Hace 13 años | Por davidx a europapress.es
Publicado hace 13 años por davidx a europapress.es

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se ha opuesto a que se utilice el término 'matrimonio' para las uniones entre personas del mismo sexo, aunque ha dicho que apoyaría plenamente a su hijo si fuera gay. Camacho ha indicado que ella es partidaria del modelo de familia tradicional, aunque ha admitido que la que forman ella y su hijo Manuel no lo es. "Soy una familia monoparental porque la vida me ha llevado hasta aquí, espero algún día poder dar un padre a mi hijo", ha indicado Camacho.

Comentarios

Lordo

En el modelo tradicional de familia a las mujeres con un hijo sin marido no se les llamaba monoparental sino zorra, ¿qué tal sienta Alicia? Solo es una palabra

D

Ayer entrevistaron a la jefa esta del juzgado por odio xenófobo Albiol y fue lamentable cuando Manel Fuentes, el entrevistador, le preguntó que cómo podía defender ella, madre soltera, que no podían existir otros modelos de familia además del tradicional.

Murmuraba incoherencias patéticas sobre lo feliz que había sido de pequeña teniendo una madre y un padre, y lo mucho que le hubiera gustado a ella poder darle un padre a su hijo.

Es como Sarah Palin, ultraconservadores del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".

A ver cuántos votos de racistas y homófobos pesca. No está dispuesta a dejar escapar ni un solo voto hacia PxC de Anglada o partidos como Falange y demás basura de extrema derecha.

davidx

y por supuesto con la tipica frase.Yo no soy...,perooooo.............

D

#13 No se trata de defender la "institución" del matrimonio, es un tema de igualdad.

Respecto a la noticia, no se puede ser más tonta e hipócrita.

J

Y luego anadio: y si tuviera un hijo negro, tambien lo querria mucho. Pero lo lavaria cada dia un poquito con lejia, que yo creo en las cosas tradicionales.

Pd: perdon por no poner acentos. Escribo desde es extranjero con un teclado ingles.

grima

Supongo que Alicia Camacho habrá puesto el apelllido Exposito a su hijo en el registro civil, espero que no me defraude ahora.

grima

Por sus palabras los conocereis

p

Y el de corrupción al caso Gurtel...

enfin

Me opongo llamar familia a una madre y un hijo sin padre, es antinatural. Eso sí, como hijo de un "ente" monoparental apoyaría plenamente a mi madre.

qwerty22

Escuchando como una señora que cria a un hijo sola se opone a la adopcion de los homosexuales porque un niño tiene que tener un padre y una madre se me han quitado las pocas ganas que tenia de votar al PP. Revilla presentate a las generales que si no tendré que abstenerme.

Me imagino que cuando el PP llegue al gobierno, si elimina el derecho a adoptar por parte de los homosexuales, eliminará también las adopciones monoparentales. ¿No? eso no va en su programa? no defiende a los niños en ese caso?

No se, el caso es que el hecho de que solo se acuerde de defender la rectitud del lenguaje y los derechos de los niños cuando se trata de joder a los homosexuales, y cuando no se los pase por el forro, me quitan todas las ganas de votar a este partido, por mucho que no este dispuesto a aguantar otra legislatura del PSOE.

c

"Ha dicho que apoyaría plenamente a su hijo si fuera gay"."Defiende que las personas homosexuales tengan los mismos derechos sociales y civiles, pero que rechaza el uso del término matrimonio".
Rechazar el uso de una palabra para designar una realidad no implica necesariamente que se oponga a dicha realidad.
Es curioso la mayor defensa de la palabra matrimonio para definir el compromiso sentimental y legal entre homosexuales se haga desde los ámbitos ideológicos que tradicionalmente más se han opuesto al concepto de matrimonio. Lo más progresista que había era llamar "compañero/-a" al cónyuge.

Lordo

#9 Es curioso que quienes presumen de liberales defiendan que el Estado imponga quien se puede casar y quien no; lo de la palabra matrimonio no es neutral y sí tiene consecuencias, hipócritas

c

#10 "lo de la palabra matrimonio no es neutral"
¡Claro que no! Por eso, durante décadas, las ideologías menos conservadoras se han opuesto a ella.
Lo paradójico es que ahora sean esas mismas ideologías las que se empeñan no solo en recuperar y extender el uso de la palabra, sino la institución.

A

Es incoherente como la vida misma, eso la hace más humana, más normal... y no esos políticos siempre correctos pero falsos.