CULTURA Y TECNOLOGíA
17 meneos
121 clics

Albiñana, el médico patriota que abrió camino al fascismo en España

Por entonces los odios ya se habían desbordado en España, arrollando a su paso cualquier resquicio de piedad. La venganza era el único combustible que movía la patria. No otra cosa perseguían los milicianos que en la noche del 22 de agosto de 1936 se hicieron con el control de la cárcel Modelo de Madrid. A la capital habían llegado los ecos de la matanza perpetrada pocos días antes por el ejército franquista en Badajoz y aquella sangre solo admitía un castigo semejante como desagravio. La suerte de José María Albiñana estaba echada.

| etiquetas: médico , fascismo , españa , albiñana , patriota
"Los asaltantes de la cárcel Modelo se ensañaron con Albiñana, al que arrancaron la cabeza tras ejecutarle" :shit:
Este artículo está mal. Los republicanos eran seres de luz que no hicieron nada mal, que yo se lo he escuchado a muchos especialistas en Historia de España.
xD xD
Es broma, que no quiero empezar una guerra virtual. La de verdad ya la ganaron los buenos españoles xD :-( xD
En resumen , era un pieza , que murio de la manera en la que le gustaria ver morir a sus adversarios.
El haberle ejecutado previa tortura,era , en cierta manera, darle la razon. Sus crimenes eran suficientes como para tenerlo por buenas decadas en la carcel, pero la izquierda y la derecha siempre debe mantener la superioridad moral, no puede arrastrarse al cieno de los fascistas.

Y no me he equivocado en el parrafo anterior. El mayor enemigo del fascismo no es la izquierda radical, sino la derecha civilizada.
Increíble las matanzas que hizo el bando nacional, sobre todo en Extremadura y Andalucía. Ejemplo:

elmurodelpuebloespanol.com/memoria-historica-borrada-la-matanza-de-gra
El terror rojo siempre va detrás del terror blanco...
Este artículo como muchos otros artículos del Independiente no es más que medias mentiras y verdades mezcladas con lo que sus lectores quieren oir.

El fascismo ya estaba en España desde antes y no tiene nada que ver con lo que un partido de cuatro matados hicieran. Cualquier persona que se haya interesado un mínimo por cómo se desarrollan los partidos corporativistas de derechas en España sabría que casi todos ellos vienen del llamado maurismo callejero que nació a principios del siglo XX.

La…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame