Hace 10 años | Por pirineo a setmanaridirecta.info
Publicado hace 10 años por pirineo a setmanaridirecta.info

Por expreso deseo de Puig, ayer estuvo en las calles de Barcelona toda la presencia policial posible, 800 agentes antidisturbios de Brimo y Arro así como un mínimo de 300 de paisano. Salidas de metro cerradas, identificaciones de ciudadanos presentadas como hechos relevantes policiales, empujones, coacción y presión en todo el recorrido fracasaron en su intento de encapsular la manifestación que fue masiva (cálculos densidad por área dan un mínimo de 22000 personas) y diversa.

Comentarios

D
editado

¿Que es la democracia y los derechos humanos se han olvidado en España?

lasarux

Si siguen así al final los manifestantes serán todos policias.

p
autor

#24 Toma la decisión que quieras, pero por el sentido de la crítica que haces (ccoougt no hacen lo suficiente) quizás podrías investigar otras opciones que sí plantan cara, que están creciendo y que al fin y al cabo son trabajadores que se unen.

Es decir 'estos no me gustan''todos son iguales'. Nos vemos el #12m

D

No se como os las habéis arreglado, que en Cataluña, todo lo que pasa es por los mossos y por Puig.
No se habla de que los catalanes votaron a la derecha, no se habla de Artur Mas, no se habla de CIU, no se habla del nacionalismo catalán que representa CIU ...

Cuando se habla de Madrid bien que personalizáis, pero en Cataluña ... parece que los mossos han caido del cielo

p
autor

#32 caes en un error si generalizas. A Ciu la votó el 17% de la población catalana. Ciu está quedando retratada como la derecha rancia y pura que es.

No simplifiques en el tema nacional, de los que más están haciendo frente a estas políticas antisociales en cat son los independentistas de izquierda. Toda la base social de izquierdas sabe bien de qué va ciu, luego cada uno propone su solución.

Harías bien en visitar alguna web de por aquí o hablar con gente catalana...ciu intenta lo de la bandera pero porque es su único valor "aglutinador", el resto Cero.

D

#36

Os da bastante reparo reconocer que los catalanes votaron a la derecha, que es un partido nacionalista el que está aplicando los mayores recortes sociales y que es la policía catalana ( no la nacional o la guardia civil ) la que está dando vergüenza en todo el territorio nacional.

Por eso todo es Puig y mossos, mossos y Puig. Los catalanes no tienen responsabilidad , ni CIU, ni el nacionalismo.

Pero cuando se habla de Madrid, bien que os empeñáis en decir que practicamente gobierna la ultraderecha, que Madrid es territorio fascista, que somos unos invasores y opresores ...

Hanxxs

#38 ¿Quieres ver cuanta gente voto a CiU en realidad? twitpic.com

D

#41 #40

Claro ...como esa multitud de gente que no paga en las autopistas por culpa de Esperanza Aguirre y el estado español. Y luego me dices que no me trague lo que dicen los medios, cuando estáis adoctrinados/adoctrinando para no afrontar los problemas sino echar mierda para que algunos vivan mejor

p
autor

#44 la propietaria de los peajes es Abertis. Ha amortizado 15 veces el coste. La principal propietaria es la Caixa.
Felip Puig ha corrido en socorro de sus colegas amenazando a que cada persona que se niegue a pagar, multazo de 100 euros.
Todo esto la gente lo sabe, pero oye, que la realidad no te joda un tópico que tengas a fuego en tu cabeza.

D

#45

La gente lo sabrá pero en los videos de los peajes solo se nombra a Madrid, y no a la Caixa

p
autor

#38 ¿por que hablas de "los catalanes"? Haceis, decis, os quejais...¿qué parte de "a ciu lo votó el 17% de la población no queda claro?

No te tragues lo que vomitan los medios.

peome

Esto es todo un "Zas en toda la boca" al fascista de Puig

Keyser_Soze

#19 Pues si comulgas con los del 15M les dices de mi parte que empezaron muy bien ganándose la simpatía de la población y que la han pifiado en una serie de decisiones que en vez de sumar han restado adeptos.

Ahora he de salir y no me puedo extender. Si quieres luego te doy mi opinión personal y más detallada.

Y si no, pues un saludo y hasta otra.

kahun
editado

#20 El 15M somos todos los que salimos ese día, los que participamos en las asambleas y los que estamos en cada manifestación, si no te gusta algo haz algo tu mismo por cambiarlo mucho más restan actitudes como la tuya que sólo critican lo que hacen los demás pero nunca hacen nada por sí mismos.

Keyser_Soze

#27 "si no te gusta algo haz algo tu mismo por cambiarlo mucho más restan actitudes como la tuya que sólo critican lo que hacen los demás pero nunca hacen nada por sí mismos."

Chico, que memoria tienes; precisamente esa eran las palabras que decían y que hicieron que saliera de allí corriendo. Yo y un montón más y al final aunque sea triste decirlo seréis si es que no lo sois ya cuatro y el del tambor.

p
autor

#28 Bueno, la gente de derechas como tú ya va bien que se vaya. Simplemente no te sentirias cómodo, es otro rollo. Bueno, siempre puedes ir con el gándara y el resto de UPyD Real Ya.

Keyser_Soze

#30 Anda, te diste cuenta. Pero no lo entiendes.

Hanxxs

#30 "la gente de derechas como tú ya va bien que se vaya"

Siento decirte que ahí te equivocas: El poder del #15m está en que también cabe gente de derechas (sí, te sorprendería saber cuanta gente conservadora no está de acuerdo en como funciona este sistema).

p
autor

#34 lo siento "no cabe todo". Las medidas que nos están aplicando son la pura ideología de derechas. ¿O NO?.
Si luchas por cambiar los parámetros de justicia de este sistema, capitalismo, difícilmente podrás superar las contradicciones de una cosa y otra. Es imposible.

Hanxxs

#37 Estás cayendo en una generalización simplista y que lo único que consigue es dividirnos. El fascismo era de derechas, ¿toda la gente de derechas son fascistas? Recuerda, no se trata de izquierda contra derecha, se trata de los de arriba contra los de abajo.

kahun

#28 Claro, es que a quién se le ocurre pedirte que aportes algo en lugar de simplemente criticar lo que hacen los demás, si es que hay que estar tonto.

Keyser_Soze

#49 No criticaba, me parecía encomiable lo que hacían. Pero se equivocaron con el tiempo, eso es todo.

D

#5 Yo tambien comparto tu punto de vista, y no entiendo tanto negativo que te has llevado. Los sindicatos han demostrado ser unos estómagos agradecidos al servicio del poder... no comprendo como la gente puede salir a la calle ahora llamados por esa gentuza. Hay que salir el 12M y liarla gordísimna, no en esas mierdas de manifestaciones sindicales que son una mentira, un engaño... una mierda de esas para aparentar. Salen por la mañanita un rato, y a las 5 de la tarde ya están en casita descansando. Y por supuesto la policía alrededor, sin meterse con nadie, muy diferente de lo visto en el 15M.

Keyser_Soze

#17 Hombre, menos mal.

En esta, que nos afecta a la inmensa mayoría doy por válido que sea la izquierda la primera en movilizarse, siempre ha sido así, pero como nos necesitamos todos si es que de verdad se quiere cambiar algo que no me aparezca con según que compañeros de viaje que ya me han movilizado.

Con los del 15M lo lamento, tengo mis discrepancias, pero salvables y ni por asomo como las que tengo con los sindicatos que son o han sido parte del problema.

7

#18 Por esta vez y sin que sirva de precedente te voto positivo por tu comentario razonado y, aunque yo si comulgo con el 15M, coincido contigo en que no me veran nunca tras una pancarta de los sindicatos.

D
editado

#21 Yo lo que llamo "los sindicatos" es CCOO y UGT. Los dos sindicatos mayoritarios que han demostrado estar bajo el collar del gobierno. Son dos sindicatos "títere" que están al servicio del PPSOE, como por ejemplo, para hacer manifestaciones como la de ayer, que parezca que hay movilización de la gente, que parezca que hacen algo... pero a las 5 de la tarde a casita, con la policía acompañando todo el recorrido y con las típicas mil banderillitas rojas para que se vea bien claro que son de UGT y CCOO.

Pues no, lo siento. Esto me parece una tomadura de pelo. No tiene nada que ver a cuando el 15M se quedó a pasar las noches en la puerta del sol y con la policía jodiendo, pues ahí si que se estaba jodiendo de verdad a los que mandaban.

Las huelgas, manifestaciones y movilizaciones de UGT y CCOO no son más que humo para manipular y tenernos engañados. Lo que hay que hacer es acciones que jodan de verdad. No ir de la manita al lado de la policía y así no molestar y a la hora del té en casita, no sea que nos cansemos.

D

Un antiguo compañero de clase qeu es militar me ha dicho esta tarde que llevan unos días en BCN esperando por si es necesario realizar control de masas. Están vestidos de paisano, pero andan por allí.

También me ha dicho que de las 11 unidades de control de masas que hay en todo el estado se encuentran 10 ahí en estos momentos esperando para repartir leña o lo que les manden.

También tienen totalmente controlada la frontera con francia con ordenes de parar a determinados perfiles de gente.

Desde luego... esto comienza a ser lo más parecido a una dictadura

carrota

Despierta hierro!!

D

FUEGO

Wir0s

#5 Creo que es la primera vez que te veo comentar normal -se esté de acuerdo contigo o no- y vas camino del gris.

Mi positivo lo tienes esta vez.

Keyser_Soze

#23 Gracias hombre, del que menos me lo hubiera esperado.

Y cumplido por cumplido, te honra que tengas autocrítica, eso has demostrado tener, que tanta falta hace, en esta página quizá lo que más.

Un saludo.

D
editado

... vale, pero... ¿porqué?... sigo sin saberlo. ¿Un titular equívoco?
cachis la mar, que no es esta noticia. Con tanta pestaña abierta uno se confunde. Sooorry!!

M

¡No me jodas!, recortando dinero para la investigacion y la enseñanza y gastandolo en esta gilipollada ... y los medicos implicados, a ver si va a resultar que para la cura del cancer te van a recetar que te envuelvas en el trapo ese ... ¿y a todo esto que dice el ministro iluminado Wert?

taranganas

otra vez vas y les votas

D

He visto cosas que nunca creeríais
brillar miles de iphones en la puerta del sol.
Un camarada cae bajo las porras del sistema
y en vídeo camaradas en directo lo graban.

La policía pega, los banqueros nos roban
años de universidad y me acabo de enterar
llamadnos rebeldes, llamadnos si queréis
pero con Vodafone es más barato de 8 a 6

Abran paso somos la resintance
con la hoz y el martini nadie nos podrá parar.

D
editado

#14

Negativos a mi!

Me estoy poniendo cachondo.

jorso

El objetivo de Puig no era la manifestación del 1 de mayo sino evitar que los de siempre convirtieran las calles de Barcelona en una batalla campal.

davidrgh

#12 "Los de siempre"... ¿hablas de los Mossos?

angelitoMagno
editado

Esto deja en evidencia a los que dicen que Puig quiere impedir el derecho a manifestarse. Las manifestaciones se pudieron celebrar, con asistencia masiva y sin apenas incidentes.

Mis felicitaciones a los cuerpos de seguridad del estado por su estupenda labor.

earthboy

#9 , como ya te dicen en #11 : Mission failed.

Keyser_Soze

Ay almas cándidas, pues no tiene recorrido el bueno de Puig. (Lo dejaron en evidencia jojojo que grandes sois...)

Ahora mismo manda un policía por cada 100 manifestantes o más, hasta llegar a 1 policía por manifestante como en Alemania o enviar al ejército si es el caso como en Francia aun le queda un poquito.

La policía siempre gana.

Keyser_Soze
editado

#4 "Salir a la calle a decenas de miles es la clave."

La clave es que quizá, fíjate que digo "quizá", la mayoría que no quiso salir a la calle es que cree a pies juntillas que los sindicatos son directamente responsables de lo que ahora mismo se quejan.

Opinión que por otra parte comparto.

r

#4 muy bien explicado, que se joda el troll que ha conseguido lo contrario a lo que pretendia su comentario, dejar mas clarito porque ha quedado en evidencia Puig. Pobre Puig, me lo imagino esta mañana viendo las noticias y las portadas de la prensa, llorando, cabizbajo y pensando "no hay fuego, no hay violencia, ¡¡¡en que he fallado!!!"

#2 Siempre, siempre...

j

#2 En una manifestación pacífica no puede intervenir el ejército en un país democrático.

Si interviniera ya sería otro régimen (En el que actualmente no tiene cabida).