Cultura y divulgación
3 meneos
34 clics
Júpiter sigue siendo el planeta más grande del Sistema Solar

Júpiter sigue siendo el planeta más grande del Sistema Solar

Han vuelto a medir Júpiter y sigue siendo el planeta más grande del Sistema Solar. Dicho esto, hay que aclarar que Júpiter está muy bien aunque según una nueva investigación los polos están más achatados de lo que se creía.

| etiquetas: júpiter , grande , sistema , solar
Teniendo en cuenta lo mucho que saca a los demás, muy distintas tendrían que haber sido las medidas para que dejara de ser el planeta más grande.
A ver .. que la cosa parece tonta, pero tiene más miga de lo que parece.

Aunque tienen un tamaño relativamente similar, aunque Júpiter es un 20% mayor que Saturno en volumen ... en masa es 3,5 veces la de Saturno. En tema gravedad, por ejemplo (para usarlos como aceleradores para naves) es muy relevante.
#5 Como dice el propio articulo (aunque, lamentablemente, al final), "Como Júpiter es “una referencia estándar” para el estudio de los gigantes gaseosos, los nuevos hallazgos podrían tener implicancias importantes en el estudio de cuerpos celestes similares en el sistema solar y más allá".
Hay muchos parámetros astronómicos que se miden en masas de Júpiter, y que tienen en cuentas sus dimensiones y sus propiedades gravitatorias. Esos kilómetros de diferencia en la medida se propagan…   » ver todo el comentario
#6

Esos kilómetros de más pueden marcar la diferencia en nuestros modelos que predigan que, después de la acción de Júpiter, ése objeto se dirija a la Tierra o no.


Lo que te va a marcar la diferencia es la masa, no el tamaño. Es el campo gravitatorio quien lo va a desviar, no la superficie. Si hubiera por ejemplo una estrella de neutrones, cuyo tamaño se mide en kms ejercería una fuerza gravitatoria como poco, similar a la solar.
La noticia es que todo sigue igual al no haber indicios de que nada ha cambiado?
#3 Yo estoy a la espera que se confirme que Marte sigue siendo rojo, llevo semanas sin poder dormir preocupado.
¡Por Jupiter!, no me jodas! :troll:
Que no me entere yo que se salta la dieta.
La no-niticia del día?

menéame