Hace 8 años | Por --256178-- a qiibo.com
Publicado hace 8 años por --256178-- a qiibo.com

Me encantan las ironías aunque a veces quisiera vivir sin ellas. Esta es una de esas veces. Stonewall, el nuevo filme de Roland Emerich, debuto su primer tráiler recientemente y de inmediato le cayeron encima chinches por su versión “blanqueada” y anti-trans de los legendarios sucesos que se consideran el principio de la lucha LGBTTQ moderna. El problema con el tráiler comienza desde la primera escena, cuando el filme alega ser basado en hechos reales pero su protagonista es un hombre cisexual blanco del medio de Estados Unidos.

Comentarios

D

Haha, ahora han inventado la 'cisexualidad' ... me acabo de enterar que es como llaman ahora a los que tienen una sexualidad normal, son como una secta.

Snow7

Evolución:
LG
LGB
LGBT
LGBTT
LGBTTT
LGBTTTQ
LGBTTTQ+
LGBTTTQA
LGBTTTQAH
LGBTTTQAH... ∞

D

La anterior Stonewall también tenía un "protagonista" cis blanco, pero se limitaba a hacer de hilo conductor sin quitar peso al resto de personajes. Juzgar la película por el tráiler me parece cuando menos precipitado. A veces hace falta un protagonista "forastero" a quien explicarle las cosas que de otro modo sólo los personajes sobreentenderían y que así la explicación llegue al público.

D

Pues una noticia sobre un boicot es un poco contraproducente, porque ahora tengo ganas de verla para ver cual es la polémica...

NoelleS

#1 En la noticia ya explican cual es la polémica. Y no creo que se pueda discutir que en una película sobre un suceso mayormente protagonizado por personas LGBT+, todas mujeres, que el protagonista sea un tio hetero cisex es un escupitajo en la cara.

D

#6 Cisqué?

NoelleS

#8 Lo opuesto a transexual.

D

Me recuerda a lo que hicieron a Paul Verhoeven con "Instinto básico".

NoelleS

Hollywood (y todas las industrias de entretenimiento en general) deberían empezar a comprender que los hombres blancos hetero cisex no son el centro del universo. Especialmente en historias que no son sobre ellos.