El 16 de julio de 1988 se estrenó en los cines Akira, la adaptación a la gran pantalla del popular manga de Katsuhiro Ôtomo. 25 años después, sigue siendo una obra básica del anime y la ciencia ficción, una obra de culto.
#4:
Recuerdo haberme quedado una noche en La 2, en Metrópolis hace la torta de años.
#57:
#46 Todo lo que no sea Rajoy, PP y corrupción no es digno de ser portada, ¿verdad? Algunos os creéis que esto es vuestro cortijo y que aquí se debería publicar única y exclusivamente lo que se amolda a vuestros intereses. Es curioso, porque me meto en tu perfil y sólo veo comentarios echando pestes del Gobierno denunciando, entre otras cosas, su falta de talante democrático y luego vienes aquí, a un artículo que con sus votos se ha servido precisamente de esa democracia que tanto reclamas para llegar a portada, e inmediatamente tachas de irrelevante todo lo que se escapa a tu sistema ombligocéntrico. "¡Viva la democracia! Pero sólo cuando lo votado me guste." Me da a mí que tú no eres muy pensatore...
#22:
Yo tengo el comic, en cuadernillos. Nada que ver con la película. Mucho mejor. Otra historia distinta. Había en la mula un archivo con todos ellos.
La película coincide hasta el cuadernillo 15 más o menos, y luego va a la deriva. Creo recordar que en total son 36.
#64:
#7 Lo que el autor cuenta es lo que se dice en la sinopsis al principio del comic y en los resúmenes para no contar el final, cosa que tú has hecho soltando un spoiler como un castillo, lumbreras.
#20:
La he visto tres veces, me la han explicao y oye...Que sigo sin entenderla. Pero lo bueno es que no creo que sea cosa mía; es que se hicieron la picha un lío al hacer, rodar, montar y desarrollar la peli.Digan los fans lo que digan.
#40:
#20#37 Basicamente, cuando Tetsuo se escapa del hospital, era cuando iban a ponerle un limitador de poder, como a los otros experimentos (los niños/viejos). Al no tener límite, su cuerpo no es capaz de contener tanto poder y por eso acaba como acaba. Akira vuelve de su plano de existéncia como energía pura a guiar a Tetsuo y a conducirlo por el camino que el encontró.
#17:
A los que os sentís viejos.... ¡yo la vi en el cine!
#21:
Me da a mí que esta peli la tenía que haber dirigido y reescrito Isabel Coixet.
Yo tengo el comic, en cuadernillos. Nada que ver con la película. Mucho mejor. Otra historia distinta. Había en la mula un archivo con todos ellos.
La película coincide hasta el cuadernillo 15 más o menos, y luego va a la deriva. Creo recordar que en total son 36.
#46 Todo lo que no sea Rajoy, PP y corrupción no es digno de ser portada, ¿verdad? Algunos os creéis que esto es vuestro cortijo y que aquí se debería publicar única y exclusivamente lo que se amolda a vuestros intereses. Es curioso, porque me meto en tu perfil y sólo veo comentarios echando pestes del Gobierno denunciando, entre otras cosas, su falta de talante democrático y luego vienes aquí, a un artículo que con sus votos se ha servido precisamente de esa democracia que tanto reclamas para llegar a portada, e inmediatamente tachas de irrelevante todo lo que se escapa a tu sistema ombligocéntrico. "¡Viva la democracia! Pero sólo cuando lo votado me guste." Me da a mí que tú no eres muy pensatore...
La he visto tres veces, me la han explicao y oye...Que sigo sin entenderla. Pero lo bueno es que no creo que sea cosa mía; es que se hicieron la picha un lío al hacer, rodar, montar y desarrollar la peli.Digan los fans lo que digan.
#7 Lo que el autor cuenta es lo que se dice en la sinopsis al principio del comic y en los resúmenes para no contar el final, cosa que tú has hecho soltando un spoiler como un castillo, lumbreras.
#20#37 Basicamente, cuando Tetsuo se escapa del hospital, era cuando iban a ponerle un limitador de poder, como a los otros experimentos (los niños/viejos). Al no tener límite, su cuerpo no es capaz de contener tanto poder y por eso acaba como acaba. Akira vuelve de su plano de existéncia como energía pura a guiar a Tetsuo y a conducirlo por el camino que el encontró.
El comic es el mejor manga que he leido, la peli aun siendo bestial, no le llega ni de lejos al comic. #76 Para mi uno de los temas principales de Akira es la necesidad humana de evolucionar artificialmente debido posiblemente a que nosotros mismos hemos eliminado la natural, curiosamente en el comic toda la segunda parte se convierte en una seleccion natural, pero basada en las habilidades adquiridas artificialmente. #9 Entender la peli sin leer el comic es complicado.
#24 Si que lo es. Empecé a coleccionarlos con 16 años. Un amigo me enseño algunos de sus cuadernillos y me gustaron. Vi una oferta en la que se podían comprar un lote con los primeros y me inicie en esta colección. En aquel momento en los quioscos ya debía ir por el numero 20 o así. Hoy tengo más de 2 veces 16 años.
Conociendo el cómic, la película es ciertamente decepcionante.
#29 Una serie genial. El relleno pese a no se rimportante, es bueno y no hay apenas capítulos malos, soloq eu ajan la calidad. Y el final es de los que enganchan y sorprenden. Esa sí que es una obra maestra. Ahora que van a reeditar Cowboy Bebop, esta última la pillo sin pensar.
#28 los de tapa dura son 14 tomos en color. Supongo que una recopilación de los otros. Yo los guardo cómo oro en paño. Todavía recuerdo que eran 2000 pts y que cuando terminó la publicación salió la peli... Que tiempos madre...
#7 Deduzco por la peli que el desastre Akira se encubrió como un ataque nuclear, dando lugar a la tercera guerra mundial y la recuperación... en el consejo, cuando le hacen la pirula al general, comentan algo de que se filtren datos sobre la recuperación mundial... y el desastre akira.
Quizás el autor no quiere desvelar el argumento...
Mala adaptación de una obra que para entonces no tenía final estipulado. Leed el cómic en el que se basa, que en este sí que te enteras.
No niego que Akira ha hecho mucho por la animación japonesa, como demostrar su potencial de calidad y abrir las puertas a que muchas otras películas de animación japonesa lleguen aquí como Ghost in the Shell o Ghibli.
#0 No es por nada pero el dueño del blog no ha visto la pelicula ,la destrucion de tokio es por culpa de akira al ascender a otro plano de conciencia /energia ,tesuo sigue ese mismo camino al final de la pelicula y akira vuelve para controlarlo.
#4 , joder macho, como tu. Pusieron la secuencia de la manifestación del principio, y cuando tetsuo está a punto de chocar con un os de los niños. No hay palabras para expresar como me quedé cuando vi esa animación "realista" y esas imágenes. Que recuerdos de las veladas nocturnas viendo la 2.
yo tengo los comics en ptapa dura, pero me quedaron dos o tres volúmenes por comprar. Lo fuí dejando pasar ... y ya va para 25 años. A ver si me pongo un día de estos ...
Por desgracia por el sindrome, "hago-una-película-que-para-seguir-el-cómic-tendría-que-durar-6-horas" la jodieran. La última parte, desde que el momento en que en vez de aperecer Akira, aparecen unos botes, es un desatino como pocos ha habido en la historia.
Pero ahí queda. Para mi, imborrable el que se molestaran en hacer el efecto de cola de cometa en las motos, lo cual era un defecto de las cámaras de tubo de la época (yo estaba estudiando el tema en esos años). Como conseguir pasar un defecto tecnológico de la época en un efecto visual de una fuerza insuperable... único.
Por cierto (es otro género), en estos momentos estoy viendo Samurai Champloo, voy solamente por los 2 primeros episodios, pero pintan muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Samurai_Champloo
Coincido con #22, el manga es una obra monumental, la película se queda cortísima en comparación. Lo estoy releyendo, por cierto, y me gusta aún más que cuando lo leí de adolescente. Durante los tres primeros tomos la acción no cesa casi en ningún momento, es asombroso lo bien construido que está todo, a quien le gustase la película que consiga el manga, lo va a disfrutar.
#73 Peor fue con alita angel de combate y evangelion que llevan años paradas y me da que son huesos duros de roer.
Dragon balla con ser una trama mas simple la mega picia de montaron fue colosal no quiero ver esas dos lo que pueden hacer.
#8 Pues pon otra fuente y no esa picia.
akira me encanto en su momento y luego la pelicula pura energía de tematica similar pero sin final estilo el fin de la infancia de C.clarke. #9 Yo ,lee el libro el fin de la infancia y puede que te ayude.
#7 Hacía años que no la veía, y gracias a tu estupendo comentario, lo mismo me lo ahorro.
Que se estrenara hace 25 años no significa que mucha gente no la haya visto, y con meste meneo seguro que muchos se animan a verla. Spoilers como el tuyo pueden hacer que se les quiten las ganas. Por lo menos, avisa...
el manga daba mucho mas de si que en la pelicula. cambiaron muchisimo el guion para comprimirlo en dos horas, y asi costaba entender toda la historia. os recomiendo que busqueis por ahi los comics y les deis una oportunidad. no defraudan y la historia esta mucho mas clara.
#27 Los de tapa dura no he llegado a verlos. Los que yo tengo son de unas 32 páginas cada uno. Esos de tapa dura creo que se corresponden a 4 o 5 de los míos.
#108 más que genero es un estilo de animación, y a muy grandes rasgos, es como si compara «Forrest Gum» y «lo que la verdad esconde» de Zemekis, no puedes comparar «Porco Rosso» con «la tumba de las luciernagas», o más extremo de la animacion, «Aladín» con «Persepolis».
Aparte de si es doblada... de hecho no recuerdo la última doblada.
#111 año que salió Ghost in the Shell, y tecnologías que se aplicó(aún así a a golpe de inflacción Akira(salvando la de Final Fantasy si entra en animación japonesa) es la mas cara) compitiendo en tecnología contra Macross +(con bastante menos presupuesto por parte de los de Macross).
Animes del 88, «la tumba de las luciernagas» que por suerte de aquella Ghibli no tenía tanto peso de Miyazaki, a golpe de historia brutal, a golpe de animación nada nuevo, un año antes, el puño de la estrella del norte. Compara la animación, es como si comparas como se mueve un EVA con los clips de capitan Tsubasa.
#112 y matarle todo el humor a Masamune Shirow. El parecido del manga al anime es peor en GITS que en Akira, solo que en GITS esto lo mejora.
#116 hay de todo, el problema es lo que se exporta. Akira era un manga actual de un éxito atronador y la película estaba esperada, en Japón.
Es como intentar vender la película de «Águila Roja», la cara de tontos en otro país con la historia no se la quita nadie, sobre todo con la condensación que le hicieron Akira.
#119 te olvidas de las niñas pequeñas y robots, principalmente.
Tokio Godfathers, Welcome to NHK, Nana (como serie), Ebichu( en ese hay ostias como panes y si un hámster salido vale como monstruo créeme que es el renacimiento del ostia como panes vs monstruos), todos sin ralladas, lo que ves es lo que hay.
Hay que saber apreciar además que cuando Otomo hizo este manga en Japón se vivía una crisis muy fuerte y muchos autores de esa época reflejaron en sus historias este tipo de decadencia e incertidumbre como se puede ver en Akira.
#58 Otro que se cree poseedor de la verdad absoluta. Ni me conoces ni sabes nada de mí, pero veo que nada de eso te hace falta para hacerte tus buenas pajas mentales. "Frikis que os creéis frikis..." Si vuelves a salir de tu cueva, que no sea para decir gilipolleces.
#10 Me gusta mucha Clarke y no veo mucha relación. Akira no la entendí mucho, pero el Fin de la infancia trataba de una superevolución de la humanidad tutelada por extraterrestres muy inteligentes que obliga a dejar definitivamente el estatus humano habitual de rencillas, guerras y destrucción, (de ahí lo del fin de la infancia). Tendrá cosas comunes, como las facultades psiquicas y eso, pero vamos, como otras novelas (Ubik, por ejemplo). Bueno, a todo esto no veo Akira, ni leo a Clarke desde hace muchos años , y a lo mejor me confundo de novela...
#17 Yo también y ha sido la única vez en que he tenido el placer de ver a unos críos (de unos 10 años o así) estar callados toda la película. Supongo que se tiraron todo el rato pensando "¿qué coño es esto?"
#22#40#68 Tiene su explicación: la película se hizo antes de que Otomo terminara la serie, con lo que a partir de cierto punto de la película tuvieron que improvisar. Luego, en el manga se explayó y pudo meter más cosas.
#84 Es que para empezar querían hacer que transcurriera ¡cómo no! en EEUU y con los protagonistas caucásicos. Vamos, pasarse el original por el forro de los cojones.
#111 Sera para ti por que los intentos de llevar ese tipo de historias a peliculas suelen pasar sin pena ni gloria ejemplo pura energia ,phenomenon.
Akira es un peli dificil para muchos ,quejate que es demasido corta y que es imposible en ese tiempo meter al espectador en ese mundo.
La primera de ghost in the shell cojea de eso igualmente.
#26 y tanto, yo vi la película primero, y el final como que me dejó un poco frío, faltaba algo. Mucho después leí el manga, y me pasó como con La historia interminable, voy por la mitad y pensando... ¡coño! ¡si la película estaba a punto de terminar! Y es que cambia mucho la cosa.
Yo fui de las que descubrió esta peli tarde, hace apenas 5 años. Aún así me causó una impresión muy fuerte. Me parece increible que tenga 25 años ya, cuando la vi me pareció mucho más actual que muchas cosas que se ven hoy en día.
Comentarios
Otra noticia para sentirse viejo...
Sed sinceros... ¿Alguien se enteró de qué iba?
Recuerdo haberme quedado una noche en La 2, en Metrópolis hace la torta de años.
Yo tengo el comic, en cuadernillos. Nada que ver con la película. Mucho mejor. Otra historia distinta. Había en la mula un archivo con todos ellos.
La película coincide hasta el cuadernillo 15 más o menos, y luego va a la deriva. Creo recordar que en total son 36.
#17 ¿En el cine?...
Hay Akira, hay meneo.
Veinticinco añitos ya....
#1 Ahí le has daó
#46 Todo lo que no sea Rajoy, PP y corrupción no es digno de ser portada, ¿verdad? Algunos os creéis que esto es vuestro cortijo y que aquí se debería publicar única y exclusivamente lo que se amolda a vuestros intereses. Es curioso, porque me meto en tu perfil y sólo veo comentarios echando pestes del Gobierno denunciando, entre otras cosas, su falta de talante democrático y luego vienes aquí, a un artículo que con sus votos se ha servido precisamente de esa democracia que tanto reclamas para llegar a portada, e inmediatamente tachas de irrelevante todo lo que se escapa a tu sistema ombligocéntrico. "¡Viva la democracia! Pero sólo cuando lo votado me guste." Me da a mí que tú no eres muy pensatore...
A los que os sentís viejos.... ¡yo la vi en el cine!
La he visto tres veces, me la han explicao y oye...Que sigo sin entenderla. Pero lo bueno es que no creo que sea cosa mía; es que se hicieron la picha un lío al hacer, rodar, montar y desarrollar la peli.Digan los fans lo que digan.
#22 El cómic era la pera
Me da a mí que esta peli la tenía que haber dirigido y reescrito Isabel Coixet.
#7 Lo que el autor cuenta es lo que se dice en la sinopsis al principio del comic y en los resúmenes para no contar el final, cosa que tú has hecho soltando un spoiler como un castillo, lumbreras.
#5 ¡Cabronazo!
#17 y yo (era/soy un tipo raro) La quitaron rápido
#7 Pero se ha acordado de la celebración
#20 #37 Basicamente, cuando Tetsuo se escapa del hospital, era cuando iban a ponerle un limitador de poder, como a los otros experimentos (los niños/viejos). Al no tener límite, su cuerpo no es capaz de contener tanto poder y por eso acaba como acaba. Akira vuelve de su plano de existéncia como energía pura a guiar a Tetsuo y a conducirlo por el camino que el encontró.
#1 Con un par, machote. Meneo al canto.
#9 Recortaron tanto el manga que quedo raro.
Y si lo viste de niño, no pillas el trasfondo político.
#42 aquí está disponible, parece que los enlaces siguen funcionando:
http://comicalt.blogspot.com.es/2011/07/akira_19.html
CC #50
#10 No la hay
#9 Decadencia y amistad (Más claro con los años)
El comic es el mejor manga que he leido, la peli aun siendo bestial, no le llega ni de lejos al comic.
#76 Para mi uno de los temas principales de Akira es la necesidad humana de evolucionar artificialmente debido posiblemente a que nosotros mismos hemos eliminado la natural, curiosamente en el comic toda la segunda parte se convierte en una seleccion natural, pero basada en las habilidades adquiridas artificialmente.
#9 Entender la peli sin leer el comic es complicado.
#9 Yo no. Sólo la vi una vez y creo que para escribir el guión fumaron algo más que tabaco.
+ info http://es.wikipedia.org/wiki/Akira
Edit cc #12
#32 Cowboy Bebop es de mis favoritas: música, ambientación, personajes, etc., para mí es una obra maestra.
#31, #32 Perfecto, veo que las primeras impresiones acerca de Samurai Champloo son las correctas y no serán defraudadas.
Un saludo.
#2 #5 #44 #101 técnicamente si fue en español tiene 21 años.
#24 Si que lo es. Empecé a coleccionarlos con 16 años. Un amigo me enseño algunos de sus cuadernillos y me gustaron. Vi una oferta en la que se podían comprar un lote con los primeros y me inicie en esta colección. En aquel momento en los quioscos ya debía ir por el numero 20 o así. Hoy tengo más de 2 veces 16 años.
Conociendo el cómic, la película es ciertamente decepcionante.
#29 Una serie genial. El relleno pese a no se rimportante, es bueno y no hay apenas capítulos malos, soloq eu ajan la calidad. Y el final es de los que enganchan y sorprenden. Esa sí que es una obra maestra. Ahora que van a reeditar Cowboy Bebop, esta última la pillo sin pensar.
Con wachtmen la obras cumbre del arte secuencial. Muy buen post
#28 los de tapa dura son 14 tomos en color. Supongo que una recopilación de los otros. Yo los guardo cómo oro en paño. Todavía recuerdo que eran 2000 pts y que cuando terminó la publicación salió la peli... Que tiempos madre...
La única película de este género que me gusta junto con Porco Rosso.
El otro día mi novia me puso otra y pufff... No vuelvo a ver una manga en otros 5 años.
no se en donde vi una camiseta que ponía: yo entendí akira a la primera
#7 Deduzco por la peli que el desastre Akira se encubrió como un ataque nuclear, dando lugar a la tercera guerra mundial y la recuperación... en el consejo, cuando le hacen la pirula al general, comentan algo de que se filtren datos sobre la recuperación mundial... y el desastre akira.
Quizás el autor no quiere desvelar el argumento...
#29 Aunque sólo fuera por la extraordinaria animación, merece la pena ver Samurai Champloo
#37 #20 Es un sueño de Resines.
#14 GOTO #5
#15 Se lo haré saber
#25 Acabas de recordarme incluso como eran los que tenía (hasta la mitad más menos), una preciosa edición en tapa dura...
#26 Pasa más de lo que desearíamos y más con una historia como esta
#28 Ande andarán...
Los de MediaFire... de lujo.
#52 +1 ¡Artista!
#22 Pues si, la pelicula es un resumen terrible y mal hecho, el comic es cojonudo.
Mala adaptación de una obra que para entonces no tenía final estipulado. Leed el cómic en el que se basa, que en este sí que te enteras.
No niego que Akira ha hecho mucho por la animación japonesa, como demostrar su potencial de calidad y abrir las puertas a que muchas otras películas de animación japonesa lleguen aquí como Ghost in the Shell o Ghibli.
Un clásico, y un antes y un después para el mundo de la animación.
Vi esta película en el cine pero no me cuadraba que tuviera 7 años cuando se estrenó pero es que resulta que a España no llegó hasta 1992.
#114 Perdón. Es cierto. La verdad es que una cosa es el estilo de animación (que ni fú ni fa) y otra la temática.
Pero la mayoría de las películas son rayadas monumentales que hasta me desagradan.
Poquitas hay que se salen del "estilo".
#118 Hostias como panes y monstruos. Está bastante encasillado el estilo. Pero como otros, nada nuevo.
#0 No es por nada pero el dueño del blog no ha visto la pelicula ,la destrucion de tokio es por culpa de akira al ascender a otro plano de conciencia /energia ,tesuo sigue ese mismo camino al final de la pelicula y akira vuelve para controlarlo.
#4 , joder macho, como tu. Pusieron la secuencia de la manifestación del principio, y cuando tetsuo está a punto de chocar con un os de los niños. No hay palabras para expresar como me quedé cuando vi esa animación "realista" y esas imágenes. Que recuerdos de las veladas nocturnas viendo la 2.
yo tengo los comics en ptapa dura, pero me quedaron dos o tres volúmenes por comprar. Lo fuí dejando pasar ... y ya va para 25 años. A ver si me pongo un día de estos ...
Por desgracia por el sindrome, "hago-una-película-que-para-seguir-el-cómic-tendría-que-durar-6-horas" la jodieran. La última parte, desde que el momento en que en vez de aperecer Akira, aparecen unos botes, es un desatino como pocos ha habido en la historia.
Pero ahí queda. Para mi, imborrable el que se molestaran en hacer el efecto de cola de cometa en las motos, lo cual era un defecto de las cámaras de tubo de la época (yo estaba estudiando el tema en esos años). Como conseguir pasar un defecto tecnológico de la época en un efecto visual de una fuerza insuperable... único.
#17 Yo también!!!
Por cierto (es otro género), en estos momentos estoy viendo Samurai Champloo, voy solamente por los 2 primeros episodios, pero pintan muy bien: http://es.wikipedia.org/wiki/Samurai_Champloo
#4 yo también! Y luego pasar años buscándola por los videoclubs y ofreciéndome películas de akira kurosawa
#85 Hay que ver, qué manía tienen estos yanquis con llevarlo todo a su terreno, decir que se creen el ombligo del mundo es quedarse corto
Coincido con #22, el manga es una obra monumental, la película se queda cortísima en comparación. Lo estoy releyendo, por cierto, y me gusta aún más que cuando lo leí de adolescente. Durante los tres primeros tomos la acción no cesa casi en ningún momento, es asombroso lo bien construido que está todo, a quien le gustase la película que consiga el manga, lo va a disfrutar.
Katsuhiro Otomo es un puto genio.
Akira, esa pelicula que casi nadie entiende pero la mayoria dice "a pero que buena es"... a lo Fellini.
Pensaba que a día de hoy estaría conduciendo una moto como la de Kaneda.
Tengo grabada en la mente para siempre la canción del gordo en la moto con la cara pintada de payaso.
Por cierto, en los cómics a mi me dejaba impresionado cómo reflejaba algunas expresiones de sus personajes, era increíble.
KANEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
#73 Peor fue con alita angel de combate y evangelion que llevan años paradas y me da que son huesos duros de roer.
Dragon balla con ser una trama mas simple la mega picia de montaron fue colosal no quiero ver esas dos lo que pueden hacer.
#8 Pues pon otra fuente y no esa picia.
akira me encanto en su momento y luego la pelicula pura energía de tematica similar pero sin final estilo el fin de la infancia de C.clarke.
#9 Yo ,lee el libro el fin de la infancia y puede que te ayude.
Leonardo di Caprio está obsesionado con rodarla algún día… aunque Tetsuo y Kaneda son irrepetibles.
#73 No lo tenían muy claro, faltaba pasta y guionistas con lo que hay
Por cierto en Chile, Alejandro Jodorowsky dijo que el final se le ocurrio a él en una noche de borrachera con Otomo.
#78 La banda sonora sigue siendo más rara que un perro verde. Lo era entonces y lo sigue siendo.
#77 No te leí, ¡palabra! --> #78
#97 La respuesta correcta era TETSUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
#7 Hacía años que no la veía, y gracias a tu estupendo comentario, lo mismo me lo ahorro.
Que se estrenara hace 25 años no significa que mucha gente no la haya visto, y con meste meneo seguro que muchos se animan a verla. Spoilers como el tuyo pueden hacer que se les quiten las ganas. Por lo menos, avisa...
Joder tengo 35 años y juraría que lo había visto cuando salio. Pero con 10 no fue, seria con 15 años o algo así. Me acabo de quedar descolocado.
Dios, qué viejo soy
el manga daba mucho mas de si que en la pelicula. cambiaron muchisimo el guion para comprimirlo en dos horas, y asi costaba entender toda la historia. os recomiendo que busqueis por ahi los comics y les deis una oportunidad. no defraudan y la historia esta mucho mas clara.
#27 Los de tapa dura no he llegado a verlos. Los que yo tengo son de unas 32 páginas cada uno. Esos de tapa dura creo que se corresponden a 4 o 5 de los míos.
#42 Es posible. Te avisaría.
Nunca la pude acabar, siempre me aburría y no me enteraba de nada.
Grandísimo manga. La película un tanto fallida en cuanto a guión, pero un hito en la animación japonesa.
#69 no llegan a a ser un esbozo de lo que consiguió en «Pesadillas».
#108 más que genero es un estilo de animación, y a muy grandes rasgos, es como si compara «Forrest Gum» y «lo que la verdad esconde» de Zemekis, no puedes comparar «Porco Rosso» con «la tumba de las luciernagas», o más extremo de la animacion, «Aladín» con «Persepolis».
Aparte de si es doblada... de hecho no recuerdo la última doblada.
#111 año que salió Ghost in the Shell, y tecnologías que se aplicó(aún así a a golpe de inflacción Akira(salvando la de Final Fantasy si entra en animación japonesa) es la mas cara) compitiendo en tecnología contra Macross +(con bastante menos presupuesto por parte de los de Macross).
Animes del 88, «la tumba de las luciernagas» que por suerte de aquella Ghibli no tenía tanto peso de Miyazaki, a golpe de historia brutal, a golpe de animación nada nuevo, un año antes, el puño de la estrella del norte. Compara la animación, es como si comparas como se mueve un EVA con los clips de capitan Tsubasa.
#112 y matarle todo el humor a Masamune Shirow. El parecido del manga al anime es peor en GITS que en Akira, solo que en GITS esto lo mejora.
#116 hay de todo, el problema es lo que se exporta. Akira era un manga actual de un éxito atronador y la película estaba esperada, en Japón.
Es como intentar vender la película de «Águila Roja», la cara de tontos en otro país con la historia no se la quita nadie, sobre todo con la condensación que le hicieron Akira.
#119 te olvidas de las niñas pequeñas y robots, principalmente.
Tokio Godfathers, Welcome to NHK, Nana (como serie), Ebichu( en ese hay ostias como panes y si un hámster salido vale como monstruo créeme que es el renacimiento del ostia como panes vs monstruos), todos sin ralladas, lo que ves es lo que hay.
Una obra maestra para la que no pasan los años!
Hay que saber apreciar además que cuando Otomo hizo este manga en Japón se vivía una crisis muy fuerte y muchos autores de esa época reflejaron en sus historias este tipo de decadencia e incertidumbre como se puede ver en Akira.
#58 Otro que se cree poseedor de la verdad absoluta. Ni me conoces ni sabes nada de mí, pero veo que nada de eso te hace falta para hacerte tus buenas pajas mentales. "Frikis que os creéis frikis..." Si vuelves a salir de tu cueva, que no sea para decir gilipolleces.
PD: #57 iba para #47.
#10 Me gusta mucha Clarke y no veo mucha relación. Akira no la entendí mucho, pero el Fin de la infancia trataba de una superevolución de la humanidad tutelada por extraterrestres muy inteligentes que obliga a dejar definitivamente el estatus humano habitual de rencillas, guerras y destrucción, (de ahí lo del fin de la infancia). Tendrá cosas comunes, como las facultades psiquicas y eso, pero vamos, como otras novelas (Ubik, por ejemplo). Bueno, a todo esto no veo Akira, ni leo a Clarke desde hace muchos años , y a lo mejor me confundo de novela...
#46 Si vamos, la BSO una tortura... lo que hay que leer...
Joder, 25 años ya. Y la banda sonora qué:
#17 Yo también y ha sido la única vez en que he tenido el placer de ver a unos críos (de unos 10 años o así) estar callados toda la película. Supongo que se tiraron todo el rato pensando "¿qué coño es esto?"
#22 #40 #68 Tiene su explicación: la película se hizo antes de que Otomo terminara la serie, con lo que a partir de cierto punto de la película tuvieron que improvisar. Luego, en el manga se explayó y pudo meter más cosas.
#69 http://www.geekologie.com/2012/04/the-only-officially-recognized-akira-bik.php
#84 Es que para empezar querían hacer que transcurriera ¡cómo no! en EEUU y con los protagonistas caucásicos. Vamos, pasarse el original por el forro de los cojones.
Recuerdo lo que me trastorno esta película con 8 años.
Jajajaja, cuanto tiempo!! Recuerdo haberla visto en VHS en casa de mi vecino
Totalmente de acuerdo, es una obra de culto. La tengo en VHS, en DVD, BlueRay, y si la sacan en otro formato, también la tendré.
Sin lugar a dudas mi primera película manga en VHS y la que me introdujo en el mundo de la animación japonesa.
Aix... Como pasa el tiempo...
#86 Venía a poner lo mismo, ya me voy jaja
Articulito escueto la verdad , Creo que Akira se merece algo mas currado.
#13
La wiki en español es la culpable
http://en.wikipedia.org/wiki/Akira_%28film%29
#9 yo no entendí nada ni la entiendo cada vez que la vuelvo a ver. Pa quedarse a cuadros, de verdad. Igual el comic es revelador para entenderla.
Tengo la misma sensacion con ghost in the shell, excepo por lo del comic, que tiene poco que ver.
#22 podrias subirlos al torrent y a cuelgame...
#58 Entonces no mires toda la saga ghost in the sell por que sera para ti la misma basura.
PD:Salio ya el primero de ghost in the shell arise
http://www.animeid.tv/ver/koukaku-kidoutai-arise-ghost-in-the-shell-1
#111 Sera para ti por que los intentos de llevar ese tipo de historias a peliculas suelen pasar sin pena ni gloria ejemplo pura energia ,phenomenon.
Akira es un peli dificil para muchos ,quejate que es demasido corta y que es imposible en ese tiempo meter al espectador en ese mundo.
La primera de ghost in the shell cojea de eso igualmente.
Joder, ya 25 años, que viejo me ha hecho sentirme...
La tecnología como instrumento de destrucción.
#1 ¡Al instante!
#26 y tanto, yo vi la película primero, y el final como que me dejó un poco frío, faltaba algo. Mucho después leí el manga, y me pasó como con La historia interminable, voy por la mitad y pensando... ¡coño! ¡si la película estaba a punto de terminar! Y es que cambia mucho la cosa.
Lo siento #47, voté negativo sin querer.
#67 ¿Al final alguien se enteró de qué pasó con ese proyecto? Se decía que iba a saltar a las pantallas en verano de 2008 o así y nunca más se supo...
Yo fui de las que descubrió esta peli tarde, hace apenas 5 años. Aún así me causó una impresión muy fuerte. Me parece increible que tenga 25 años ya, cuando la vi me pareció mucho más actual que muchas cosas que se ven hoy en día.
#83 Si no te digo que no eh, es verdad que este tipo de adaptaciones dan miedo, pero era por saber si se sabía algo más.