Hace 14 años | Por fayser a espana-liberal.com
Publicado hace 14 años por fayser a espana-liberal.com

La afición de Blanco por la manipulación no hacía presagiar nada bueno el día de su nombramiento como ministro de Fomento, pese a que su predecesora se lo había puesto francamente fácil. En el actual momento de crisis y recortes presupuestarios, Pepiño se encuentra con la patata caliente de Aena y su absurda gestión entre las manos y, fiel a sus métodos goebbelsianos, para suplir la carencia de ideas no encuentra expediente más directo que señalar un nuevo culpable: el colectivo de los controladores aéreos.

Comentarios

c

#1 nada nuevo bajo el sol. Eso es exactamente el liberalismo: proclamar libertad, pero mantener privilegios.

StuartMcNight

#1 ¿Mafia gremial? ¿Sois conscientes de que son FUNCIONARIOS? No hay mercado de contratacion solo oposiciones y de que seria tan facil como hacer una macrooposicion para que dejaran de ser solo dos mil y pico.

Lo que esta claro es que aun teniendo el gobierno la sarten por el mango no se atreve a molestar mucho porque saben que no tienen la razon.

erlik

#3 No hay mercado de contratación porque el gobierno no quiere, lo que convierte al sector de los controladores en una mafia gremial protegida. ¿Sabías que en muchos aeropuertos españoles (por ejemplo, Valladolid) con instalaciones compartidas con bases militares los controladores han sido siempre militares? Cobrando 10 veces menos, con la misma cualificación y sin que haya habido ningún incidente (¡y mucho menos una huelga!). Y en el resto de Europa hay suficientes controladores cualificados (la cualificación de controlador es un estándar internacional) que en sus países ganan menos, incluso en aquellos como Alemania u Holanda donde la vida es bastante más cara, y que podrían trabajar perfectamente en España.

Al pan, pan y al vino, vino. Los controladores son la gran rémora de Aena y en este caso el ministro tiene toda la razón. En EE UU pasó lo mismo hace 25 años. La diferencia es que allí Reagan echó a todos los controladores, los inhabilitó a perpetuidad y los sustituyó por militares. Y los aeropuertos siguieron funcionando.

#5 Vivimos en el país con la cultura de la oposición y el sueldo fijo para toda la vida pagado por el resto de los ciudadanos. ¿Cómo host... narices vamos a tener una economía competitiva? ¿Es normal que un controlador aéreo gane el triple que el presidente del gobierno? Pues no, pero precisamente eso explica por qué tenemos gobiernos de mierda, unos capullos en una torre de control aérea que se creen con el poder de paralizar el país y a los investigadores más talentosos emigrando a EE UU, Inglaterra, Suecia y Holanda.

D

Mal de muchos consuelo de tontos. Y envidia como deporte nacional.

Pero no se discute lo que realmente hay detrás, preparar los aeropuertos para futuras privatizaciones (y ya sabemos como son las privatizaciones en España...).

D

Fomento quiere sustituir por máquinas a todos los controladores de aeropuertos pequeños:

http://www.ideal.es/granada/20100112/espana/blanco-presenta-congreso-nuevo-201001120336.html

f

Una pregunta: ¿qué tiene esta noticia de microblogging o de errónea? Es un artículo de un periódico online, el título es el de la noticia y la entradilla es el segundo párrafo, que es bastante indicativo de lo que va el artículo. Lo de amarillista supongo que va en gustos.

j

Blanco no hace las cuentas, ya estaban hechas desde hace años, y aprobar una oposicion no te da derecho a blindar privilegios inaceptables y castigar al publico para defenderlos. Los aeropuertos n tienen por que ser rentables, pero los esañoles no tenemos por que pagar a una casta abusiva salarios demenciales. Y como ya ha escrito alguien, este es el liberalismo español.

D

#6 No sé de qué privilegios hablas, pero tengo claro que no conoces demasiado bien el terreno. Los únicos privilegiados son los directivos de las empresas públicas, cajas de ahorros, concejales, ... De esos sí que me gustaría que publicasen sus sueldos.

D

A Blanco no le salen las cuentas por el déficit de los aeropuertos, que están gestionados por un monopolio de una empresa pública. Pero como está gestionada por los amigotes del partido puestos a dedo tiene que buscar cabezas de turco entre sus empleados, que se han sacado su puesto limpiamente pasando unas oposiciones muy difíciles.