Hace 15 años | Por --104239-- a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por --104239-- a levante-emv.com

Un hombre ha aceptado hoy cumplir una pena de 5 años de prisión por rociar con gasolina y prender fuego con un mechero a su ex novia en Valencia en 2004, agresión por la que la joven sufrió quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo que tardaron en curar 256 días. El fiscal solicitaba para el acusado 10 años de cárcel, una indemnización a la víctima de 73.590 euros así como la prohibición de acercarse o comunicarse con ésta durante 20 años, pero finalmente en el juicio las partes han llegado a la conformidad de la sentencia final de 5 años.

Comentarios

D

#1 No te creas, son muchas mujeres que mueren o quedan minusválidas por la violencia machista, por supuesto. Pero jamás antes la mujer tenía a su alcance tantas posibilidades de liberarse.

La sociedad debería haber superado ciertos cambios sin violencia, sería lo ideal para la mentalidad de muchos, pero la realidad es que otros muchos no están preparados, maduros, para asumir las consecuencias de una separación entre iguales; los varones estaban acostumbrados a tener mujer sin miedo a perderla y si querían dejarla, abandonar la familia lo hacián sin mayores consecuencias y responsabilidades que asumir, solo era cuestión de que les apeteciera... eran otros tiempos, pero no mejores, los cambios traen problemas, hasta que se normalizan.

Muchos no han entendido que significa la igualdad. Tienen un cacao mental que pasa factura a la mujer.

D

La noticia no es que lo acepte el culpable... Lo disparatado es que lo acepte el fiscal!!

M

¿No os parece que las relaciones son cada vez mas cortas?

¿Cada vez acaban peor y cada vez de un modo mas violento?

Esto me asquea.

D

Un intento de homicidio queda en cinco años. Hay que regular esa ley, estamos hablando de lo que vulgarmente llamamos como: intento de asesinato, si no lo es, no es por gracias al responsable del mismo.