Hace 14 años | Por --77219-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --77219-- a elmundo.es

Los habitantes de Kibera, uno de los mayores poblados chabolistas de África, ya pueden optar a la casa de sus sueños. Y por tan solo el equivalente a 10 euros al mes. El Gobierno keniano y Naciones Unidas acaban de concluir la construcción de 17 bloques de viviendas para 1.500 familias de Soweto-Kibera, uno de los 'barrios' del asentamiento ilegal más concurrido de Nairobi, la capital de Kenia, donde se hacinan un millón de personas...

Comentarios

j

Se tendrá que ver esos 10 € que para nosotros parecen una mierda, que supone en la economia de una de esas personas.

Peka

#3 Eso mismo he pensado, igual al cambio son 800.

dunachio

1500 casas para 1 millón de personas .... hombre, es un detalle, pero a los que no les tocase ....

vigatana

#2 ya Dunachio, pero es una manera de empezar... no van a construir un millón de viviendas de golpe, no?

sabbut

En Marinaleda (España), según tengo entendido, tener una vivienda cuesta 15 euros al mes. Nunca termina de ser tuya en propiedad, pero desde luego el alquiler es apto para cualquier bolsillo.

j

Pues yo en casa de mi madre vivo gratis...

s

De todas formas es la cultura de la suvbencion, los africanos tienen casas porque se las paga (mos) otros.

Lo suyo seria que cada uno pudiese pagar su propia vivienda, empezando por nosotros, y su comida y su educacion y su lo que sea, pero subvencionando no se consigue mas que fabricar vagos.

Tenemos el ejemplo de etiopia, que se cargaron la agricultura del todo el pais porque se les enviaban anualmente cargamentos de cereales. Los agricultores simplemente decian "para que voy a cultivar yo nada si en un par de meses me lo van a traer gratis y de mejor calidad?"

DarthAcan

#6 se cargaron la agricultura del todo el pais porque se les enviaban anualmente cargamentos de cereales

Claaaaro, y la sequía que dejó desierto todo el país no tuvo nada que ver...

c&p de http://es.wikipedia.org/wiki/Etiop%C3%ADa

Los procesos de sequía, agravados en la década de los 80 del siglo XX, convirtieron grandes extensiones de terreno de cultivo en áridas o semiáridas, en parte por las condiciones climáticas, en parte por la tala de árboles para leña. Los desplazamientos de población y de refugiados con ocasión de las múltiples guerras con Eritrea, facilitaron el asentamiento de gran número de población en zonas con apenas recursos agrícolas y ganaderos, lo que provocó hambrunas y persistentes degradaciones del suelo que no se ha recuperado. En la actualidad, y tras la firma de la paz definitiva con Eritrea, el número de personas dependientes de la ayuda interior o exterior para la supervivencia se ha reducido de 4,5 millones de personas en 1999, a 2,7 millones de personas en 2003.