113 meneos
177 clics

La Unesco declara Patrimonio Mundial a Los Caminos de Santiago

El Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) ha incluido en la Lista de Patrimonio Mundial el bien Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular, en el marco de la 39ª sesión celebrada en Bonn (Alemania), según ha informado el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
usuarios: 87   anónimos: 26   negativos: 2  
17comentarios cultura karma: 593
319 meneos
6561 clics

Japon acepta el desafío de Estados Unidos a una batalla de robots gigantes tripulados [Eng]  vídeo

Como pudo verse en la noticia relacionada (www.meneame.net/story/eeuu-desafia-japon-pelea-robots), una empresa estadounidense de robótica llamada Megabots, que ha desarrollado uno de los primeros robots gigantes tripulados, desafió a un duelo a la empresa de robótica japonesa Suidobashi, otra de las pocas que también posee un robot de dichas caracteristicas. En esta vídeo Suidobashi acepta el desafío, que tendría lugar el año que viene.
usuarios: 157   anónimos: 162   negativos: 3  
544 meneos
4585 clics

La empresa HackingTeam ha sido hackeada

La empresa HackingTeam dedicada a la venta de exploits a gobiernos (como el de España entre otros) ha sido hackeada y se ha volcado en internet más de 400 gigas de información interna entre emails, facturas y otros datos.
usuarios: 226   anónimos: 318   negativos: 0  
253 meneos
4936 clics

El despido objetivo como excusa

Este truquito de empresa está extraordinariamente generalizado. Tanto que seguramente la mayoría de despidos objetivos son como excusa y no despidos objetivos auténticos. El truco está tan generalizado y asumido por empresaurios y padefos que incluso a veces ni se dan cuenta de que lo están usando y se creen que es un despido "normal". Todo trabajador debería saber que se supone que las relaciones laborales en España son indefinidas por defecto. es decir. que los contratos temporales deberían ser la excepción [...]
usuarios: 110   anónimos: 143   negativos: 1  
57comentarios cultura karma: 602
257 meneos
5315 clics

El problemático lodazal de los sedimentos de los embalses

Que el agua es un bien escaso es uno de aquellos mantras que la gente, sobre todo en el área mediterránea, conocemos bien. La calor y esas sequías veraniegas que muchas de las veces acaban por afectar el suministro de agua corriente nos hacen tomar conciencia de la necesidad de valorar el agua. Y es por ello que, cuando vemos que se producen grandes crecidas en los ríos debido a una temporada de lluvias extrañamente alta, no son pocos los que se lamentan de que ese agua se vaya directa al mar.
usuarios: 111   anónimos: 146   negativos: 0  
31comentarios cultura karma: 549
198 meneos
2303 clics

Arqueólogos descubren naufragio de la invasión a Japón en siglo XIII por Kublai Khan [ENG]  vídeo

Un naufragio de la fallida invasión mongola de Japón en el siglo XIII ha sido descubierto por arqueólogos que trabajan en las aguas de Takashima Kozaki. Traducción en comentarios
usuarios: 86   anónimos: 112   negativos: 0  
15comentarios cultura karma: 637
974 meneos
3582 clics

El maltrato y calvario que padecen los osos que utilizan para bailar en espectáculos y programas de televisión

Osos tocando la trompeta y osos haciendo bailes.¿Qué se esconde realmente detrás de todo esto?.Un cruel y duro entrenamiento a base de maltrato, palos y sangre.
usuarios: 270   anónimos: 704   negativos: 1  
43comentarios cultura karma: 696
235 meneos
4341 clics

Anomalía en la sonda espacial New Horizons (EN)

La nave espacial New Horizons experimentó una anomalía la tarde del 4 de julio que dio lugar a una pérdida de comunicación con la Tierra. La comunicación ha sido ya restablecida y la nave está saludable. (Pero...)
usuarios: 134   anónimos: 101   negativos: 1  
323 meneos
5321 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Pseudociencias: tonterías y contradicciones

¿Os imagináis un neurocirujano que confundiese el “escalpelo” (bisturí) con un escalope? ¿O que dijese que os tiene que operar el “celebro”? Probablemente saldríais corriendo en dirección contraria. ¿Cómo ibais a confiar vuestra salud y vuestra vida a semejante energúmeno? Pues el mundo de las pseudociencias está plagado de personajes de este tipo. Su ignorancia es tan enorme que ni siquiera son capaces de darle un nombre correcto a su “disciplina”. Y si lo hacen, se dedican a marear a sus seguidores con palabras rimbombantes carentes […].
usuarios: 127   anónimos: 196   negativos: 22  
62comentarios cultura karma: 608
225 meneos
10763 clics

Cámara fotográfica que se arroja como una pelota al interior de una sala y la fotografía al instante

Una singular cámara con la forma y el tamaño de una pelota pequeña, puede ser arrojada al interior de una habitación u otro sitio al que, por cualquier razón, sea demasiado peligroso entrar o que resulte inaccesible pero esté al alcance de un lanzamiento de pelota, y fotografía el sitio al instante. Las aplicaciones de este dispositivo son muchas y muy valiosas. Los sitios que están fuera de nuestra vista directa pero en los que entrar sin más para ver qué hay puede resultar peligroso, ahora pueden ser observados debidamente.
usuarios: 113   anónimos: 112   negativos: 0  
284 meneos
6670 clics

La revolución de la Inteligencia Artificial. El camino a la súper inteligencia. [ENG] (Parte 1).

Extenso artículo sobre las posibilidades de la inteligencia artificial. Su posible desarrollo cercano. Percepciones erróneas sobre cuán cerca está la humanidad de conseguirla o hasta qué punto es posible controlarla. Análisis de posibles ventajas y riesgos. Primera parte de una serie de varios artículos.
usuarios: 111   anónimos: 173   negativos: 6  
401 meneos
8239 clics

El funcionamiento de la anestesia continúa siendo un misterio

El origen de la anestesia moderna tuvo lugar hace más de 150 años en un circo de Boston. Hoy, a pesar de emplearse millones de veces cada día, su mecanismo de acción permanece desconocido y las teorías generales que pretendían explicarla han caído recientemente. Los expertos reclaman mayor investigación para mejorar el cuidado de los pacientes.
usuarios: 163   anónimos: 238   negativos: 4  
56comentarios cultura karma: 588
546 meneos
3019 clics

Mal día para los desarrolladores. Según la Corte Suprema de EEUU las APIS tienen copyright (en)

En una decisión perjudicial para los desarrolladores de EEUU, la Corte dictaminó que las interfaces de programación de aplicaciones tienen Copyright y solo pueden utilizarse con el permiso explícito del autor.
usuarios: 226   anónimos: 320   negativos: 5  
716 meneos
1998 clics

Las tiendas de antigüedades británicas venden objetos de contrabando del Isis (ENG)

Esta semana, la Unesco ha añadido su voz a un coro de preocupación, advirtiendo que el saqueo de Irak y Siria está teniendo lugar a escala "industrial". Algunos informes de prensa sugieren que este flujo de ingresos es la "segunda mayor fuente de ingresos" para el grupo, después de las ventas de petróleo. Los objetos por lo general, pasan primero a través de Turquía o Líbano, antes de ser trasladados a Suiza, Alemania o, con menor frecuencia, Italia.
usuarios: 207   anónimos: 509   negativos: 3  
53comentarios cultura karma: 565
1271 meneos
3308 clics

Som Energía inicia la construcción en Sevilla de una planta fotovoltaica de 2 MW para autoconsumo colectivo

Som Energia va a iniciar la construcción de una planta fotovoltaica en Sevilla, de 2,16 MWp de potencia y capaz de abastecer de electricidad verde a unos 1.300 hogares. La formula para sufragar su coste, 2 millones de euros, es mediante un innovador sistema de autoconsumo colectivo
usuarios: 405   anónimos: 866   negativos: 0  
263 meneos
3188 clics

Clásicos del cine soviético en Dominio Público

Mosfilm Studios fue fundado en Moscú en 1920, durante la época soviética produjo más de 3.000 películas, entre las que se encuentran auténticos clásicos del cine, desde el Acorazado Potemkin de 1925 del director Serguéi Eisenstein a las aclamadas películas de Andrei Tarkovsky como Solaris o Stalker. Gran parte de sus películas están disponibles en Dominio Público, una gran iniciativa que nos permite disfrutar de estos clásicos del cine soviético libremente.
usuarios: 102   anónimos: 161   negativos: 3  
76comentarios cultura karma: 623
231 meneos
2496 clics

Las plantas reaccionan ante el sonido de sus depredadores

Siempre se ha sabido que las plantas reaccionan a los cambios de su entorno y pueden responder a la luz, la temperatura y el tacto. Ahora, según un nuevo estudio de la Universidad de Misuri y publicado en la revista Oecologia, las vibraciones que produce una oruga de la mariposa de la col al masticar una hoja de la Arabidopsis thaliana despierta sus defensas para evitar los ataques..
usuarios: 102   anónimos: 129   negativos: 0  
70comentarios cultura karma: 527
325 meneos
1424 clics

Es posible votar múltiples veces con el sistema Vot.AR este domingo en Buenos Aires (Argentina)

Este domingo en Argentina van a tener lugar las elecciones a Jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en las que se van a utilizar un sistema de votación electrónico denominado Vot.AR. Ayer, un grupo de investigadores de seguridad no solo publicaba los fallos que tiene el sistema, sino una demostración de cómo es posible utilizar papeletas manipuladas para conseguir engañar al sistema y votar varias veces con una sola boleta
usuarios: 122   anónimos: 203   negativos: 3  
565 meneos
13374 clics

Miquel Ballester: 'Fairphone 2 cambia el juego de la obsolescencia'

Entrevistamos a Miquel Ballester, encargado de la estrategia de producto de Fairphone, el smartphone que trata de defender un modelo de producción sostenible humana y medioambientalmente a la industria de la telefonía móvil
usuarios: 191   anónimos: 374   negativos: 8  
221 meneos
10296 clics

El experimento de la cárcel de Stanford, ¿un mito?

Dentro de un momento, llamarán al timbre de tu casa. Al abrir, una pareja de policías preguntará por ti. Sin comerlo ni beberlo, mientras los vecinos se asoman al descansillo, te acusarán en voz alta de robo con violencia y allanamiento, te detendrán y te llevarán, primero, a la comisaría más cercana y después a la prisión provincial. Allí, serás desnudado, cacheado y todos tu orificios serán inspeccionados a fondo. Te despiojarán, desinfectarán y te darán un uniforme: además del mono numerado, incluirá una pesada cadena.
usuarios: 91   anónimos: 130   negativos: 3  
31comentarios cultura karma: 560
« anterior123452416

menéame