Publicado hace 10 años por delincuentista a ecotonia.webnode.es

Si observamos a una mujer en trabajo de parto, sin intervenciones perturbadoras, es posible que lleguemos a percibir cómo se genera un trance completamente espontáneo durante esta experiencia. Lo más importante es que probablemente se acompañe de un recuerdo grato y sin la vivencia traumática del dolor a que estamos acostumbrados.

Comentarios

delincuentista
Azucena1980

#4 Virgen

Charles_Dexter_Ward

#2 #5 Pide perdón a #4 (por tus ovarios)

HyperBlad

#4 Una mujer que o no ha estado jamás en una sala de parto o es una psicópata de cuidado. Mi mujer parió con epidural y todo perfecto. Pero los gritos de otras mujeres en los paritorios de al lado que no pudieron ponérsela no se me van a olvidar nunca.

Trance hipnótico mis cojones.

juanlu73
Mister_Lala

#7 No conozco ninguna Becerra que se haya quejado en el parto natural

delincuentista

#15 "Otra diferencia entre los humanos y los otros mamíferos es que, cuando un nacimiento ha sufrido cualquier clase de intervención, ya sea con drogas o simplemente por demasiada gente alrededor, el efecto es mucho más evidente a nivel individual entre los mamíferos no humanos. Para explicar lo que acabo de decir existen incontables experimentos confirmando que el comportamiento maternal de los mamíferos no humanos puede cambiar espectacularmente si se pone al animal anestesia general. Hace casi un siglo, en Sudáfrica, Eugene Marais estuvo realizando experimentos con la finalidad de confirmar su intuición de poeta de que existe una conexión entre el dolor del nacimiento y el amor materno (1). Marais estudió un grupo de 60 antílopes cafres salvajes sabiendo que no había habido un solo caso de madre de este rebaño que hubiera rechazado a un retoño en los últimos 15 años. Procedió entonces a dar a las madres que iban a parir unas chupadas de cloroformo y éter; el resultado fue el rechazo posterior de éstas hacia sus crías".
http://www.holistika.net/parto_natural/parto_fisiologico/el_nacimiento_de_los_mamiferos_humanos.asp

Mister_Lala

#17 Era sólo un chiste con el apellido de la autora

D

oooooooooommmmmmmm

las de la epidural, que no os enteráis, trance, hipnótico!

Wir0s

El link lleva a la portada, la "noticia" es esta: http://www.obstare.com/varios/revistas/Trance%20hipn%C3%B3tico.pdf

Dicho esto...

"Tanto el desarrollo científico y tecnológico como los cambios sociales y económicos en que se han visto envuelto el mundo en el ultimo siglo nos llevan con mas frecuencia a mirar atrás y buscar la mayor perfección en la sabiduría de la naturaleza"



Las cifras de mortalidad materna no están de acuerdo. A mayor desarrollo científico y tecnológico, cuanto mayor avance social y economico, menos mortalidad.


http://www.scielo.org.mx/img/revistas/pp/v15n61/a5g3.jpg
(los datos son de México, pero son extrapolables a casi cualquier país)

D

Perdón, pero es que el patadón en los huevos genera el mismo trance hipnótico pasados unos segundos.

D

Parir es igual que el cagar, la relajación de esfínteres se produce tras una descarga de serotonina para que el cerebro no reciba el dolor de la dilatacion

Mister_Lala

#14 Hombre, tanto como dolor... ¿Estás estreñido? Tienes que tomar más fibra

Mononoke

jojojo. Teoría de Iker Jiménez?

delincuentista

Es precisamente el dolor el que induce el trance, también llamado "planeta parto".

«En aquellas sociedades en estrecho contacto con la naturaleza, que aceptan con normalidad el proceso de la vida y la muerte, incluso el sufrimiento que nos producen determinadas situaciones; muchas veces tiene para los varones rituales de iniciación o hazañas heróicas, en guerras o batallas en las que el dolor y el riesgo de muerte están implícitos y son aceptados; el hombre se prepara, se hace con sus herramientas y se pone a prueba con la finalidad de salir ganador y triunfante.

En estas sociedades el parto se denomina algo así como la “guerra de las mujeres”, porque al igual que su compañero masculino, la mujer se prepara con sus herramientas, parecen armadas cual guerreras, con la meta en mente y dispuestas a dar a luz a su bebé. Y a menudo la mujer de parto se separa del grupo para enfrentarse sóla o bien acompañada de otras mujeres, con sus herramientas personales al proceso de parir.

En nuestra cultura tenemos el peso del castigo bíblico, ese “parirás con dolor” como penitencia por ser una mujer pecadora.
Vivimos en una sociedad en la que tenemos que seguir el ritmo, no hay sitio para los aspectos irracionales, donde el tiempo tiene un propósito económico, donde la paciencia no está de moda.

Cuando entendamos que el dolor en el parto no es una condena, sino un don, ya que cada contracción ayuda a dar vida y lleva a la mujer al cumplimiento de su máximo deseo: su hijo.

Podemos y debemos aprender de las culturas que desde nuestra prepotencia consideramos inferiores, ellos usan rituales o ceremonias prenatales, con la finalidad de ayudar a la mujer en el proceso. Usan el canto, el sonidos rítmicos que favorecen entrar en trance, lectura de poesía, estimulación de los sentidos mediante olores, imágenes o sonidos. Todo esto se ha visto que produce la apertura y la actividad del hemisferio derecho, la que controla la creatividad y gobierna el parto.»

http://matronamadrid.blogspot.com.es/2012/10/la-interpretacion-del-dolor-del-parto.html

k

Cualquiera puede escribir tonterías

takamura

Y los toros de las corridas no sufren.