Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

Hablamos con expertos en manuales de uso que nos cuentan cómo se hacen y en qué partes del proceso se tuerce todo.

Comentarios

blodhemn

""Atención a gilipollas": no introduzca la mano en la ranura de la trituradora, una precaución de uso que conviene tener en cuenta con una destructora de documentos." Claro, directo y conciso, no le veo el problema .

Nova6K0

Así en principio quienes deben diseñar los libros de instrucciones y manuales de mantenimiento tienen que ser los técnicos, ingenieros,... que crean el producto. Ni que decir tiene que muchos manuales son una mierda. Todo esto depende en muchos casos de quien te enseña a crear ese producto. Yo en el ciclo superior de desarrollo de productos electrónicos si no diseñabas un manual que explicara totalmente el funcionamiento del producto diseñado tanto a nivel de usuario como de mantenimiento (manual técnico, de servicio o de mantenimiento), suspendías los módulos relacionados con ello (diseño de proyectos, construcción de prototipos electrónicos y el propio módulo llamado proyecto), con lo cual también suspendías el ciclo.

Esto quiero decir que si no tienes un buen profesor o profesora, pues luego vas a una empresa que encima no te exige porque sólo está pensando en forrarse y claro, pasa lo que pasa. Que como dije muchos manuales ahora son una chapuza. Y son una chapuza, porque no explican ni funciones básicas. Por ejemplo en tema de televisiones, vi decenas de manuales de televisores que no ponen ni los formatos que reproducen. Manuales que no explican por ejemplo que un televisor puede grabar, y en que medios puede grabar.

Y esto anterior por poner algunos ejemplos.

Salu2

P

justo hoy me ha llegado esto.

Hangdog

¿Qué es eso de manuales de instrucciones?

estemenda

"No introducir objetos extranjeros en la fuente poderosa" (por "foreign objects in power source") lol

pepepoi

No solo los manuales chinos, que le den un toque a los de los saneamientos Roca. 10 minutos cambiar la taza, dos días en averiguar cómo cojones se montaba el pulsador. La madre que parió al cabrón!!!