Hace 13 años | Por davidgj a elmundo.es
Publicado hace 13 años por davidgj a elmundo.es

El Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz informó este martes de que 19 países se han negado a asistir a la ceremonia de concesión del galardón al disidente chino Liu Xiaobo, prevista para el próximo viernes 10 de diciembre en Oslo. Los representantes de estos países estarán ausentes en el evento "por distintos motivos", precisó el Comité Nobel en un comunicado, en el que señaló que China ha lanzado una campaña "sin precedentes" para conseguir el boicot del resto de delegaciones internacionales a la ceremonia de concesión del Nobel a Liu.

Comentarios

hidalgoriginal

Venezuela y Cuba, como debe de resquemar a algunos por aquí.

marcoaurelio

Qué suerte tenemos que ellos mismos se nos identifican, ya no tenemos que estar valorando quién es quién.
Así retrataditos que "guapos" están para la foto, ya no nos equivocamos más, y el que quiera engañarse allá él.

D

Si alguien que se pa d epolítica pudiese hacer una lista con los posibles motivos por los que se han sumado estos países al boicot. Por ejemplo, yo, que soy un ignorante, no sé qué le interesa a Rusia defender los intereses de un país comunista como China, no sé ¿nostalgia? Me imagina que la respuesta será evidente y que lo mismo se podrá aplicar para Serbia o Ucrania. Evidentemente por afinidad está claro lo de Vietnam (que para mi es como China pero en pequeñito), Venezuela y Cuba pero ¿Túnez? ¿y el resto de paises? ¿Cuál es la respuesta? ¿Que están gobernados por personas mu mu malas?

A lo mejor me he respondido a mí mismo.

Koroibos

¿Colombia y Venezuela de acuerdo en algo?

g

Y que otra cosa pueden decir una pandilla de dictadores, criminales y asesinos.

g

y de esos 19 paises, ¿cuantos suelen asistir a estas entregas? Porque no me imagino que cuba, por ejemplo, comparta los motivos de la colombia uribista para no ir a la entrega.

D

Me he llevado una sorpresa agradable. Creí que eran menos los países que se mantienen rebeldes al imperio globalizador.

D

Falta Corea del Norte.

Menudo ramillete de hijos de puta.