Hace 7 años | Por Ferran a ted.com
Publicado hace 7 años por Ferran a ted.com

Vamos al médico cuando nos sentimos físicamente mal o tenemos un dolor persistente. Entonces, ¿por qué no vamos a un profesional de la salud cuando sentimos dolor emocional? Culpa, una pérdida, soledad... Acostumbramos a afrontar esos problemas por nosotros mismos, pero no tenemos por qué. Debemos cuidar nuestras emociones, nuestra mente, con la misma diligencia que nos ocupamos de nuestros cuerpos.

Comentarios

D

#2 Cuando te tocó seguro que ya no te acordabas de por qué estabas depre, todo un éxito de la psicología moderna

Ferran

#18 Pero sólo el hecho de saber que alguien iba a escucharme ya me ayudó

delcarglo

#1 ...esos mismos que han estudiado psicología tienen profundos problemas mentales en un alto porcentaje.

No más que los que puedas encontrar en otras carreras, como las ingenierías, por ejemplo

Ferran

#7 Cierto, yo recomiendo ir a varios hasta que encuentres uno que te guste (de hecho es un consejo aplicable a todas las profesiones: ingenierías, mecánicos, peluqueros...)

Seifer

#1 No sé si será cierto lo que dices, la verdad es que no me extrañaría, dudo que sea precisamente sano pasarte 8 horas al día escuchando desgracias ajenas.

En mi opinión, sin entrar en si es una ciencia, el primer error que veo en los psicólogos es el como lo tienen montado. Es que me resulta muy difícil creer que una persona pueda comprender y atender a 40 pacientes de todo tipo y con todo tipo de problemas... en fin, que con solo eso ya me parece casi una estafa incluso aunque realmente fuera una 'ciencia', pues no puede ser tan fácil de aplicar como esto... curando mentalmente a 40 personas de forma simultánea, venga... ni que fueran dioses.

Ferran

#14 ¿Has visto el video antes de comentar?

Seifer

#15 No, solo he leído la entradilla y el comentario #1 , que por cierto también tiene pinta de haber comentado sin haber entrado en la noticia. Pareces nuevo...
Edito: pero ya que lo dices voy a ver...

alexwing

#14 El tema de los problemas psicológicos de los psicólogos no es debido a ejercer su trabajo, que supongo los habrá también, creo que había un estudio por ahí, que decía algo así de que la gente que optaba a estudiar esa carrera era en una gran parte para entender sus propias taras, de ahí ese mayor porcentaje.

Mi experiencia por los que conozco personalmente, dan razón a ese estudio. lol

D

Se llama barman. Es un súper héroe casi anónimo y desde luego poco valorado, al que algunos -sobre todo judíos y argentinos- trataron de sustituir por el psicoanalista.

dreierfahrer

#3 tananananananananananannana

BAR-MAAAAAAAN!

robustiano

¿Tener que pagar para que alguien escuche tus miserias? Prefiero dar la brasa en confesión al curita cañón de turno, por ejemplo, y encima de franc...

Ferran
robustiano

#6 Pero hombre, ¿qué culpa tengo yo de que la psicología no sea más que una colección de magufadas de libro?

Ferran

#8 Poca psicología conoces tú... o pocos curas.

robustiano

#9 Te sorprenderías, por eso hablo con conocimiento de causa. La conclusión a la que llego es que, salvo casos de verdadera enfermedad mental, esta sociedad tiende a psicologizarlo todo demasiado. La vida nos gasta una putada tras a otra, es cierto, pero a veces es necesario tirar para adelante sin muletas y asumir que tenemos una personalidad única...

Ferran

#11 Para mi los curas son como la homeopatía. Quizás a ti te funcione pero...

editado:
Cabrón

robustiano

#12 Estaba siendo irónico, yo soy un grandísimo ateo...

A lo que me refiero es que muchas veces vale más una buena charla con un buen amigo, que 1.000 psicólogos y psiquiatras con sus terapias y medicaciones de apago.

D

No se por qué se me ha venido a la cabeza un cursillo para aprender a hacer mamadas.

Muzai

Ojalá manden a todos estos adolescentes criados entre algodones, que andan todo el día llorando en Twitter y Youtube por sus "ataques de ansiedad", a que los trate un psicólogo que haya llegado a España como refugiado de la guerra en Siria.

D

“When I get sad, I stop being sad and be awesome instead.” - Barney Stinson.

Funciona más de lo que puede parecer. La autocompasión y el revolcarse en el dolor, no ayuda.