Publicado hace 11 años por Pirilampo a amnistiaparticular.wordpress.com

¿Quién no ha leido alguna vez “Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas”, atribuída a Winston Churchill? Se repite a menudo en redes sociales e incluso medios de comunicación. Pero, ¿qué hay de cierto sobre esta cita?¿La pronunció Churchill alguna vez?

Comentarios

odolgose

Menudo pájaro

IkkiFenix

El propio Churchill era una fascista y un racista, aunque muy respetado por los que se autodenominan demócratas.

IkkiFenix

El propio Churchill era una fascista y un racista, aunque muy respetado por los que se autodenominan demócratas.

“estoy totalmente a favor del uso de armas químicas contra las poblaciones de indígenas salvajes”

IndividuoDesconocido

"Lo peor de leer citas en Internet es que no puedes estar cien por cien seguro de su autoría."
Abraham Lincoln
http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/frases-y-citas.html

D

Pués, no sé si sería Churchill el autor de la frasecita,pero el que fuera tenía razón cuando uno lee o escucha a los fascistas de toda la vida llamar "fascistas" o "feminazis" a los izquierdistas con pedigree de toda la vida.
Saben que la palabra fascista está tan desprestigiada que a pesar de que sean más franquistas que el difunto Paco la utilizan contra la gente que aborrecen.
Y aquí en menéame los franquistas de plantilla no se cortan un pelo;con lo fácil y honesto que sería reconocer que uno es franquista,porque según mi opinión,fascista es otra cosa,incluso y admito críticas,más respetable si se es un fascista de "bellota",que de esos,siempre se han podido contar con los dedos de una mano.

noexisto

Si de algo estoy hasta los mismísimos desde que internet es internet es sobre la autoría de frases, hoaxes y cadenas.

landaburu

Vaya, pero es verdad en gran medida.

Pirilampo

#1 Aunque no esté de acuerdo en que sea verdad ni en gran ni en menor medidas, eso no justifica que la cacareada autoría de Churchill sea falsa.

Pirilampo

#5 ¿Y aparece como citas atribuidas? Si lees el artículo verás que no hay ninguna fundación dedicada al estudio de Winston Churchill que pueda atribuirle esta frase, ni hay una sola fuente fiable que se la atribuya. Ni siquiera la Wikipedia.