Hace 16 años | Por nefernef a elmundo.es
Publicado hace 16 años por nefernef a elmundo.es

Ser mujer, palestina y homosexual. Triple discriminación

Comentarios

D

#1 Machismo, solo es eso.

D

#5 Hoy día no tiene sentido que sea genético. Apuesto por lo cultural.

Mark_

Y algún día me gustaría entender el porqué...

t

Im...pactante!!

t

Y homofobia tb, no os olvideis. Yo diria tb que xenofobia. O racismo? Racismo. Vamos que no les falta de na!
Será genetico? o Cultural?

Mark_

#8 apuesto por que es cultural.

"Aprendemos" a odiar y a querer cosas desde pequeños. Las pocas cosas que sabemos son casi instinto de supervivencia, y la homosexualidad, ser mujer o palestina no es un factor que incite a la muerte precisamente.

nefernef

6# Es precisamente esta asociación (Aswat) la que se escindió de otra israelí porque "no se sentía representada" y porque quería reivindicar su problemática especial. Obviamente, en Israel es mucho más fácil ser homosexual que en un país donde la homosexualidad está prohibida. Y, obviamente, la autonomía palestina no va a subvencionar una asociación así, así que debe moverse para buscarlas.

Mark_

#3 tiene que haber algo mas, estoy seguro.

Algún tipo de miedo misógino o algo asi, que haga que exista el machismo.

F

Pues a mi me parece una campaña acojonante para intentar ponernos a la cabeza que Palestina es mala malisima mala y que Israel es buena buenisima buena.

Solo hace falta leerse el artículo de El mundo:

MADRID.- Ser palestina, mujer y, además, lesbiana, supone una triple discriminación en una sociedad patriarcal y en un entorno cultural en el que la homosexualidad es tabú. Aswat (Voces en árabe) es la única asociación de lesbianas palestinas que opera tanto en el interior de Israel como en los territorios ocupados, para buscar un entorno seguro desde el que informar y ayudar a estas mujeres.

En fín, la cuestión es despistar...