Hace 11 años | Por gerargd a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por gerargd a elperiodico.com

Badalona entrega las primeras llaves de su receta de pisos sociales a una desahuciada.

Comentarios

frankiegth

...El alcalde ha planteado un ultimátum a los bancos para que le cedan la gestión de esas centenas de pisos que se han quedado en propiedad por impago de sus antiguos dueños y que tiene una nula salida comercial...

Si estos pisos provienen de desahucios me parece una barbaridad que no se ofreciera esta misma opción a los desahuciados iniciales.

Er_Quejio

No, contribuyendo a completar la noticia y a difundir interesantes iniciativas ¿Por?

Catacroc

¿Si por lo que sea esta señora no paga el alquiler se la desahuciara?

D

No aclara mucho del ultimatum que ha dado a los bancos.

Er_Quejio

Marinaleda ha llevado a cabo una peculiar gestión urbanística,1 una excepción local dentro de la crisis de la vivienda que actualmente tiene lugar en España derivada de la especulación inmobiliaria. Llegó a protagonizar noticiarios de toda España cuando se conoció la noticia de que era posible tener casa en este pueblo por no más de 15 euros al mes, ayudando uno mismo a la construcción de su vivienda. Éste constituye otro de los éxitos de la administración y del sistema organizativo de Marinaleda. Consiste precisamente en haber sabido organizar la distribución del suelo de forma que se evite la especulación y el precio de las viviendas sea el justo. Un tercio del territorio municipal ha sido adquirido bien mediante la compra o bien mediante las expropiaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento. El alquiler de las casas alcanza el precio de 15,52 euros por mes. El Ayuntamiento ofrece a aquellos que lo necesitan un terreno y proporciona mediante ayudas los materiales necesarios para la construcción de la vivienda que realizan los propios inquilinos o bien éstos pagan a alguien que les remplace. Los obreros que construyen la casa son albañiles profesionales contratados por el ayuntamiento que asesoran a los vecinos y realizan los trabajos más complicados. Los futuros vecinos no saben cuál del grupo de casas que se construyen será la suya en el futuro. El Ayuntamiento percibe los beneficios que las plusvalías puedan entrañar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marinaleda

angelitoMagno

#2 ¿Tratando de contrarrestar una noticia buena sobre un alcalde del PP?

ochoceros

#3 Tienes razón, ESA es la noticia