Hace 13 años | Por Natalia_Puga a elpais.com
Publicado hace 13 años por Natalia_Puga a elpais.com

Un 25 % de los menores tiene abierto el acceso a su perfil en las redes sociales a cualquier persona que desee consultarlo, según indica hoy una encuesta elaborada por la Comisión Europea. Además, uno de cada cinco de estos menores con el perfil accesible ha introducido datos como su dirección o su número de teléfono, que, de este modo, son visibles para todo el mundo. Las empresas propietarias de estas redes "deberían hacer inmediatamente que los perfiles de menores fueran accesibles solo para su lista de contactos aprobados", señala la UE.

Comentarios

D

Errónea: LOS PADRES del 25% de los niños abre el perfil de estos en las redes sociales.

Si son menores la responsabilidad no es de ellos sino de los padres, quieran estos tener esa responsabilidad o no.

D

Venga ya, parece un chiste, son mayores para cumplir sopocientos millones de años en la carcel en muchos países pero son gilipollas para poder poner su perfil para conocer gente en una red social. Eso sí, penas mayores cuando delinquen.

CINISMO? HIPOCRESIA?...

radio0

Así llega a portada lo que llega [humor, autocrítica, hay meneo por supuesto!]

Natalia_Puga

#1 Muy cierto.

D

Error por defecto la opción de compartir estos datos fuera de Facebook esta activada en on con lo cual sin saberlo la mayoría aparece en el buscador de turno con solo poner su nombre donde está la privacidad .Desactívalo por defecto no y si quiero que aparezcan en el buscador ya lo decidiré yo .La mayoría de estos menores no saben utilizar las redes sociales ni de los peligros de internet ,del cual la gente cree que está a salvo .Un alto número de los ordenadores personales esta rodanizado sin saberlo a pesar de tener antivirus. Los cuales dirigen nuestras páginas entre otras cosas .Porque este país es de la cultura de va si no tengo nada que me van a mirar o no digamos el afán por el yes sale un cartel en la pantalla yes cuidado con no se qué yes está usted entrando a zona insegura yes luego las quejas