Hace 1 año | Por Janssen a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Janssen a eldiario.es

Un congreso de expertos concluye que el cuadro más caro de la historia de las subastas fue producido por sus ayudantes bajo la supervisión del autor de 'La Gioconda'

Comentarios

Wintermutius

#3 De Wikipedia:

"Se cree que es una copia, velada con repintes, de un original perdido. Fue redescubierta en 2005, restaurada e incluida en una importante exposición de Leonardo en la National Gallery de Londres, en 2011-2012. Varios destacados estudiosos lo han considerado desde entonces como una obra original de Leonardo da Vinci, aunque esta atribución ha sido cuestionada por otros especialistas.

La pintura sería una de las veinte obras conocidas de Leonardo y, de ser autógrafa, la única que permanece en manos privadas. La pintura fue vendida en subasta por Christie's en Nueva York, el 15 de noviembre de 2017 por 450 312 500 USD, convirtiéndose en la pintura más cara jamás vendida.

Tras su adquisición la pintura no ha vuelto a ser expuesta y se ha mantenido oculta por sus propietarios. Kenny Schachter, en 2019 apuntó que se encontraba en una de las cubiertas del yate de lujo Serene, propiedad de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, el supuesto comprador.

En 2019, la monarquía saudita pidió al presidente francés Emmanuel Macron y al Museo del Louvre exponer el Salvator Mundi junto a la Gioconda, con el fin de lograr el reconocimiento de la cuestionada autoría de la obra por los especialistas del Louvre. Según informes de France 5, Macron se negó rotundamente."

#5 interesante gracias.

Ya podía el comité haberse reunido antes de la subasta, pensara el pujador.

Wintermutius

#1 El pujador, como el resto del mundo, ya sabía que había dudas muy razonables acerca de la autoría de la obra.

#2 ni idea tenia.

ehizabai

El pujador anónimo ya consiguió lo que quería: blanquear dinero.