Hace 16 años | Por Alber a diaridetarragona.com
Publicado hace 16 años por Alber a diaridetarragona.com

El buen funcionamiento del radar que está instalado en el kilómetro 14 de la autovía de Reus (T-11) sigue levantando polvo. Decenas de conductores se han quejado estos días después de ser denunciados por superar el límite de los 100 kilómetros/hora permitidos para circular por la vía.El Diari recibió numerosos correos electrónicos y llamadas telefónicas donde los usuarios denunciaban que ellos no cometieron dichas infracciones.

Comentarios

A

#8 lee #7

.hF

#9 Cierto... no había recargado la página y no lo había visto. Disculpas.

Chordy

Creo que el resumen lleva a confusión, yo entiendo (después de leer la noticia) que el radar no funciona bien, y que a gente que iba a 80 km/h (o eso dicen) los han multado por ir a 140 km/h

A

#4 Tienes razón, perdón por la confusión ahora edito el resumen.

.hF

#6 Ahora lo has quitado, pero antes en el resumen ponías que el radar funciona perfectamente. Como dice #4, la entradilla que habías puesto llevaba a confusión.

flekyboy

Es culpar de la redaccion del articulo, que comienza diciendo que el radar funciona perfectamente y terminas el articulo viendo que lo que hay es una acumulacion de gente que se queja de no haber superado el limite de velocidad y sin embargo haber recibido multas por exceso de velocidad.

Tanta gente quejandose no pueden estar confundidas o ser coincidencia, o si?

j

#4: Tu lo has dicho: "O eso dicen".

Ésto me recuerda una escena de la película "Cadena Perpétua" en la que el protagonista le dice a su amigo que es "Inocente" (en su caso es verdad) y éste le contesta "pues como todo el mundo aquí" y le pregunta al primero que pasa que porqué está aquí y éste le cuenta que "por culpa de un juez imbécil y un abogado inútil".

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario, pero sólo hasta que se demuestra. Una vez demostrado el mismo principio vale para el radar, para el operario que lo ha instalado y para el agente que te ha puesto la multa. Hasta que demuestres lo contrario.

Patalear en un blog o foro "porque tu dices que eres inocente" y exigiendo que "quiten todos los radares" porque según él "todos funcionan mal" a mí, más que hacerme creer en su inocencia me convence de su culpabilidad.

El resto también circulamos por las mismas vias y yo veo que a la mayoria no les pasa (a mi mismo nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad) ¿Será una conspiración? Yo creo que no...

PD: Ésto me recuerda el clásico chiste del conductor que escuchando la radio oye en las noticias como dicen que "Hay un vehículo circulando en sentido contrário en la carretera A7" y se exclama: "¿¿¿¿¿¿¿Unooooo????????? ¡¡¡¡¡¡¡ToooooooooooDDDDDDDDDDDDDoooooooooooSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!"

gontxa

En teoría están obligados a enseñarte la foto y la homologación de radar. Pero eso lo solucionan, al menos el ayuntamiento de Madrid, citándote el día "18 de septiembre del 2009 a las 9:43 a.m." para enseñártelo en la pantalla del funcionario de turno.

sacsejam

Bueno, el Servei Català del Trànsit se acaba de comprometer a revisar totas las multas impuestas por dicho radar desde el 29 de agosto. Reconocen su mal funcionamiento.

Wallack

Edito, pues había puesto el comentario antes de que se cambiara la desc.

A

#3 Se quejan a cuento de que pasas a 90 Km/h y te llega una multa conforme circulabas a 150 Km/h.

gelilloabad

Tengo entendido que están obligados a mostrart la foto del radar, otra cosa es que el proceso para que te la den sea como el de las 12 pruebas de Asterix.

"conozco la carrera suficiente para saber dónde está el radar..." Poca gente sabe que los radares nuevos te pueden medir la velocidad y leer la matrícula a más de 1 km de distancia antes y después de pasarlo según se ponga.

El KM 14 de la T-11
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=reus&ie=UTF8&ll=41.134807,1.179829&spn=0.022755,0.040169&z=15

j

> Decenas de conductores se han quejado estos días después de ser denunciados por superar el límite

Cientos de víctimas no volverán a quejarse nunca.