Hace 4 años | Por japego a abc.es
Publicado hace 4 años por japego a abc.es

Lo de echarse al monte ha sido siempre una práctica muy castiza. Lo hicieron en el siglo XIX bandoleros como Curro Jiménez o Francisquete; leyendas de la historia peninsular cuyos nombres han quedado grabados a fuego en la mente de la sociedad. Sin embargo, el buscar cobijo y seguridad en lo más profundo de los bosques no fue solo cosa de hace dos siglos. Entre 1936 y los años cincuenta el testigo de aquellos lo recogieron los combatientes que alzaron sus armas en contra del ejército sublevado primero, y del gobierno franquista después.

Comentarios

Ripio

Llamar bandoleros a los maquis es muy propio de ABC.
Defensores de genocidas y orgullosos de serlo.

D

#2 Claro, los maquis se dedicaban a asaltar los carruajes de los ricos que se encontraban por los montes de la sierra, eso lo sabe todo el mundo...

Ripio

#3 edit

D

#4 Cámbiale las pilas al sarcasmómetro, que me da que no funciona bien...

Ripio

#3 Te había interpretado mal, por eso el negativo, te compenso en otros.

Sergio_ftv

#2 Cierto, lo maquis eran españoles de verdad y los franquistas y sus colaboradores son traidores a la patria por no respetar los resultados de las elecciones de 1936.

ElTioPaco

Un familiar de mi abuela se hizo maki, pero recapacitó. Vio que no había nada malo en el franquismo... Se ató de alguna forma las manos a la espalda y se tiro a un pozo.

En aquella época de "extraordinaria placidez" nada malo le pasaba a la gente que pensaba diferente.

D

Ingenuos como los sublevados en Asturias, engañados por el frente popular que les prometía el paraiso con la dictadura del proletariado. lol