CULTURA Y TECNOLOGíA
53 meneos
2451 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El montaje de ‘Bohemian Rhapsody’ es desastroso y este vídeo lo demuestra

El montaje de ‘Bohemian Rhapsody’ es desastroso y este vídeo lo demuestra

O cómo el oscarizado John Ottman tuvo que lidiar en la sala de edición con una película a medio terminar llenándola de cortes innecesarios en un montaje caótico.

| etiquetas: bohemian rhapsody , montaje
El vídeo de los latigazos es incontestable.

Mola este meneo para quienes quieran entender un poco sobre montaje, porque seguramente sea la cosa más importante del acabado final de una película, y sin embargo es de las cosas más alejadas de la conciencia del espectador, que está absorto en otras cosas.

Hay montadores que son capaces de salvar auténticos desastres de dirección. Y hay directores que sin su gran montador perderían de la hostia.
#1 Son las típicas cosas que únicamente se notan cuando fallan, cuando 'noto' la banda sonora de una peli acostumbra ser mala señal, cuando no me entero de ella suele ser por estar bien integrada con las escenas. Hago el símil con la usabilidad de las apps, el gran logro es que sea sencilla e intuitiva pareciendo obvia toda la lógica aplicada, ser 'sencillo' es el mejor logro :-P cuando no se 'nota' y pasa desapercibido.
#2 si no notas la banda sonora... Malo. Estará muy bien integrada, pero no te está emocionando
#3 a mi tambien me gusta que la banda sonora me diga que tengo que sentir en cada momento
#5 no es tanto que te indique qué sentir como que te digas ¡Guau, qué temón! ¿No?
#2 pues hasta hace pocas pelis ¿notabas las bandas sonoras de las pelis de marvel?

hay varias maneras de usar la música en el cine, y precisamente las de marvel se caracterizaban por estar ahí sin notarse apenas, aunque en las últimas ya están utilizando la bso para montar una identidad.
#1 pues no debo ser buen crítico pero la escena de la mesa la veo bien, los cambios rápidos de cámara me inspiran el nerviosismo que debían tener los miembros de la banda en aquel encuentro
#1 Para mi gusto se ve perfectamente dónde están situados todos los personajes en todo momento de la [ EDITO: tiene buena continuidad entre las miradas] y tiene un buen ritmo. Anda, que no estamos acostumbrados en 2019 a montajes vertiginosos. Ya Howard Hawks decía de Sam Peckimpah que con los planos que le llevaba matar a un tío a tiros él le habría enterrado y acabado el luto su mujer.

El video incontestable de los latigazos lo único que hace es señalar cada uno de los cortes, ya ves qué…   » ver todo el comentario
#8 La continuidad se mantiene, pero el montaje no solo tiene que ser coherente con el espacio y el tiempo (cagarla en eso es una chapuza), tiene además que tener sentido expresivo. ¿Qué transmite o busca esos 60 cortes, con paso de plano corto a general, de general a corto, de un personaje a otro, sin que haya razones para ello?

Si ves La red social, que es una película con un montaje que va a toda hostia, cada veloz corte tiene sentido, y se integra en el guión con plenitud. Pero esta escena…   » ver todo el comentario
#18 "el montaje no solo tiene que ser coherente con el espacio y el tiempo (cagarla en eso es una chapuza), tiene además que tener sentido expresivo"

Totalmente de acuerdo. Pero el artículo va sobre el desastre que supuso el rodaje, por lo que tendremos que suponer que el montador se encontró con un puto caos que desconocemos tú, yo y los miembros de la academia. Por eso me parece que el Oscar al mejor montaje es una tomadura de pelo. Normalmente se premia al mejor guión.…   » ver todo el comentario
#1 Pues yo ni lo he notado ni me ha molestado en lo mas mínimo la escena sin latigazos. Supongo que para los que sepan de cine si les molestará, que feliz estoy en mi ignorancia
Puede que el montaje de "Bohemina Rhapsody" no guste a todos, pero la acertada edición de las escenas en los estudios de grabación permiten hacernos una idea de cómo es el largo proceso creativo de una canción en apenas unos minutos.
Que cachondos, casi me meo con lo de los latigazos.
o como el cine cada día empeora... más.
Tecnicismos, me da un poco de pena quién vaya a ver una película y no pueda disfrutarla por estar perdido en estos detalles, afortunadamente a mi estas cosas no me suceden y me quedo absorto con la historia. Es cierto que luego puedo disfrutar con gazapos que se me han escapado a simple vista, especialmente cuando son muy cantosos, pero esto me parece hilar demasiado fino e incluso parece que hubiese cierto resentimiento con la película por parte de algún sector cinéfilo.
#10 Es un extraño y eterno debate. En este caso extemporáneo a mi parecer porque no hay cante jondo. Pero cuando canta, canta, y uno se sale completamente de la peli. No sé si me explico :-)
#10 "tecnicismos" es lo que hace la gente que crea lo que tu disfrutas. Si minusvaloras a la gente que se fija en lo que tu no sabes apreciar jamás tendrías obras de la calidad que ves en el cine y estarías viendo todo el rato basura.
Así que no, no es un tema menor y si se nota cuando ves la película que si no fuera por qué es de QUEEN* sería una basura. Pero la nostalgia nos puede.


Quiero decir, que si la película fuera IGUAL pero sobre un grupo que no conocieras te darías cuenta que es muy mala, y eso es imperdonable.
#10 no se está discutiendo la calidad artística de la película (muy baja en cualquier caso), se está discutiendo el principal premio que los "técnicos" dan a ese "tecnicismo". El montaje es un desastre, pero como explican en la noticia, quizá merezca el premio por conseguir sacarle algo a un material inérme. El resultado, premio o no, es que la película se mueve como un zombi. "tecnicismos".
Pues a mi me ha parecido ver un vídeo de la Hora Chanante. ¡Que caras!
Es que las película no hay por donde cogerla. Bueno, sí, por las canciones.

menéame