venden petroleo, ni hay demasiado comercio ¡¡especula!!
#35 Efectivamente, Venezuela es una democracia con garantías, observadores internacionales y la posibilidad de convocar un referendum revocatorio en caso de que la población no esté satisfecha.
Me gustaría saber lo que ocurriría en España si se convocase un referendum de este tipo... Para revocar al presidente del gobierno, me refiero, porque el jefe de estado es hereditario.
ahora empezaran como los jugadores cuando pierden un campeonato.. que si los árbitros.. que si, no me pitaron un penalty... los observadores internacionales alaban como se han celebrado las elecciones.. y el pueblo habla a pesar de toda la presión mediática como hicieron con Syriza en Grecia, pero esta vez no les valió, por 235.000 votos pero es lo que hay.
A pesar de la victoria Nicolas Maduro y el chavismo en Venezuela me parece que han perdido muchísimo hoy. A pesar de la explotación de Hugo Chávez se desplomaron en la elección hasta casi perderla, polarizando todavía más a la población venezolana y dejandoles muy poco margen de maniobra.
#9 Si es demasiado estrecho será porque 'los logros' no han sido demasiados y/o la gente de a pie no los ha visto reflejados en su vida diaria.
Aunque ha ganado creo que es un fracaso para Maduro, ahora bien, el comportamiento electoral es complejo, tras la muerte de Chávez los opositores han visto su oportunidad y se han movilizado en masa, quizás los chavistas entre que Maduro no es Chávez y que se confiaron se movilizaron menos. Dentro de 6 años, con una oposición más motivada y un chavismo que por primera vez ve peligrar en serio el gobierno, las elecciones serán muy interesantes y el resultado puede cambiar, pero dependerá sobre todo de la gestión de Maduro.
#63, Si, como venezolano e inmigrante en España te puedo comentar que lo que he visto es que mucha de la gente que se declara de izquierdas apoya a Chávez o a su movimiento sin ver nada más que la superficie "es un tío que se autodeclara como socialista, entonces es bueno" y bueno, menéame es un sitio al que, también a mi entender, también viene mucha gente. Pero ojo, es sólo mi opinión.
Honestamente pensé que Maduro iba a ganar con más diferencia, pero parece ser que no tiene el carisma que tenía Chávez.
#62 Si tienes en cuenta que el gobierno hace lo que le da la gana con la television estatal y la usa para hacer campaña politica, encadena para hacer campaña politica y maneja a todos menos 1 canal de television ... creo que podria decir que si, los medios de masas estaban a favor del gobierno.
Jajajaja en esta mierda de Meneame los venezolanos no pueden opinar de su propio país, que vaina, los españoles progres saben más de la realidad venezolana
#25 No te insultaré porque no quiero caer a tu nivel, demuestras tu poco nivel de madurez. Aprende a respetar a las personas, seguro así te expresas de tus familiares. Que poco nivel de educación.
#1 Hablando con un amigo venezolano me comentaba que el lo unico que deseaba es que quien sea que ganase lo hiciese con amplio margen, ya que sino por payasos como #6 (que no reconocen la victorian del otro y proclaman la del suyo) en la calle terminaria habiendo "plomo parejo".
#12 No sé si habrán sido los árbitros o los penaltis, y seguramente los resultados sean totalmente ciertos...
Pero sinceramente espero que en España nunca lleguemos a vivir la situación de que un candidato sea aupado a la condición de presidente de manera anticonstitucional para así poder saltarse a la torera todas las leyes de la campaña electoral, utilizar los recursos del estado para su campaña y beneficiarse de interminables horas en la televisión publica incluso en la jornada de reflexión y el día de la votación.
A algunos de los que estais aqui os parecerá muy bien que haya ganado Maduro, la izquierda, pero si Rajoy gana las próximas elecciones por ese margen, con la perspectiva de estar 6 años en el poder y después de haber cometido tantas irregularidades en la campaña electoral como ha hecho Maduro, os veo en la calle dispuestos a hacer caer el gobierno hasta por las malas si hace falta. Y con toda la razón del mundo.
El margen es muy estrecho (235.000 votos) y cualquier cosa pudiera revertir el resultado, por ejemplo, los votos en el exterior pudieran estrechar más el margen, porque generalmente son antichavistas. Así que el margen tan pequeño da un grado grande de incertidumbre.
Pero mucho más interesante es que Maduro perdió cerca de 1.000.000 de votos que pasaron directamente a Capriles. ¿Por qué?. Yo pienso que en parte esto ha sido por el discurso extremista de Maduro (además de torpezas como la del pajarito).
Con respecto al sistema de votación (que acusan de imparcial). No lo creo, y es probablemente uno de los mejores del mundo:
Se vota usando una máquina que contabiliza los votos. Ésta máquina imprime un papel que indica el nombre del candidato y del partido que la persona votó, la persona lo lee para comprobarlo y luego deposita el papel en una urna. Al final del día, al finalizar la votación, la máquina imprime una lista con la suma de los votos, y después envía los resultados de manera electrónica al sistema central de contabilización. Luego se hace una auditoría del 53% de los votos, con los papeles de los votos (que cada votante comprobó) y la suma de votos que imprimió (y envió) la máquina. Así que es un sistema automático de conteo de votos con comprobación manual del 53% (más o menos).
¿Dónde pueden estar las fallas?, ¿cómo se puede hacer un fraude?
La primera vez que se usaron, se dijo que la máquina primero enviaba los datos electrónicamente y luego los imprimía, y que esto se podía aprovechar para que al comunicarse electrónicamente con el computador central, desde éste se enviaran resultados alterados a la máquina de votación y luego ésta imprimiría listas alteradas. Esto se corrigió. Ahora, primero se imprimen las listas con la suma de los votos y luego se envían.
Debe ser exactamente la misma cantidad de votos tanto en las listas que se imprimen, como en lo que se envía al computador central y lo que aparece en los papeles que comprobó el usuario. Y en la auditoría (del 53%) esto ha sido así (salvo alguna excepción en donde el votante rompe la papeleta, por ejemplo, lo cual es ilegal).
Antes no era el 53% sino menos, pero por reclamos de la oposición de subió a 53% de comprobación del voto en el papel (que revisó el usuario) y las listas impresas con la suma hecha por la máquina. Un matemático pudiera comprobar que si se hace una buena muestra estadística, bastaría comprobar tal vez un 5% para comprobar si el proceso es correcto y da los resultados correctos. ¿Hay una buena muestra estadística para ese 53% de votos?, ¿cómo se realiza la muestra?, ¿cómo se decide cuales urnas abrir para hacer la comprobación?. No lo se. Si no hay una buena muestra estadística los resultados de la comprobación pueden ser falsos. Los partidos de oposición nunca han reclamado sobre este aspecto, que sería un punto de falla.
¿Por qué no revisar el 100% de los votos?. Anteriormente la oposición lo ha solicitado. El gobierno dice que no es necesario. Si hay una buena muestra estadística, pienso que un 53% es muchísimo más que suficiente para ver si hay fraude o no. Sin embargo, a mí me gusta la idea de revisar el 100% o al menos algo muy cercano a eso. Y en estas elecciones, donde el resultado es tan cerrado creo que es absolutamente necesario.
#39 Si claro, tantas garantías que todos los que firmaron para el último referendum revocatorio pasaron a engrosar una lista negra del gobierno bajo la cual era imposible poder optar a ningún cargo público, acceder a cualquier ayuda del gobierno ni realizar con una mínima normalidad cualquier trámite con la administración. Busca 'lista tascón', igual te llevas una sorpresa.
Por un punto de diferencia, que raro, por aquí decían que las encuestas reflejaban como mínimo una ventaja de 10 puntos para Maduro, será que lo del pajarito no ha funcionado tan bien como esperaba.
Parece que en pocos meses la oposición ha ganado bastante fuerza, si siguen así quizá le monten un referéndum de revocación y no aguante mucho.
#39 Venezuela, al igual que España, dista muchísimo de mi concepto de democracia la verdad, son el reinado de la mentira, el populismo y la manipulación.
#19 Pues en Venezuela llevaban 14 años aceptando la derrota sin decir más. Esta es la primera vez que están pidiendo reconteo de votos, algo que me parece muy normal y lo haría cualquier partido de izquierdas si la diferencia fuera 1% y tienen informes de cientos de incidencias.
#39 No puede haber democracia sin que haya una verdadera división entre poderes. Ahora mismo Chávez era legislador, juez y ejecutor. Eso no es democracia. No hay seguridad jurídica ni personal, y sobre todo no hay pensamiento crítico.
Aquí de momento que se sepa, o que se conozca el único presidente que gano las elecciones por menos votos ha sido casualmente Bush, el del trió de la Azores os acordáis?.. que Al Gore perdió las elecciones a EEUU por 157 votos? si digo 157.. no 157.000 y digo Estados Unidos. El congresista republicano Lincoln Díaz-Balart de origen Cubano , afirmó que en Miami-Dade se está intentando robar las elecciones presidenciales y calificó de indignante la actuación de la junta electoral.
Poco después e inesperadamente, la junta electoral decidió suspender definitivamente el recuento en este condado, alegando que no había tiempo para cumplir el plazo.
Al final no se recontó nada y Bush fue el presidente de EEUU.
Mucho decir Capriles que iba a reconocer los resultados pero parece que no, que era un brindis al sol. Entiendo que es mas doloroso perder por la mínima, pero es tan justo como perder por goleada. Ahora abra que ver si cumple su programa y a otra cosa mariposa. Y Capriles a seguir viviendo bien en Miami y Nueva York no os equivoqueis
Ahora se podran poner todas las excusas y justificaciones, pero que con todo el bochornoso uso de la muerte del "Caudillo", la inexistente linea divisoria entre estado y chavistas, el matonismo de estos del socialismo del siglo XXI, que solo saque un 1% de diferencia con un candidato opositor que lo ha tenido todo en contra, significa que no solo es creible la manipulacion chavista, lo mas significativo es que sin su lider, el chavismo tiene los dias contados.
Resultado ajustado, y un cuerno. En realidad, esto quiere decir que aún juntándose toooodos los partidos de la oposición al chavismo, desde los llamados socialdemócratas (o incluso comunistas, como un grupúsculo llamado Bandera Roja) hasta la derecha más conservadora con un único candidato, ni aún así han consiguido ganar después de catorce años de desgaste.
Un toque de humor: Aquí la diferencia entre 50,66% y 49,07% perfectamente explicado por VTV, del sistema nacional de medios públicos venezolano. Es destacable también que no hay color, del rostro brillante y limpio de Maduro a esa pasa rugada que es Capriles.
#1 Malas noticias para la gobernabilidad en Venezuela Aunque el gobierno lo forma el presidente y no necesita de la oposición para gobernar, la realidad es que esta votación implica que hay dos Venezuelas irreconciliables.
El caso es que se enfrentaban un pro-golpista (capriles) y un democrata. Ayer quedo claro una vez mas, gano el democrata con los votos del pueblo, y el golpista dice que no lo reconoce, ademas de montar varios circos ayer para ver si conseguian por las armas lo que no consiguen en las urnas. Por cierto, con el apoyo de "democratas" como PP, PSOE y UPyD.
#62 En el planeta donde el Gobierno puede cortar la emisión de la televisión en abierto cuando le de la gana (cadena nacional) para emitir comunicados o presentaciones del partido gobernante de cualquier cosa. Y no diez minutos, precisamente.
#15 por eso son elecciones mucho mas seguras que en cualquier pais de europa. Hay que ser tonto para decir eso, son quizas las elecciones mas observadas de todo el mundo, con observadores internacionales a destajo... llevan años intentando pillarlos en un fraudo y al final lo que hacen es reconocer que las elecciones en venezuela son autenticamente limpias.
Pobre oposición, llevan tres derrotas en menos de un año, y por aquí algunos diciendo que el chavismo está muerto
Elecciones presidenciales de Venezuela 2012 >>> Gana Chávez
Elecciones regionales de Venezuela 2012 >>> El chavismo gana 20 de 23 Estados
Elecciones presidenciales de Venezuela 2013 >>> Gana Maduro
Seguid haciéndoos pajas mentales con la muerte de la Revolución, es lo único que os queda, soñar, porque la realidad es bien distinta a vuestras paranoias.
Si, fue un intento de golpe, fallido, orquestrado por un grupo de personas de ambito empresarial, eclesiastico y militar. No lo negamos los venezolanos. Pero no les andamos recordando a los oficialistas del intendo de golpe fallido de 1992 de un presidente elegido tambien democraticamente, aunque fuese corrupto y posteriormente depuesto. ¿Tiene más justificacion el del '92 que el del 2002? Depende de cuan tapados seamos.
Más o menos como han hecho en estas elecciones, que ya estaban antes de que comenzaran hablando de fraude
#110 El presupuesto de la CIA para 2013 ronda los 48.200 millones de dólares. Con eso hay para pagar asesinos y opinadores, hasta políticos de la cuerda. Supongo que unos aspiran a una cosa y otros aspiran a otra...
Y lo que realmente es obvio que se puede ser opinador con argumentos. Imagina que casi todos los años paso temporadas en América donde tengo familiares (Ecuador, Costa Rica, México, Venezuela) incluso en la capital del imperio (Nueva York) de donde es mi ip
#108 cuando el PP sacó mayoría absoluta llevaba 7 años sin gobernar España. Digo yo que algo tendría que ver el desastre del PSOE y haber gobernado para satisfacer a las oligarquías española y europea.
Igual que en las próximas elecciones el PP no sacará mayoría absoluta ni de lejos, incluso posiblemente no gane.
Me quedo con la impresión de que Maduro lo ha hecho de pena, sus confusiones, sus apariciones del espíritu de Chávez y su discurso general, son de lo más deprimente. Parece que unos han sacado una de sus mejores caras, Capriles y otros una de las peores, Maduro, quien parece tener muy pocas luces y cuyo mayor mérito es haber sido siempre fiel a Chávez.
Él no se daría cuenta, pero al dejar el mando a alguien tan inepto, Chávez ha herido su legado. El bolivarismo o chavismo puede desaparecer y más pronto de lo que creía.
#110 No entiendo por qué llamas "sudaca" a tu propio pueblo. Y no entiendo por qué crees que otras personas no tienen autoridad para opinar. Evidentemente no tienes ningún respeto por nadie, ni argumentos...solo escribes para menospreciar.
#29 Me parece apestoso el uso que hace el gobierno de los medios públicos. Ahora bien, todos los medios privados apoyan a la oposición y tienen mayor alcance. Que el gobierno use los públicos me parece mal, pero cuando trata de regular los privados para que sean plurales y la propiedad al menos no esté concentrada todo es un ataque a la libertad de emprensa.
Al final es un choque de trenes con todos los medios privados apoyando a Capriles y todos los públicos al chavismo. Lo ideal sería pluralidad en medios privados y públicos desde luego. No solo porque sea equilibrado sino porque así la opinión es más crítica en ambos bandos. Pero solo he estado una vez en Venezuela, en el aeropuerto de paso, y en los kioskos todas las cabeceras ponían a Chávez a parir, solo en una esquina pude ver Le Monde Diplomatique que lo compramos 4 flipaos.
Pero claro, esa noticia no interesa porque es "imperialismo yanki"
PD: no conoceré Venezuela pero si conozco venezolanos, y lo que me cuentan de su país es muy diferente que las cuatro tonterías que los de aquí leeis en cuatro panfletos comunistas
#105 Lo raro es precisamente esa diferencia corta, cuando las encuestas le daban a Maduro ganador por diez puntos de ventaja para arriba. La oposición ha hecho una campaña bastante buena para lo que tenía.
#97 Llevas razón en que el simple hecho de haber ido no te da mejor conocimiento del funcionamiento del país.
Aunque quizá si conocería las represalias que tuvieron los trabajadores públicos que firmaron por el referéndum de 2004 y el miedo que tienen de votar a la oposición o de no votar (ya que les hacen firmar en los "puntos calientes" para comprobar que ya han votado), por ejemplo.
#124 Si eso es lo que planteas frente a estos problemas estás en contra de la acción el oficialismo. Y contra un imperio (y cualquier intromisión), democracia y juego limpio. Justo lo que no se ofrece hoy día.
#84 El golpe de estado de Chavez en el 92 fue consecuencia del caracazo. No pierdas el tiempo intentando explicar a esta gente la diferencia entre un golpe de estado como el de Chavez o como el de Pinochet o Franco. Vamos, que las motivaciones no tienen nada que ver. Mientras uno se rebela contra un gobierno que se dedica a joder y masacrar a la población, los otros toman el poder por las armas para impone una dictadura asesina de facto. Vamos, moralmente es lo mismito.
#87 Claro que sé lo que precedía, seguramente podríamos entrar a discutir si el golpe se justifica o no. También sé todo lo que precedía al "intento de golpe" que comenta #76. Pero me pareció que lo expuso de forma totalmente sesgada y quería ponerlo en contexto.
Pues con ese margen lo que se viene va a ser peor, pobre Venezuela. Igual no me extraña que tanta gente haya votado por Maduro que ni plan de gobierno tenía, lo bueno es que tiene petróleo.
#128 No hace falta que eches espuma por la boca ni acuses de mentiroso a nadie, ya lo he aclarado en #51.
A ver si tomamos más fibra y tenemos algo de sexo aunque sea con uno mismo, sr gatillo fácil.
#14 Vamos a ver, que fuera de Venezuela estén diciendo que Chávez era muy muy malo a Venezuela le importa un comino, porque nosotros no votamos en las elecciones venezolanas. Lo que importa es lo que digan los medios en Venezuela, y ahí Maduro se los ha llevado todos. Y que haya ganado con un margen tan estrecho siendo el heredero de Chávez y teniendo a todos los medios del estado a su favor solo indica una cosa: el chavismo en Venezuela desaparece con su líder.
¿los medios de comunicación "libres" de venezuela y la derecha "democrática" venezolana hablan de fraude?, que raro,sus modos se vieron claros en el golpe de estado fallido que los medios "democráticos" españoles y los políticos "democráticos" españoles apoyaron sin dudarlo.
la crónica del primer intento: el segundo ya está en marcha.
#154 No me has respondido lo que te pedí. Y ese boicot no tiene nada antidemocrático, si no participaron en las elecciones y dejaron solo a Chavez, pues problema de la oposición.
Ahora se verá si los supuestos logros de Chavez se habían conseguido a base de hipotecar el futuro con expropiaciones y ventas de petroleo a China o si había algo más.
#24 Puedes opinar lo que quieras, seas venezolano, español o chino. Entiende que yo tal vez piense diferente, sea española, venezolana o china. Y por cierto algo conozco de la realidad latinoamericana, he vivido ahí los últimos 10 años.
Comentarios
#14 pero es que la presión de los medios de comunicación ha sido brutal
Efectivamente ha sido brutal amigo, sobre todo en Venezuela Venezuela: Maduro salió 65 horas en TV estatal y Capriles sólo 23 minutos
Venezuela: Maduro salió 65 horas en TV estatal y C...
peru21.peEse margen tan estrecho lo dice todo, Maduro tendrá que gobernar extremadamente bien o este será último gobierno chavista. Muy difícil lo tiene!
Un triumfo demasiado estrecho para todos los logros de la revolución bolivariana, esperemos que estos 6 años más sirvan para corregir las fallas y hacer el proceso irreversible. Tarea immediata es defender el triumfo ante los intentos de desestabilización que seguro habrá.
Lo que mas me gusta a mi de la derecha es lo bien que encaja las derrotas, si pierden es que si un atentado, que si me robaron, que si.. que si... y cuando ganar mintiendo...¡¡ah!! es que tenemos el voto para cuatro años, y luego ya veran lo que hacen... que patetico
Margen extremadamente pequeño.
Nicolás Maduro (50,66%)
Capriles (49,07%)
#9 triunfo demasiado estrecho.. pero es que la presión de los medios de comunicación ha sido brutal a nivel mundial, piensa un poco .. si los telediarios de España siendo hoy la conmemoración de la II república abrieron con Venezuela que ni tenemos nada con ellos salvo el afecto.. que no nos venden petroleo, ni hay demasiado comercio ¡¡especula!!
#35 Efectivamente, Venezuela es una democracia con garantías, observadores internacionales y la posibilidad de convocar un referendum revocatorio en caso de que la población no esté satisfecha.
Me gustaría saber lo que ocurriría en España si se convocase un referendum de este tipo... Para revocar al presidente del gobierno, me refiero, porque el jefe de estado es hereditario.
#37 me parece que estás bastante mal informado:
http://globedia.com/venezuela-celebra-jornada-electoral-3435-observadores
http://www.sdpnoticias.com/internacional/2013/04/13/invitados-por-capriles-mas-de-40-observadores-internacionales-asistiran-a-los-comicios
http://www.m-x.com.mx/2013-04-11/consejeros-del-ife-seran-observadores-electorales-durante-los-comicios-en-venezuela/
ahora empezaran como los jugadores cuando pierden un campeonato.. que si los árbitros.. que si, no me pitaron un penalty... los observadores internacionales alaban como se han celebrado las elecciones.. y el pueblo habla a pesar de toda la presión mediática como hicieron con Syriza en Grecia, pero esta vez no les valió, por 235.000 votos pero es lo que hay.
A pesar de la victoria Nicolas Maduro y el chavismo en Venezuela me parece que han perdido muchísimo hoy. A pesar de la explotación de Hugo Chávez se desplomaron en la elección hasta casi perderla, polarizando todavía más a la población venezolana y dejandoles muy poco margen de maniobra.
#9 Si es demasiado estrecho será porque 'los logros' no han sido demasiados y/o la gente de a pie no los ha visto reflejados en su vida diaria.
#19 La izquierda hace igual, acá en México, cuando la izquierda perdió por pequeño margen, salieron de llorones también. No entiendo tu punto.
#5 Será del tipo "Margen extremadamente pequeño en la victoria de Maduro: posible fraude electoral"
#24 Los venezolanos también opinan votando allí y llevan una década opinando estilo progre.
#6 La presidenta ha anunciado y ha hecho MUCHO énfasis en que el resultado es IRREVERSIBLE.
#78 Bueno, el golpe de estado de 1992 en el que participó CAPRILES aunque él lo niegue la hemeroteca lo muestra
En "La razon" ya están maquinando nuevos titulares para minimizar el efecto
#15 Díselo a los observadores internacionales, que la consideran impecable.
No conozco a ningún venezolano emigrante que esté contento con este resultado y entro aquí y parece que hay que celebrarlo , algo me pierdo
Aunque ha ganado creo que es un fracaso para Maduro, ahora bien, el comportamiento electoral es complejo, tras la muerte de Chávez los opositores han visto su oportunidad y se han movilizado en masa, quizás los chavistas entre que Maduro no es Chávez y que se confiaron se movilizaron menos. Dentro de 6 años, con una oposición más motivada y un chavismo que por primera vez ve peligrar en serio el gobierno, las elecciones serán muy interesantes y el resultado puede cambiar, pero dependerá sobre todo de la gestión de Maduro.
#63, Si, como venezolano e inmigrante en España te puedo comentar que lo que he visto es que mucha de la gente que se declara de izquierdas apoya a Chávez o a su movimiento sin ver nada más que la superficie "es un tío que se autodeclara como socialista, entonces es bueno" y bueno, menéame es un sitio al que, también a mi entender, también viene mucha gente. Pero ojo, es sólo mi opinión.
Honestamente pensé que Maduro iba a ganar con más diferencia, pero parece ser que no tiene el carisma que tenía Chávez.
#9 Algo tan perfecto que el 49% de Venezolanos no lo quiere.
Eso eso pasemos de democracia a dictadura, hagamos el proceso irreversible
Maduro está muy verde
#29 No hagas caso, algunos solo quieren ver manipulación de un lado y hacerse los ciegos del otro
#62 Si tienes en cuenta que el gobierno hace lo que le da la gana con la television estatal y la usa para hacer campaña politica, encadena para hacer campaña politica y maneja a todos menos 1 canal de television ... creo que podria decir que si, los medios de masas estaban a favor del gobierno.
"Maduro se adjudica la victoria por un punto en medio de sospechas de fraude" Titular de ABC (http://www.abc.es/internacional/20130415/abci-maduro-gana-venezuela-201304150522.html)
Y el de La Razón por ahí irá. Lo que decía, #5
Jajajaja en esta mierda de Meneame los venezolanos no pueden opinar de su propio país, que vaina, los españoles progres saben más de la realidad venezolana
#9 El problema es que no hay revolucion posible con el 50% de la poblacion en contra.
Maduro ha ganado las elecciones y a la vez se ha llevado una hostia de proporciones enormes.
Sacar un 49% de los votos con todo el Ejército y medios de masas en tu contra tiene un mérito enorme.
#25 No te insultaré porque no quiero caer a tu nivel, demuestras tu poco nivel de madurez. Aprende a respetar a las personas, seguro así te expresas de tus familiares. Que poco nivel de educación.
#1 Hablando con un amigo venezolano me comentaba que el lo unico que deseaba es que quien sea que ganase lo hiciese con amplio margen, ya que sino por payasos como #6 (que no reconocen la victorian del otro y proclaman la del suyo) en la calle terminaria habiendo "plomo parejo".
#12 No sé si habrán sido los árbitros o los penaltis, y seguramente los resultados sean totalmente ciertos...
Pero sinceramente espero que en España nunca lleguemos a vivir la situación de que un candidato sea aupado a la condición de presidente de manera anticonstitucional para así poder saltarse a la torera todas las leyes de la campaña electoral, utilizar los recursos del estado para su campaña y beneficiarse de interminables horas en la televisión publica incluso en la jornada de reflexión y el día de la votación.
A algunos de los que estais aqui os parecerá muy bien que haya ganado Maduro, la izquierda, pero si Rajoy gana las próximas elecciones por ese margen, con la perspectiva de estar 6 años en el poder y después de haber cometido tantas irregularidades en la campaña electoral como ha hecho Maduro, os veo en la calle dispuestos a hacer caer el gobierno hasta por las malas si hace falta. Y con toda la razón del mundo.
El margen es muy estrecho (235.000 votos) y cualquier cosa pudiera revertir el resultado, por ejemplo, los votos en el exterior pudieran estrechar más el margen, porque generalmente son antichavistas. Así que el margen tan pequeño da un grado grande de incertidumbre.
Pero mucho más interesante es que Maduro perdió cerca de 1.000.000 de votos que pasaron directamente a Capriles. ¿Por qué?. Yo pienso que en parte esto ha sido por el discurso extremista de Maduro (además de torpezas como la del pajarito).
Con respecto al sistema de votación (que acusan de imparcial). No lo creo, y es probablemente uno de los mejores del mundo:
Se vota usando una máquina que contabiliza los votos. Ésta máquina imprime un papel que indica el nombre del candidato y del partido que la persona votó, la persona lo lee para comprobarlo y luego deposita el papel en una urna. Al final del día, al finalizar la votación, la máquina imprime una lista con la suma de los votos, y después envía los resultados de manera electrónica al sistema central de contabilización. Luego se hace una auditoría del 53% de los votos, con los papeles de los votos (que cada votante comprobó) y la suma de votos que imprimió (y envió) la máquina. Así que es un sistema automático de conteo de votos con comprobación manual del 53% (más o menos).
¿Dónde pueden estar las fallas?, ¿cómo se puede hacer un fraude?
La primera vez que se usaron, se dijo que la máquina primero enviaba los datos electrónicamente y luego los imprimía, y que esto se podía aprovechar para que al comunicarse electrónicamente con el computador central, desde éste se enviaran resultados alterados a la máquina de votación y luego ésta imprimiría listas alteradas. Esto se corrigió. Ahora, primero se imprimen las listas con la suma de los votos y luego se envían.
Debe ser exactamente la misma cantidad de votos tanto en las listas que se imprimen, como en lo que se envía al computador central y lo que aparece en los papeles que comprobó el usuario. Y en la auditoría (del 53%) esto ha sido así (salvo alguna excepción en donde el votante rompe la papeleta, por ejemplo, lo cual es ilegal).
Antes no era el 53% sino menos, pero por reclamos de la oposición de subió a 53% de comprobación del voto en el papel (que revisó el usuario) y las listas impresas con la suma hecha por la máquina. Un matemático pudiera comprobar que si se hace una buena muestra estadística, bastaría comprobar tal vez un 5% para comprobar si el proceso es correcto y da los resultados correctos. ¿Hay una buena muestra estadística para ese 53% de votos?, ¿cómo se realiza la muestra?, ¿cómo se decide cuales urnas abrir para hacer la comprobación?. No lo se. Si no hay una buena muestra estadística los resultados de la comprobación pueden ser falsos. Los partidos de oposición nunca han reclamado sobre este aspecto, que sería un punto de falla.
¿Por qué no revisar el 100% de los votos?. Anteriormente la oposición lo ha solicitado. El gobierno dice que no es necesario. Si hay una buena muestra estadística, pienso que un 53% es muchísimo más que suficiente para ver si hay fraude o no. Sin embargo, a mí me gusta la idea de revisar el 100% o al menos algo muy cercano a eso. Y en estas elecciones, donde el resultado es tan cerrado creo que es absolutamente necesario.
#39 Con todo el respeto, se nota que no has estado en Venezuela.
#39 Si claro, tantas garantías que todos los que firmaron para el último referendum revocatorio pasaron a engrosar una lista negra del gobierno bajo la cual era imposible poder optar a ningún cargo público, acceder a cualquier ayuda del gobierno ni realizar con una mínima normalidad cualquier trámite con la administración. Busca 'lista tascón', igual te llevas una sorpresa.
Por un punto de diferencia, que raro, por aquí decían que las encuestas reflejaban como mínimo una ventaja de 10 puntos para Maduro, será que lo del pajarito no ha funcionado tan bien como esperaba.
Parece que en pocos meses la oposición ha ganado bastante fuerza, si siguen así quizá le monten un referéndum de revocación y no aguante mucho.
#31 #48 Le votamos negativo porque es un montaje super cutre. Nadie niega que tanto a Capriles como a Maduro les apoyan miles de personas.
Mira, aquí hay una vista aérea de un mitin de Maduro: http://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2013/04/12/actualidad/1365724330_269939_1365735228_sumario_normal.jpg
#10 ya te escuchamos en #6... algo más? no seas cansino.
#64 fascistas , me parto. Tu debes de ser guionista de er conde fijo.
#39 Venezuela, al igual que España, dista muchísimo de mi concepto de democracia la verdad, son el reinado de la mentira, el populismo y la manipulación.
¿Habrán votado los "pajaritos"?
#9
Hala a disfrutar lo votado. Otros 6 años a la basura.
En fin...
El chavismo ha muerto.
#9 Pues si el margen es tan pequeño, será que tan perfectos no son.
#19 Pues en Venezuela llevaban 14 años aceptando la derrota sin decir más. Esta es la primera vez que están pidiendo reconteo de votos, algo que me parece muy normal y lo haría cualquier partido de izquierdas si la diferencia fuera 1% y tienen informes de cientos de incidencias.
#39 No puede haber democracia sin que haya una verdadera división entre poderes. Ahora mismo Chávez era legislador, juez y ejecutor. Eso no es democracia. No hay seguridad jurídica ni personal, y sobre todo no hay pensamiento crítico.
Perdónenme los chavistas pero ¿no es un poco sospechosa una diferencia tan corta?
Por cierto, aún no han contado los votos del exterior, el margen podría reducirse mucho más.
#31 Vaya foto más manipulada: de un lado a la hora del mitin y del otro lado a la hora que no es el mitin.
Por cierto, no habéis dicho nada de la validez de los votos de Capriles al vez cosas como esta
https://pbs.twimg.com/media/BHUuEzjCQAArWm2.jpg:large
Aquí de momento que se sepa, o que se conozca el único presidente que gano las elecciones por menos votos ha sido casualmente Bush, el del trió de la Azores os acordáis?.. que Al Gore perdió las elecciones a EEUU por 157 votos? si digo 157.. no 157.000 y digo Estados Unidos.
El congresista republicano Lincoln Díaz-Balart de origen Cubano , afirmó que en Miami-Dade se está intentando robar las elecciones presidenciales y calificó de indignante la actuación de la junta electoral.
Poco después e inesperadamente, la junta electoral decidió suspender definitivamente el recuento en este condado, alegando que no había tiempo para cumplir el plazo.
Al final no se recontó nada y Bush fue el presidente de EEUU.
Mucho decir Capriles que iba a reconocer los resultados pero parece que no, que era un brindis al sol. Entiendo que es mas doloroso perder por la mínima, pero es tan justo como perder por goleada. Ahora abra que ver si cumple su programa y a otra cosa mariposa. Y Capriles a seguir viviendo bien en Miami y Nueva York no os equivoqueis
Ahora se podran poner todas las excusas y justificaciones, pero que con todo el bochornoso uso de la muerte del "Caudillo", la inexistente linea divisoria entre estado y chavistas, el matonismo de estos del socialismo del siglo XXI, que solo saque un 1% de diferencia con un candidato opositor que lo ha tenido todo en contra, significa que no solo es creible la manipulacion chavista, lo mas significativo es que sin su lider, el chavismo tiene los dias contados.
Bien por Venezuela
#37 Que mentirosos sois, si hasta la derecha española destaca que han sido limpios:
http://www.publico.es/internacional/453696/los-observadores-espanoles-destacan-que-el-proceso-electoral-en-venezuela-ha-sido-limpio
#5 #7 #17 Nah... demasiado moderado... será algo así como:
"Maduro falsifica un tercio de los votos y aún y así no consigue más que un empate"
o similar...
Es una buena noticia. Que se joda el Grupo PRISA.
A mi me gusta el discurso de Nicolas Maduro:
Bla bla bla Hugo Chavez, bla bla bla Mi comandante, bla bla bla chavez, bla bla bla Hugo Chavez[...]
Estas elecciones las ha ganado Hugo Chavez, no Nicolas Maduro y su pajaro.
Resultado ajustado, y un cuerno. En realidad, esto quiere decir que aún juntándose toooodos los partidos de la oposición al chavismo, desde los llamados socialdemócratas (o incluso comunistas, como un grupúsculo llamado Bandera Roja) hasta la derecha más conservadora con un único candidato, ni aún así han consiguido ganar después de catorce años de desgaste.
Un toque de humor: Aquí la diferencia entre 50,66% y 49,07% perfectamente explicado por VTV, del sistema nacional de medios públicos venezolano. Es destacable también que no hay color, del rostro brillante y limpio de Maduro a esa pasa rugada que es Capriles.
con ese porcentaje de los votos.... y hablando con "pajaricos", creo que su mandato no será ni largo ni fácil.
Relacionadas ...
Video del fraude electoral en Venezuela
Video del fraude electoral en Venezuela
secretosdeimpacto.comLas redes sociales se convierten en el catalizador de las denuncias este 14 de abril en Venezuela
Las redes sociales se convierten en el catalizador...
noticias24.comVideo del fraude electoral en Venezuela/c2#c-2
Las redes sociales se convierten en el catalizador de las denuncias este 14 de abril en Venezuela/c2#c-2
#1 Malas noticias para la gobernabilidad en Venezuela Aunque el gobierno lo forma el presidente y no necesita de la oposición para gobernar, la realidad es que esta votación implica que hay dos Venezuelas irreconciliables.
#76 ¿Y qué te parece si hablamos del golpe de estado de 1992?
#101 fue en 2002, el de 1992 fue el de chavez.
El caso es que se enfrentaban un pro-golpista (capriles) y un democrata. Ayer quedo claro una vez mas, gano el democrata con los votos del pueblo, y el golpista dice que no lo reconoce, ademas de montar varios circos ayer para ver si conseguian por las armas lo que no consiguen en las urnas. Por cierto, con el apoyo de "democratas" como PP, PSOE y UPyD.
#62 En el planeta donde el Gobierno puede cortar la emisión de la televisión en abierto cuando le de la gana (cadena nacional) para emitir comunicados o presentaciones del partido gobernante de cualquier cosa. Y no diez minutos, precisamente.
Entonces Maduro sacó más votos que Chavez pero con una menor ventaja en %?? Y no hay votos nulo, algo no cuadra
Vergüenza ajena las elecciones: presencia masiva de Maduro en los medios oficialistas venezolanos (todos) y a saber cuántos votos robados.
Así, así, así gana la izquierda.
#15 por eso son elecciones mucho mas seguras que en cualquier pais de europa. Hay que ser tonto para decir eso, son quizas las elecciones mas observadas de todo el mundo, con observadores internacionales a destajo... llevan años intentando pillarlos en un fraudo y al final lo que hacen es reconocer que las elecciones en venezuela son autenticamente limpias.
Tiene que ser genial ser gobernado por un impresentable con pajarito.
#72 A menos que sea impuesta con puño de hierro.
Pobre oposición, llevan tres derrotas en menos de un año, y por aquí algunos diciendo que el chavismo está muerto
Elecciones presidenciales de Venezuela 2012 >>> Gana Chávez
Elecciones regionales de Venezuela 2012 >>> El chavismo gana 20 de 23 Estados
Elecciones presidenciales de Venezuela 2013 >>> Gana Maduro
Seguid haciéndoos pajas mentales con la muerte de la Revolución, es lo único que os queda, soñar, porque la realidad es bien distinta a vuestras paranoias.
#79 no pongas palabras en mi boca. Nunca dije que fuesen imparciales. Y sobre el golpe, leete esto anda: http://edoilustrado.wordpress.com/2012/04/24/abril-de-la-calle-al-golpe-comic/
Si, fue un intento de golpe, fallido, orquestrado por un grupo de personas de ambito empresarial, eclesiastico y militar. No lo negamos los venezolanos. Pero no les andamos recordando a los oficialistas del intendo de golpe fallido de 1992 de un presidente elegido tambien democraticamente, aunque fuese corrupto y posteriormente depuesto. ¿Tiene más justificacion el del '92 que el del 2002? Depende de cuan tapados seamos.
Más o menos como han hecho en estas elecciones, que ya estaban antes de que comenzaran hablando de fraude
Fotos, audio, videos, etc ... de ello. I'll wait.
#110 El presupuesto de la CIA para 2013 ronda los 48.200 millones de dólares. Con eso hay para pagar asesinos y opinadores, hasta políticos de la cuerda. Supongo que unos aspiran a una cosa y otros aspiran a otra...
Y lo que realmente es obvio que se puede ser opinador con argumentos. Imagina que casi todos los años paso temporadas en América donde tengo familiares (Ecuador, Costa Rica, México, Venezuela) incluso en la capital del imperio (Nueva York) de donde es mi ip
#108 cuando el PP sacó mayoría absoluta llevaba 7 años sin gobernar España. Digo yo que algo tendría que ver el desastre del PSOE y haber gobernado para satisfacer a las oligarquías española y europea.
Igual que en las próximas elecciones el PP no sacará mayoría absoluta ni de lejos, incluso posiblemente no gane.
Para quién quiera seguirlo en vivo se puede ver por telesur. Globovisión se cayó hace rato.
http://www.telesurtv.net/el-canal/senal-en-vivo
Me quedo con la impresión de que Maduro lo ha hecho de pena, sus confusiones, sus apariciones del espíritu de Chávez y su discurso general, son de lo más deprimente. Parece que unos han sacado una de sus mejores caras, Capriles y otros una de las peores, Maduro, quien parece tener muy pocas luces y cuyo mayor mérito es haber sido siempre fiel a Chávez.
Él no se daría cuenta, pero al dejar el mando a alguien tan inepto, Chávez ha herido su legado. El bolivarismo o chavismo puede desaparecer y más pronto de lo que creía.
#168 Justo hablas de unas elecciones fraudulentas para decir que se deben aceptar los resultados como vengan. Chistoso cuando menos.
#48 Quizá por escrib "bolibar" en vez de Bolívar?
Cc/ #31
#110 No entiendo por qué llamas "sudaca" a tu propio pueblo. Y no entiendo por qué crees que otras personas no tienen autoridad para opinar. Evidentemente no tienes ningún respeto por nadie, ni argumentos...solo escribes para menospreciar.
#29 Me parece apestoso el uso que hace el gobierno de los medios públicos. Ahora bien, todos los medios privados apoyan a la oposición y tienen mayor alcance. Que el gobierno use los públicos me parece mal, pero cuando trata de regular los privados para que sean plurales y la propiedad al menos no esté concentrada todo es un ataque a la libertad de
emprensa.Al final es un choque de trenes con todos los medios privados apoyando a Capriles y todos los públicos al chavismo. Lo ideal sería pluralidad en medios privados y públicos desde luego. No solo porque sea equilibrado sino porque así la opinión es más crítica en ambos bandos. Pero solo he estado una vez en Venezuela, en el aeropuerto de paso, y en los kioskos todas las cabeceras ponían a Chávez a parir, solo en una esquina pude ver Le Monde Diplomatique que lo compramos 4 flipaos.
#43 Llevas razón, lo había leído aquí:
Hasta ahora, sólo la Unasur observará el proceso venezolano
Hasta ahora, sólo la Unasur observará el proceso v...
elespectador.com#161 Venezuela: Maduro salió 65 horas en TV estatal y Capriles sólo 23 minutos
Venezuela: Maduro salió 65 horas en TV estatal y C...
peru21.pePero claro, esa noticia no interesa porque es "imperialismo yanki"
PD: no conoceré Venezuela pero si conozco venezolanos, y lo que me cuentan de su país es muy diferente que las cuatro tonterías que los de aquí leeis en cuatro panfletos comunistas
#105 Lo raro es precisamente esa diferencia corta, cuando las encuestas le daban a Maduro ganador por diez puntos de ventaja para arriba. La oposición ha hecho una campaña bastante buena para lo que tenía.
"Mirad, esto es muy sencillo: si no opinas lo que yo opino, o eres malo, o tonto. Y los míos lo hacen todo bien y los otros todo mal."
Luego nos preguntamos de dónde vendrá el cainismo de la Sociedad venezolana...sólo hace falta ver cómo nos comportamos en España...
#97 Llevas razón en que el simple hecho de haber ido no te da mejor conocimiento del funcionamiento del país.
Aunque quizá si conocería las represalias que tuvieron los trabajadores públicos que firmaron por el referéndum de 2004 y el miedo que tienen de votar a la oposición o de no votar (ya que les hacen firmar en los "puntos calientes" para comprobar que ya han votado), por ejemplo.
#124 Si eso es lo que planteas frente a estos problemas estás en contra de la acción el oficialismo. Y contra un imperio (y cualquier intromisión), democracia y juego limpio. Justo lo que no se ofrece hoy día.
La noticia con algunos datos más.
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/14/actualidad/1365965902_800172.html
#78 Tu no sabes lo que fue el caracazo ¿verdad?
#84 El golpe de estado de Chavez en el 92 fue consecuencia del caracazo. No pierdas el tiempo intentando explicar a esta gente la diferencia entre un golpe de estado como el de Chavez o como el de Pinochet o Franco. Vamos, que las motivaciones no tienen nada que ver. Mientras uno se rebela contra un gobierno que se dedica a joder y masacrar a la población, los otros toman el poder por las armas para impone una dictadura asesina de facto. Vamos, moralmente es lo mismito.
#85 Fue indultado poco después.
#87 Claro que sé lo que precedía, seguramente podríamos entrar a discutir si el golpe se justifica o no. También sé todo lo que precedía al "intento de golpe" que comenta #76. Pero me pareció que lo expuso de forma totalmente sesgada y quería ponerlo en contexto.
Pues con ese margen lo que se viene va a ser peor, pobre Venezuela. Igual no me extraña que tanta gente haya votado por Maduro que ni plan de gobierno tenía, lo bueno es que tiene petróleo.
#128 No hace falta que eches espuma por la boca ni acuses de mentiroso a nadie, ya lo he aclarado en #51.
A ver si tomamos más fibra y tenemos algo de sexo aunque sea con uno mismo, sr gatillo fácil.
Con un margen de mierda, todo hay que decirlo, y siendo heredero de Chávez (y por lo tanto con todos los medios a su favor). Muy negro veo yo esto.
#14 Vamos a ver, que fuera de Venezuela estén diciendo que Chávez era muy muy malo a Venezuela le importa un comino, porque nosotros no votamos en las elecciones venezolanas. Lo que importa es lo que digan los medios en Venezuela, y ahí Maduro se los ha llevado todos. Y que haya ganado con un margen tan estrecho siendo el heredero de Chávez y teniendo a todos los medios del estado a su favor solo indica una cosa: el chavismo en Venezuela desaparece con su líder.
#166 Siempre la misma historia. No os cansais nunca de daros de morros con la realidad
#41 ¡Qué miedo me dan estas personas! Personas alineadas con cualquier tipo de ideología.
¿los medios de comunicación "libres" de venezuela y la derecha "democrática" venezolana hablan de fraude?, que raro,sus modos se vieron claros en el golpe de estado fallido que los medios "democráticos" españoles y los políticos "democráticos" españoles apoyaron sin dudarlo.
yla crónica del primer intento: el segundo ya está en marcha.
#154 No me has respondido lo que te pedí. Y ese boicot no tiene nada antidemocrático, si no participaron en las elecciones y dejaron solo a Chavez, pues problema de la oposición.
No pasa nada que admitas que te has equivocado.
Ahora se verá si los supuestos logros de Chavez se habían conseguido a base de hipotecar el futuro con expropiaciones y ventas de petroleo a China o si había algo más.
he abierto el Pais, diario independiente de la manyana, y el chavismo ha vuelto a perder las elecciones. Errónea
#24 Puedes opinar lo que quieras, seas venezolano, español o chino. Entiende que yo tal vez piense diferente, sea española, venezolana o china. Y por cierto algo conozco de la realidad latinoamericana, he vivido ahí los últimos 10 años.
#52 Fué un lapsus, sé como se escribe.
200.000 votos de diferencia con una participación del 78%. Capriles dice que no reconoce los resultados hasta que se que cuente cada uno de los votos.
No mateis al mensajero que solo pongo los datos oficiales.
#24 Ni te atrevas a decir algo en contra de la izquierda en Meneame por que te acribillan. Esta web esta monopolizada por ellos.
Condolencias a Radonski y a los Estados Unidos.
Insert coin and try again in 6 years.
Hugo Chávez, reelegido presidente de Venezuela con el 54,42% de los votos/c239#c-239
#145 Lo que decía, para un platanero la democracia es sólo una excusa para hacer lo que les sale de los cojones.