Hace 13 años | Por --101462-- a elplural.com
Publicado hace 13 años por --101462-- a elplural.com

Al colectivo de cazadores le ha sentado mal la ILP por la abolición de corridas de toros en Cataluña. Los que se declaran los "primeros ecologistas" están a favor de la tortura en los ruedos

Comentarios

ixarsos

El planteamiento de la noticia es muy sensacionalista, ya que pretende meter a todos en el mismo saco. En mi tierra -en Galicia- la tradición taurina es prácticamente inexistente, y sin embargo la caza ha sido y es una práctica normal y habitual en el ámbito rural; una actividad que no tiene nada que ver ni con el sadismo ni con la crueldad. Menos demagogia.

e

#6 ¿La caza no tiene nada que ver con la crueldad?. Si te persiguiese por el monte una jauria de perros con unos cazadores disparándote con escopetas sólo para divertise ya verías como cambiarías de opinión.

kumo

#8 La jauría humana.

ixarsos

#8 Me parece una mentalidad muy guay, pero también muy demagógica y muy poco realista. Ves la caza como el deporte de señoritos que matan animales por diversión el fin de semana en el cortijo. Pero aterriza en la vida real. En Galicia la caza siempre ha sido y sigue siendo una actividad normal dentro de una economía de subsistencia. ¿Sabes lo que es estar a 45 minutos en coche del supermercado más cercano? Pregunta en Piornedo, o en Seara do Caurel (Lugo).

D

Los cazadores, ese colectivo respetable... ah, qué sería de la naturaleza sin ellos...

Slant

Los que se declaran los "primeros ecologistas"... WTF? Tendremos que reinventar el lenguaje para que no permita esta prostitución semántica.

kikuyo

La guerra interminable...

Shafo

Jamás habría que dar armas a quien sólo las quiere para matar.

Esta frase es inquietante ¿no? No la entiendo

D

¿Subsistencia? ¿Año 2010? ¿Siglo XXI? ¿Galicia? ¿España?

ixarsos

#11 Sí.

j

Cazadores (furtivos, se entiende) solidarizandose con otros mal nacidos.

Que curiosamente extenso puede llegar a hacerse el sentido de la palabra "solidaridad" cuando se estira con toda la fuerza de la putrefacción del alma de algunos...