Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 12 años | Por --85940-- a extremaduraaldia.com
Publicado hace 12 años por --85940-- a extremaduraaldia.com

GnuLinex El portal de software PortalProgramas.com ha hecho hoy públicos los resultados del estudio "Valoración del software libre en la sociedad (2009)" donde se da a conocer el grado de información, confianza y utilización que los usuarios tienen del software libre y de la ideología que éste promueve. Los resultados muestran que la sociedad conoce el software libre, lo usa y confía en él.

Comentarios

Pacman
editado

#7
Exacto.
Yo no uso (normalmente) linux, pero casi todo lo que tengo en el ordenador es software libre, excepto el SO y un par de ellos mas que suelen ser los que vienen con la camara de fotos y tal y los juegos.

D
editado

#23 Este no es un hilo sobre Ubuntu, es sobre el software libre. Firefox es software libre.. bueno, bete a #7, ya lo ha explicado.

andresrguez
editado

#27 vete, no bete. Ubuntu, como Firefox, es un ejemplo válido para hablar de soft libre

D
editado

Pues sí, #27, pero he puesto el ejemplo de Ubuntu porque es el que sale mejor parado en compatibilidad con periféricos y componentes, así como en facilidad de configuración. (A propósito, me la pelan vuestros negativos. No voy a dejar de decir lo que pienso.)

D
editado

#33 Pero si nadie te ha puesto un negativo! ¿Qué quieres, que te ponga uno?

A ver si me explico: yo no creo que el 90% de la gente que ha probado Ubuntu lo siga usando, pero sí creo que más del 90% de la gente que ha probado VLC, o Ares o 7zip lo sigue usando.

Ubuntu no sirve como referencia para decir que la noticia es una "mentira podrida", porque la noticia no habla de Ubuntu, sino del software libre en general.

D
editado

Vale, #35. Tienes razón. Estaba pensando en mis paranoias y no leí bien

sleep_timer
editado

#2 El de "El león del serengueti", el que ponen siempre.

B
editado

Esto es tan valido como los estudios de Phillip Morris en donde se concluía que fumar es bueno para la salud...

D
editado

Mentira podrida. La mayoría de la gente que conozco que ha probado Ubuntu y no son usuarios avanzados, acaban atascándose en algo y volviendo a Windows.

A veces, se dan cuenta de que sus aplicaciones favoritas no existen (y no quieren aprender a manejar otras, o no encuentran unas que sean exactamente iguales); y una gran parte de ellas que tienen cierto componente que no funciona bien. A mí por ejemplo no me funcionaban los auriculares bluetooth por más que seguí varias guías que prometían arreglar el problema. Me detuve varias horas en cada una de ellas. Al final, conseguí que funcionara pero se desconectaban cada dos por tres y el micrófono nunca llegó a registrar un solo sonido.Esos mismos auriculares con windows xp, fueron detectados y funcionan de maravilla desde el primer día.

Linux (Ubuntu sobre todo, que es el que más he probado); tiene muchas ventajas, pero hoy día, tienes que seguir comprándote piezas específicas para él, ya que algunas literalmente son complicadísimas o imposibles de poner en marcha.

oriola
editado

Lamentablemente, me temo que la estadística debe ser muy similar para Windows. ¿Cuántos son los usuarios de Windows que lo continúan usando? Tengamos en cuenta que los usuarios que continúan usando Windows serán como un 90% de todos los usuarios de ordenador.

Tarod
editado

Joder otra encuesta del tipo: El 90% de los españoles dicen cobrar mas de 100.000€: Encuesta realizada en la asociacion de banqueros españoles.

Por cierto yo tp estoy entre esos

andresrguez
editado

Yo me acabé retornando a MS Office debido a la falta de estabilidad de OO con documentos pesados y menor número de funcionalidades en OO.

Robnix
editado

Me recomendaron OpenOffice, en vez de comprar el carísimo paquete de Microsoft o el de Mac, y ahora soy yo quien lo recomienda.

D
editado

en este tema prefiero hechos, no pretensiones.

Hace poco vi muy de cerca un proyecto de la junta de extremadura en la que se usaban ordenadores. Ilusionado con que al encenderlo vería Gnu/LinEX probé a encender un ordenador....windows vista!....enciendo otro....windows xp!. Le pregunto al responsable por qué hay ese software instalado ya que no es necesario por las características del proyecto. Y haciendo ese gesto con los ojos de mirar hacia arriba y hacia la izquierda que conoceis, dijo: bueno nosotros no somos de la consejería de educación que son los que usan linex, somos independientes. Chasco tras chasco, o digamos para mantener la ilusión: es que migrar es muy complicado. Estamos ya en 2009

Nova6K0
editado

Yo todos los programas que eran privativos y han sido sustituidos por SL, he dejado de usarlos.

Es más he dejado de usar programas demo o shareware de aplicaciones privativas. Vamos todo programa privativo que tengo lo intento sustituir por otro que haga las mismas o al menos muy parecidas funciones y doy fe que hay tanta cantidad de software libre y de calidad que es posible sustituir el propietario por este último.

Salu2

visualito
editado

El 100% de las personas usan un software que se adecue a lo que busca, sea este libre o propietario.

t
editado

pertenezco al 9%.

D
editado

A riesgo de soltar una estupidez: Creo que esta estadística mide el éxito del programa de software libre de más éxito. Supongamos que es Firefox (me imagino que sí). Pues esto viene a decir que el 91% de los que han probado Firefox lo siguen usando. Pues vale, y yo soy uno de ellos, pero eso no dice nada respecto a otros productos de software libre que hay por ahí, incluyendo GNU/Linux y variantes.

rafaelbolso
editado

Bueno, yo estoy en el polo opuesto, excepto el driver de nVIDIA el resto es todo S.L.

n00b
editado

Hombre, todo es relativo. Probé ubuntu y hoy día no lo uso (uso windows), pero también probé Firefox y a día de hoy sigo usándolo. Así con bastantes aplicaciones, tanto de SL como propietario, las hay que sigo usandolas y las hay que no.

D
editado

El 91% de los encuestados perdieron la virginidad con 13 años, la tienen de (mínimo) 21cm y tienen relaciones sexuales una media de 3 veces al día.

Además el 0% de los encuestados es racista, mala persona, o con malas costumbres como tirarse pedos, sacarse mocos o irse a la cama sin cepillarse los dientes.

thelematico
editado

#30 Pues porque precisamente no quiero hacer ninguna comprobación de hardware para instalar un SO

Por otra parte, espero lograr enmendarlo y disfrutar de las ventajas de Ubuntu en un portátil ya maltrecho, aunque lo veo difícil.

thelematico
editado

Mis dos experiencias: instalo Mandrake hará 5 años para un PC de sobremesa. 2 semanas con la de dios es cristo, jodiendo kernels y reinstalando para instalar drivers.

Hará una semana, el mismo calvario para instalar Ubuntu en un simple portátil Vaio, no consigo que la pantallita pase de 9" y que aproveche las 15" del monitor...

Para eso prefiero ser un snob y con mi plug and play iMac.

D
editado

#21 Er.. a no ser que instalaras OSX en el vaio la comparación es errónea. Por un lado no comprovaste si el hardware del vaio era compatible con ubuntu, y por otro compraste un hardware específicamente para OSX, no veo como puedes dar como vencedor a OSX basándote en eso.

D
editado

8 % son unos gañanes y vuelven a windows... el resto, se van a mac....

D
editado

Si fueran Sistemas Operativos...diría que es mentira podrida pero sí que es cierto que Firefox, 7Zip, VLC y algún que otro programa son incluso mejores que los propietarios.

Por cierto, una pregunta...quién pagaría por un winzip?

D
editado

El 91% de los usuarios no saben que es el software libre (por desgracia)

h
editado

Mucha gente no sabe siquiera que estan usando software libre. Por ejemplo los programas que descargan de youtube utilizan ffmpeg..

D
editado

Yo desde luego no estoy entre esos.

t
editado

Esto es exactamente lo mismo que los Get the facts de Microsoft... si una cosa no vale la otra tampoco. Que alguien con intereses claros y directos en el tema publique los resultados de un estudio que revela algo favorable a sus intereses no es noticia.

Saludos.

D
editado

#27 Ya sé que Ubuntu es software libre, lo uso desde el 2006, pero no es "el software libre". Y no, no sirve como ejemplo en este caso, el titular no es "el 90% de la gente que ha probado Ubuntu lo sigue usando", cosa que dudo mucho.
Gracias por la corrección de "bete".

a
editado

como usuario perpetuo desde haces siglos ya del SL, me temo que esta estadistica no es muy real. Ya me gustaria a mí.

a
editado

no me trago todo este tipo de "estudios" .... parece ser que con solo mencinar la palabra estudio realizado por la universidad tal o cual ya estan legitimados para publicar cualquier cosa y se considere verdad absoluta

D
editado

¡Qué hijos de puta! Y mientras tanto los demás cotizando a Micro$oft.