Hace 14 años | Por Beleg a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Beleg a lavanguardia.es

Amnistía Internacional (AI) instó hoy al Gobierno de Malasia a que intervenga para evitar que una modelo de religión musulmana que bebió una cerveza sea azotada en cumplimiento de las leyes islámicas. Kartika Sari Dewi Sukarno, de 32 años, fue condenada el pasado julio a seis latigazos y a una multa de 5.000 ringgit (unos 1.500 euros) por consumir alcohol en una sala de fiestas del estado de Pahang, al este de Malasia.

Comentarios

yoma

Esto me recuerda a la infinidad de ritos religiosos con escarnio propio que hay por toda la geografía española, veasé los que se dan latigazos, se atan a troncos con cadenas colgando (empalados), los que se crucifican, etc.
Todos los hacen de forma voluntaria, igual que lo pide esta modelo.
Espero que Amnistía Internacional intervenga también evitando estas "actividades"

oso_69

Modelo malaya pide ser azotada en público por beber alcohol

Hace 14 años | Por camachosoft a elnacional.com.do


Más que el hecho de los azotes -con una caña fina y mojada, según dicen para no hacerle mucho daño- lo que me ha llamado la atención es que ella pida ser azotada en público para ejemplo de los demás. O al menos eso dicen ellos.

oso_69

Creo que ha habido una confusión. Ella no ha pedido ser azotada, sino que ha sido condenada a ser azotada. Lo que ella pide es que ya que la van a azotar, que lo hagan en público para escarmiento de los demás.

f

Si es ella la que pide que la azoten.... alla cada uno con su conciencia.....dentro de poco, con estas tonterias, se acabaran extinguiendo lol

d

#3 El problema es que los tontos se reproducen como los conejos. Con lo que al final los que se acabarian extinguiendo somos nosotros.

Es una pena que todavia se sigan manteniendo en algunos paises / religiones costumbres de la Edad Media, pero claro todo depende del punto de vista y lo que para nosotros nos parece como algo irreal en muchos casos, hay muchas cosas que para ellos son lo mas normal del mundo. Esa es la ventaja de vivir en una sociedad con el libre albedrio (de la que yo me alegro mucho), cosa de la que ellos carecen en gran medida.

D

#3 su conciencia está a merced de la sharia o ley islámica, desgraciadamente.

D

Vaya tela, tener que ir pidiendo que no azoten a la gente. Por otra parte, hay motivos religiosos de por medio, y ya conocemos cómo se las gastan algunos con sus creencias.

De todas formas, si esa modelo es musulmana, ¿no debería tener bastante castigo con haber ofendido a Alá? Y todo por tomarse una cerveza. Menos mal que no se había ido de tapas por España.

ThEInSaNE

Un ciudadano español es condenado a pagar 301€ por consumir 0,3g de cannabis en un parque.