Hace 2 años | Por --548999-- a worldpressphoto.org
Publicado hace 2 años por --548999-- a worldpressphoto.org

Anatoly Golimbievsky, un veterano muy condecorado que perdió las dos piernas en la Segunda Guerra Mundial, agradece el saludo de cuatro jóvenes marineros. Ivan Kurtov dijo a Russ Press Photo en 2011 que la foto ganadora formaba parte de un reportaje fotográfico sobre Golimbievsky. Kurtov había conocido al veterano el Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1989, cuando su agencia de prensa ITAR-TASS le había enviado a una reunión de veteranos en Leningrado.

Comentarios

plutanasio

No tenían sillas de ruedas en esa época?

D

#2 Cuando yo era niño en mi barrio había un amputado de las dos piernas más o menos a la misma altura que el hombre del meneo. Llevaba un sistema parecido al de este hombre solo que sin ruedines, es decir la parte baja del cuerpo la tenía sujeta a un cojín de cuero y andaba con los brazos al avanzando con ambos brazos y tomando impulso para adelantar el cuerpo. Este hombre cogía el autobús todos los días, supongo que tendría algún trabajo. Con esta técnica era incluso capaz de subir al autobús y ojo que los autobuses entonces eran mucho más altos y no bajaban las suspensiones para facilitar la subida. Simplemente echaba una mano a la barra que había en la puerta y de un tirón subía todo el cuerpo al primer escalón luego hacía lo mismo para subir el segundo. Creo que este hombre se movía más rápido y ágilmente de lo que lo hubiera hecho con una silla de ruedas.

MAD.Max

#3 además así no tendría que escalar la silla

D

Anatoly Golimbievsky, un veterano muy condecorado que perdió las dos piernas en la Segunda Guerra Mundial, agradece el saludo de cuatro jóvenes marineros. Ivan Kurtov dijo a Russ Press Photo en 2011 que la foto ganadora formaba parte de un reportaje fotográfico sobre Golimbievsky. Kurtov había conocido al veterano el Día de la Victoria, el 9 de mayo de 1989, cuando su agencia de prensa ITAR-TASS le había enviado a una reunión de veteranos en Leningrado. Kurtov había montado la foto ganadora en honor a Golimbievsky: "Llamé a la escuela de cadetes navales Nakhimov y les pedí que enviaran algunos marineros para una sesión fotográfica. Pues bien, no me enviaron 30 hombres como pedí, sino sólo tres y un oficial. Pensaba disparar contra el crucero 'La Aurora', que estaba atracado frente a la escuela Nakhimov. Pero el gran barco era una distracción demasiado grande, y les hice la foto con la ciudad de fondo". Aunque ITAR-TASS aprobó la imagen, muy pocos periódicos la publicaron, ya que sus editores no querían publicar "patología", como decían. Los periódicos rusos sólo empezaron a publicar la foto cuando Kurtov ganó un primer premio en el World Press Photo.



Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator