Publicado hace 7 años por --523242-- a autonomiaybienvivir.blogspot.ie

El abuso emocional dentro de las familias y especialmente originado por los padres todavía es un tema tabú. En particular el abuso narcisista sigue sin ser detectado. Casi todas las personas han experimentado violencia en su infancia. [...] Pero también existe la violencia emocional y es casi peor porque es invisible para las personas ajenas. Es una violencia que a simple vista no es detectable. Es sutil y silenciosa y se esconde tras la fachada de una de familia inmaculada. Hablamos de manipulación, ignorancia, insultos, desdeño, ninguneo y...

Comentarios

D

Un artículo escrito de forma interesante que de repente cae en generalizaciones anecdóticas que no apoya con datos, para al final del artículo enlazar a artículos que enlazan a otros artículos, supongo que a modo de "fuente". Ruido de blog.

D

"La sociedad española de hoy dia es un cultivo rico en nutrientes para padres narcisistas y es muy probable que mucha gente sufra este tipo de maltrato a diario en silencio hasta desarrollar problemas de salud tanto físicos como psíquicos. La creciente mentalidad neoliberal de competencia individual y egocentrismo junto a la vieja educación católica de culpa y su concepto de ser negociable en su cuantía, fomenta y acelera el desarrollo de este abuso."

Me parece un diagnostico acertado.

Nova6K0

Casi prefiero a los padres narcisistas, hasta cierto punto, que a los padres maleducadores que los hay cientos...

Mis padres me gritaban a veces. Me castigaban (algo que muchos padres/madres no conocen y sus hijos y/o hijas menos) y me dieron algún que otro tortazo o azote y no estoy traumatizado, por cierto. Ni quiero venganza contra mis padres. Es más tengo mucho que agradecerles.

Salu2