Hace 1 mes | Por Skar2791 a youtube.com
Publicado hace 1 mes por Skar2791 a youtube.com

Constantino I fue uno de los últimos grandes emperadores romanos que llegaron a dominar la totalidad del imperio bajo su persona. Durante sus años de gobierno, Roma vivió una etapa de esplendor, se fundó una nueva metrópolis en oriente y el cristianismo avanzó de forma sobresaliente en su conquista espiritual del Mediterráneo. Por ello, si quieres conocer detalladamente cómo era el imperio romano en tiempos de Constantino I, este programa junto a Néstor Marqués y Pablo Aparicio es para ti.

Comentarios

eltoloco

La expansión del cristianismo supuso el fin del imperio, quizás no fue el único motivo, pero sin duda influyó mucho. Poco se habla de ello, supongo que porque es tabú y la historia la escriben los vencedores.

T

#1 No se habla porque no es así.

RoterHahn

#1
Parcialmente errónea, pues sobrevivió du parte oriental de cultura helénica y religión cristiana 1000 años más.
El código Justiniano, que es una reducción, corrección y mejora del conjunto de leyes romanas rigió esa región e influyó en el occidente después.

eltoloco

#3 el imperio romano de oriente tenia de romano poco más que nosotros. Para empezar no tenían ni agua corriente, como explica el gran Isaac Moreno en un vídeo reciente sobre los decantadores reusados como depósitos en Constantinopla.