Hace 13 años | Por Cesar81 a hospitalense.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Cesar81 a hospitalense.blogspot.com

Esta imagen que podía verse hace unas horas en la web de El País resume de manera magistral el caos mental que el Buenismo tiene sobre la hora del planeta, el ahorro de energía, el cambio climático y las emisiones de dióxido de carbono. Para demostrar cuán concienciados están, los de la foto apagaron las luces durante una hora y estuvieron con esa vela encendida. Y se creyeron que estaban ahorrando dinero y energía y evitando el calentamiento global, claro.

Comentarios

e

Entiendo la crítica pero no la comparto. La hora del planeta es una acción promovida para concienciar a la gente, durante esa hora en concreto no se busca salvar el planeta, se busca que se entienda que tenemos un problema que hay que solucionar. Como comparación recuerdo que en mi empresa, durante la última huelga general me suponía un ahorro el que los trabajadores la secundaran y sin embargo, pese a que ese nunca sería el fin buscado con una huelga nadie animaría a los trabajadores dejar de secundarla pues se entiende que el fin es mayor que lo que acontece en mi empresa. Y con esto creo que sucede un poco de lo mismo.
No criticaré nunca la divulgación, me parece necesaria y más si está, como en el artículo, bien expuesta. Pero se hecha en falta un tono un poco más constructivo.

kucho

#1 ya, pero es que se queda todo en gestos simbolicos inutiles. la iniciativa en si deberia ser constructiva, no el comentario.

d

Noa dicen que somos egoistas pq estamos envenenando al planeta
Y mientras pasamos frio en nuestras casas bajando la calefacción
Yo creo que en el fondo es el mismo rollo de la culpa católica que habia hace siglos
Unos cuantos ambientalistas nos cuentan los malos que somos para que unas cuantas empresas energeticas nos cobren lo q quieran por la energia

D

Un planetowned como una casa

g3_g3

El Buenismo, uno de los grandes males de la sociedad actual, la gente prefiere creer que es buena, en vez de usar el cerebro para su función principal.