Hace 17 años | Por akela a elpais.com
Publicado hace 17 años por akela a elpais.com

Barcelona fue la ciudad más cara en 2005, frente a Badajoz, que fue la ciudad más barata. De hecho, los precios en Barcelona fueron un 24% más caros de media que los registrados en Badajoz, según el ''Balance Económico Regional: 2000-2005'' de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). La diferencia está muy relacionada con los bienes y servicios que se consumen en las distintas provincias. Entre las diez ciudades más caras en 2005, también figuran, por este orden, Gerona, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa o Lérida.

Comentarios

Mr_Belinski

¿Alguien revisa los textos de El País? "Entre las diez ciudades más caras en 2005, también figuran, por este orden, Gerona, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa o Lérida". Tres de cinco no son ciudades.

Curioso: "En cuanto al consumo privado, las autonomías más consumidoras con relación a su renta interior bruta fueron en 2005 Andalucía, Asturias y Galicia, y las que menos gastaron, Valencia, País Vasco y Navarra." Es decir, andaluces, gallegos y asturianos somos pobres pero manirrotos y lo pasamos pipa; vascos, navarros y valencianos son ricos pero va tó pá la saca.
O, a lo mejor, es que los que más ahorran, más tienen...

Erhnam

Es que a los catalanes nos sobra el dinero y podemos permitirnos el lujo de tener los precios más caros

j

#2 Yo creo que no tiene nada de curioso... La gráfica Renta/consumo es estrictamente creciente a partir de un consumo fijo, es decir cuanto menor es la renta la proporcion renta gastada/renta total es mayor.

Proud de ser pacense (de Badajoz)