Hace 14 años | Por frida10 a diarioabierto.es
Publicado hace 14 años por frida10 a diarioabierto.es

El presidente del Instituto de Contabilidad y Auditores de Cuentas afirma que los auditores no pudieron alertar de la crisis del sistema financiero porque las debilidades no estaban en las cuentas de las entidades sino en la falta de control de los supervisores.

Comentarios

hootie

Es decir, que los Auditores no sirven para nada, no? Si una auditoría no revela que una empresa está mal, que está mintiendo y falseando datos, la auditoría pierde su razón de ser.

tocameroque

No son supervisores pero sí que en aplicación del sacrosanto principio contable de prudencia valorativa, obligados a valorar adecuadamente los activos, algo que no se ha hecho, salvo para preguntar "¿Y esto qué valor de mercado tiene?"

rmv

pero ¿alguien en su sano juicio cree lo que valoran los auditores en una empresa?, si os fijáis en muchos casos auditorías practicadas en empresas cotizadas dependen de lo que "deseen hacer con ellas", cuando se presentan salvedades es para "curarse en salud", pero normalmente son la "voz de su amo", yo por mi parte no creo en la "imparcialidad" de esas auditorías, eso es algo que debería investigar la CNMV, pero...... mucho código de buenas prácticas y ná de ná...

M

Vamos a ver las auditorías duran unos pocos días/semanas. Es cuasi imposible pillar a alguien que lleva años cocinando los libros porque los mismos saben dónde van a mirar los auditores y el tipo de preguntas que le van a hacer.

Además luego están los grupos y entramados de empresas para marear más la perdiz.

La auditoría es un mal necesario pero habría que cambiar las normas contables de las mismas para q de verdad sean eficientes. Fijaos que en USA si cotizas en bolsa es necesario tener un departamento de auditoría interno e independiente.

D

Qué cabrones los supervisores, que tampoco avisaron.

r

"Es que en ese momento yo estaba en el baño"
Dijo uno de los auditores,
ajjaja

D

Hombre, al hacer las auditorías no supervisan nada, para eso cobran, de los banqueros en negro...