Hace 14 años | Por clavo a invertia.com
Publicado hace 14 años por clavo a invertia.com

Los ayuntamientos españoles deben cerca de 33.000 millones de euros a los proveedores de materiales de construcción, lo que ha llevado a estas pequeñas empresas a convocar una manifestación el próximo 22 de octubre para dar a conocer la asfixia financiera que les provoca estas deudas.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Muchos de esos proveedores se quedaron de piedra al ver que les llamaban desde los mismos ayuntamientos que les deben un pastizal, para que proporcionasen medios para ejecutar obras del Plan E. 8000 millones tirados a la basura, que destinados a pagar deudas municipales podrían haber evitado cierres de multitud de pymes, con el paro que eso conlleva. Pero a quien Dios no da cerebro, el Diablo le da una chequera...

j

Es impresionante que mucho plan E, pero luego seguimos permitiendo que los ayuntamientos y otras empresas públicas paguen cuando quiera. En otros países, las empresas (tanto públicas como privadas) pagan a 30 días sin problemas y eso sí que ayudaría a las pymes españolas a afrontar la crisis.

vicious

...alguien ha dicho Gallardón el de "tengo una cabezonada"?

M

No obstante, la mayoría de las deudas que soportan estos profesionales y promotores proviene de los consistorios municipales, entre los que destacan los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid (7.822 millones), de la Comunidad Valenciana (2.532 millones), Andalucía (3.864 millones) y Cataluña (4.049 millones).

Parece un intento por repartir culpas...
No veo noticioso que los ayuntamientos que más deudas acumulan sean los de las 4 provincias más pobladas y con mayor PIB. Sí veo destacable que Madrid (2º en PIB y 3ª en población) junte tanta deuda como las dos siguientes juntas...

Wilder

#4 Pues ninguna de esas son provincias, sino Comunidades Autonomas.