Hace 12 años | Por merxe944 a larazon.es
Publicado hace 12 años por merxe944 a larazon.es

La asistencia a misa u otros oficios religiosos de los creyentes españoles ha aumentado en 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior en cuatro puntos porcentuales.

Comentarios

juvenal

En el propio artículo está la clave:
"Además, el estudio indica que del 72,8 por ciento de españoles que se definen como creyentes de alguna religión (el 70,1 por ciento, católicos, tres puntos menos que en 2010), el 55,5 por ciento declara que "casi nunca" va a misa, una cifra un uno por ciento inferior a la registrada en 2010."

La asistencia a servicios religiosos es sobre la población creyente, si ahora ha tres puntos menos que en 2010, si los que asisten se han mantenido, su proporción tiene que aumentar obligatoriamente. Digamos que la gente cada vez es menos hipócrita y deja de decir no practicante cuando realmente es no creyente.

bkavidalster

Raro raro, huelen a chamusquina el estudio y el primer comentario de La Razón.

larmenius

Pues porque les da la gana

trinitro

En momento de crisis la gente busca referencias seguras. La pobreza o el miedo a esta es la mayor generadora de vocaciones religiosas.

tanodance

Porque ponen pan y vino gratis, a modo degustación. La cosa está muy mala.

m

para adoctrinarse bien de cara al 20-N. cuando hay falta de cerebro te tienen que decir qué hacer, o al menos guiarte un poco...

F

Porque es de lo poco que queda gratis... ya verás cuando pongan RE-pago aquí también...